Descripción:
Realiza el trámite para establecer un contrato e impartir talleres, clases, entrenamientos de academias o algún otro servicio, mediante un contrato de usufructo para el uso de instalaciones dentro de parques, unidades deportivas y centros de desarrollo comunitarios administrados por el Instituto Municipal del Deporte. Consultar las instalaciones que aplican en este trámite en el apartado de archivos anexos.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Copia de comprobante de solicitud de trámite
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se desee utilizar alguno de los espacios que se encuentren dentro de las unidades deportivas, parques y centros de desarrollo comunitarios administrados por el Instituto Municipal del Deporte con la finalidad de ofrecer un servicio con fines de lucro. Verificar las instalaciones deportivas en el apartado de archivos anexos.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Carta solicitud del espacio dirigido al administrador del inmueble | Si | N/A |
Carta manifiesto que no desempeña cargo en el sector público. (anexo) | No | N/A |
Carta informativa con resumen de datos del ciudadano. (anexo) | No | N/A |
Copia de Identificación oficial vigente | Si | N/A |
Copia de comprobante de domicilio | No | N/A |
CURP | No | N/A |
Copia de acta de nacimiento. | No | N/A |
Constancia de Situación Fiscal expedido por el SAT vigente (no mayor a un mes). | No | N/A |
Currículum vigente. | No | N/A |
Fotografías actuales del espacio que se pretende utilizar. | No | N/A |
Información adicional:
El oficio de solicitud deberá contener la sede, los horarios y los costos de las clases o talleres que se deseen impartir o del servicio que se desea ofrecer. El Instituto del deporte aprueba la solicitud y emite la solicitud de elaboración de convenio a la Secretaría de Administración. El instituto del deporte no está facultado para establecer los costos por el uso de instalación por impartir de clases o talleres deportivos que se determinan en el convenio.
Críterios de Resolución
Deberá entregar toda la documentación completa en la ventanilla de atención de las Oficinas del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, ubicadas en el Auditorio Arteaga, Col. Centro
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Todos los convenios tienen una vigencia al mes de diciembre del año en curso, a excepción de este año 2021 que los convenios terminan en septiembre.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acércate al administrador del centro deportivo de tu interés y verifica la disponibilidad de horarios. Entrega el oficio de petición con la documentación que se establece en los requisitos. Acude por tu respuesta el día y hora señalada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Costos:
Pago Único: (El trámite para solicitar la elaboración de convenio de uso de instalaciones, es totalmente gratuito.)
Pago Inicial: (El trámite para solicitar la elaboración de convenio de uso de instalaciones, es totalmente gratuito.)
Pago Complementario: (El trámite para solicitar la elaboración de convenio de uso de instalaciones, es totalmente gratuito.)
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021
Manual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Realiza el Trámite para Establecer un Contrato de Usufructo para el Uso de Instalaciones Deportivas.
(Contrato de usufructo para uso de instalaciones deportivas)
Descripción:
Realiza el trámite para establecer un contrato e impartir talleres, clases, entrenamientos de academias o algún otro servicio, mediante un contrato de usufructo para el uso de instalaciones dentro de parques, unidades deportivas y centros de desarrollo comunitarios administrados por el Instituto Municipal del Deporte. Consultar las instalaciones que aplican en este trámite en el apartado de archivos anexos.
Código: | TR-600000-002 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 21/DEC/2006 |
Última actualización: | 28/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Deporte |
Dirección: | Secretaría del Deporte |
Clasificación: | Deporte y Recreación |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Instructores deportivos, entrenadores deportivos, prestadores de servicios de cafeterías, estanquillos y prestadores de servicios de entretenimiento. |
Vigencia del documento: | Variable dependiendo de la fecha de solicitud |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Copia de comprobante de solicitud de trámite
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se desee utilizar alguno de los espacios que se encuentren dentro de las unidades deportivas, parques y centros de desarrollo comunitarios administrados por el Instituto Municipal del Deporte con la finalidad de ofrecer un servicio con fines de lucro. Verificar las instalaciones deportivas en el apartado de archivos anexos.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Carta solicitud del espacio dirigido al administrador del inmueble | Si | N/A |
Carta manifiesto que no desempeña cargo en el sector público. (anexo) | No | N/A |
Carta informativa con resumen de datos del ciudadano. (anexo) | No | N/A |
Copia de Identificación oficial vigente | Si | N/A |
Copia de comprobante de domicilio | No | N/A |
CURP | No | N/A |
Copia de acta de nacimiento. | No | N/A |
Constancia de Situación Fiscal expedido por el SAT vigente (no mayor a un mes). | No | N/A |
Currículum vigente. | No | N/A |
Fotografías actuales del espacio que se pretende utilizar. | No | N/A |
Información adicional:
El oficio de solicitud deberá contener la sede, los horarios y los costos de las clases o talleres que se deseen impartir o del servicio que se desea ofrecer. El Instituto del deporte aprueba la solicitud y emite la solicitud de elaboración de convenio a la Secretaría de Administración. El instituto del deporte no está facultado para establecer los costos por el uso de instalación por impartir de clases o talleres deportivos que se determinan en el convenio.Críterios de Resolución
Deberá entregar toda la documentación completa en la ventanilla de atención de las Oficinas del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, ubicadas en el Auditorio Arteaga, Col. Centro¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Todos los convenios tienen una vigencia al mes de diciembre del año en curso, a excepción de este año 2021 que los convenios terminan en septiembre.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acércate al administrador del centro deportivo de tu interés y verifica la disponibilidad de horarios. Entrega el oficio de petición con la documentación que se establece en los requisitos. Acude por tu respuesta el día y hora señalada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021
Manual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social
Documentos
Carta Infromativa | Ver | Descargar |
Carta Manifiesto | Ver | Descargar |
Espacios Deportivos Adscritos al Inst del Deporte y Recreación | Ver | Descargar |
FORMATO CONTRATO ACADEMIAS | Ver | Descargar |
FORMATO CONTRATO ESTANQUILLOS Y CAFETERIAS | Ver | Descargar |
REQUISITOS PARA CONTRATOS | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.