Descripción:
Tramite de Inscripciòn al padrón de Prestadores de Servicio de Hospedaje
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Formato Unico de Empadronamiento debidamente sellado por la autoridad
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se aperture un nuevo hotel
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Identificación del/de la titular o representante legal | Si | 1 |
2. Acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad (persona moral) | Si | 1 |
3. Poder notarial del representante legal | Si | 1 |
4. Alta de Hacienda (R.F.C) del nuevo titular | Si | 1 |
5. Formato Unico de Empadronamiento | Si | 1 |
Información adicional:
Fundamento Juridico: Articulo 55, fracciones I y II del Codigo Fiscal del Estado de Queretaro vigente
Críterios de Resolución
Es necesario contar con la Licencia de Funcionamiento y el recibo del predial vigente
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Secretaria de Turismo. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. Espera la resolución y recibe tu acuse debidamente sellado.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
2 dias
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Date de Alta en el padrón de los Prestadores de Servicio al Hospedaje
(Formato de Empadronamiento para el pago del Impuesto sobre Uso de Inmuebles destinados a la Prestación de Servicios de Hospedaje)
Descripción:
Tramite de Inscripciòn al padrón de Prestadores de Servicio de Hospedaje
Código: | TR-440000-002 |
Revisión: | 2 |
Fecha de creación: | 24/JAN/2019 |
Última actualización: | 10/JAN/2020 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Turismo |
Dirección: | Secretaría de Turismo |
Clasificación: | Otros Trámites |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas fisicas y morales prestadores de Servicios de Hospedaje |
Vigencia del documento: | Permanente hasta en cuanto no se presente aviso de suspenciòn de actividades |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Formato Unico de Empadronamiento debidamente sellado por la autoridad
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se aperture un nuevo hotel
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Identificación del/de la titular o representante legal | Si | 1 |
2. Acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad (persona moral) | Si | 1 |
3. Poder notarial del representante legal | Si | 1 |
4. Alta de Hacienda (R.F.C) del nuevo titular | Si | 1 |
5. Formato Unico de Empadronamiento | Si | 1 |
Información adicional:
Fundamento Juridico: Articulo 55, fracciones I y II del Codigo Fiscal del Estado de Queretaro vigenteCríterios de Resolución
Es necesario contar con la Licencia de Funcionamiento y el recibo del predial vigente¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Secretaria de Turismo. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. Espera la resolución y recibe tu acuse debidamente sellado.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
2 diasOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.