Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita la Autorización de Mobiliario Urbano en Vía Pública (Autorización de Mobiliario Urbano en Vía Pública)


Descripción:

Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en la Vía Pública, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-430300-008
Revisión:
1
Fecha de creación:
19/FEB/2024
Última actualización:
04/DEC/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Movilidad
Dirección:
Dirección de Gestión para la Movilidad
Clasificación:
Movilidad Urbana y Estacionami
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general: Autorización que pretenden obtener los particulares, para la colocación de mobiliario urbano sobre la vía pública.
Vigencia del documento:
Por un plazo máximo de un año, teniendo una vigencia al último día del ejercicio fiscal que corresponda, independientemente de la fecha en que sea expedida la autorización.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando los ciudadanos pretender hacer uso de la vía pública, colocando mobiliario urbano de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Original y Copia de la Formato de Solicitud para Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública, impreso en dos tantos, debidamente llenado y con Firmas autógrafas.Si1
Una Copia Simple del Acta constitutiva del/de la solicitante, en caso de que el/la solicitante sea una persona moral.No1
Una copia simple del Poder notariado que acredite la personalidad jurídica del /la representante legal/apoderado(a), en caso de que el/la solicitante sea una persona moralNo1
Una copia simple de la identificación oficial del solicitante o en su caso, copia simple de dentificación oficial de la persona física o del/de la representante legal/apoderado/a , quien debe firmar la solicitud.No1
Una copia simple del Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral solicitante, para la emisión de la Liquidación Universal de comformidad con el artículo 24 fracción XVI de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2023.No1
Original del Documento emitido por la Secretaria de Desarrollo Urbano, en que el informe el estatus legal y administrativo, de las vialidades en las cuales realizará la instalación del mobiliario urbano.Si0
Copia simple de la Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública del Instituto Nacional de Antropología e Historia vigente en caso de encontrarse en Zona de Monumentos Históricos de los muebles urbanos a instalar.No1
Original de la Propuesta Técnica de Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública con toda la información integrada y elaborada en Pie de Plano contenido en el formato FM-430350-009 REV(0) “Pie de plano para autorización para colocación de mobiliario urbano en vía pública”, que solicite a la Secretaría de Movilidad, en programa AUTOCAD archivo DWG versión 2013, que contenga lo siguiente: - Planta arquitectónica de contexto urbano, en donde se indiquen con cotas legibles, las secciones de la banqueta o espacio público a ocupar, las medidas del mobiliario urbano, las secciones libre de paso para peatones, las medidas de distancia del mobliario urbano con otros elementos existentes en su entorno (postes, macetas, puertas de acceso a predios, bancas, etc.) - Elaborar unPIE DE PLANO por cada propuesta de colocación de mobiliario urbano en vía pública que se pretenda instalar. La información deberá ser presentanda en físico y en medio electrónico elaborado en AUTOCAD. - En físico (impresión a color en dos tantos en tamaño doble carta) - En digital (archivo DWG versión 2013 contenido en un disco compacto o unidad de almacenamiento USB)Si1
Copia simple de la Última Licencia otorgada por el Municipio de Querétaro, de Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública (Licencia Renovación, Regularización).No1
Original de la descripción del mobiliario urbano (tipo de material, colores especificaciones técnicas del fabricante, fotografías del mobiliario desde su cuatro vistas)SiN/A
Copia del comprobante de propiedad del mobiliario urbano (Factura o Título de Propiedad).No1

Información adicional:

La solicitud y los requisitos serán revisados de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro vigente.

Críterios de Resolución

Dar cumplimiento a la presentación de todos los requisitos señalados en el formato de solicitud y realizar el pago por la admisión del trámite

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verficación de la propuesta técnica presentada, conforme al sitio en donde solicita la colocación del mobiliario urbano

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De lunes a viernes de  08:30 a 15:00 hrs.


Costos:

                        Pago Inicial: (El pago para la admisión del trámite será de 2.00 UMA y se tomará como anticipo del costo del mismo, siempre que éste resulte favorable, en caso contrario, no existirá devolución alguna, toda vez que será considerado como costo administrativo.)

Pago Complementario: (LICENCIA NUEVA Y/O REVALIDACIÓN PAGADA DE ENERO A MARZO: 120.00 UMA X m2 = costo anual REVALIDACIÓN PAGADA ABRIL A DICIEMBRE: 160.00 UMA X m2 = costo anual REGULARIZACIÓN: 200.00 UMA X m2 = costo anual)

Artículo 22. Por el Uso, Goce, Aprovechamiento o Explotación de Bienes del Dominio Público, se causará y pagará:

XVI. Por la licencia para la colocación de postes, kioscos, módulos, casetas, plumas, promocionales, pantallas o cualquier otro similar, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

Por la licencia para la colocación de mobiliario urbano, equipamiento o cualquier otra variación similar instalada de acuerdo a las disposiciones en materia de movilidad se cobrará anualmente por unidad
LICENCIA NUEVA Y/O REVALIDACIÓN PAGADA DE ENERO A MARZO: 120.00 UMA X m2 = costo anual.
REVALIDACIÓN PAGADA ABRIL A DICIEMBRE: 160.00 UMA X m2 = costo anual
REGULARIZACIÓN: 200.00 UMA X m2 = costo anual.
 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Cheque

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

25 (veinticinco) días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro vigente.

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2024


Registro de Regulaciones

Documentos

FM-430350-008 REV(1) Solicitud de Autorización Colocación MUVP Ver Descargar
FM-430350-009 REV(1) Pie de Plano Autorización Colocación MUVP Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Autorización de Mobiliario Urbano en Vía Pública


(Autorización de Mobiliario Urbano en Vía Pública)

Descripción:

Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en la Vía Pública, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.

Código: TR-430300-008
Revisión: 1
Fecha de creación: 19/FEB/2024
Última actualización: 04/DEC/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Movilidad
Dirección: Dirección de Gestión para la Movilidad
Clasificación: Movilidad Urbana y Estacionami
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general: Autorización que pretenden obtener los particulares, para la colocación de mobiliario urbano sobre la vía pública.
Vigencia del documento: Por un plazo máximo de un año, teniendo una vigencia al último día del ejercicio fiscal que corresponda, independientemente de la fecha en que sea expedida la autorización.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando los ciudadanos pretender hacer uso de la vía pública, colocando mobiliario urbano de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Original y Copia de la Formato de Solicitud para Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública, impreso en dos tantos, debidamente llenado y con Firmas autógrafas.Si1
Una Copia Simple del Acta constitutiva del/de la solicitante, en caso de que el/la solicitante sea una persona moral.No1
Una copia simple del Poder notariado que acredite la personalidad jurídica del /la representante legal/apoderado(a), en caso de que el/la solicitante sea una persona moralNo1
Una copia simple de la identificación oficial del solicitante o en su caso, copia simple de dentificación oficial de la persona física o del/de la representante legal/apoderado/a , quien debe firmar la solicitud.No1
Una copia simple del Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral solicitante, para la emisión de la Liquidación Universal de comformidad con el artículo 24 fracción XVI de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2023.No1
Original del Documento emitido por la Secretaria de Desarrollo Urbano, en que el informe el estatus legal y administrativo, de las vialidades en las cuales realizará la instalación del mobiliario urbano.Si0
Copia simple de la Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública del Instituto Nacional de Antropología e Historia vigente en caso de encontrarse en Zona de Monumentos Históricos de los muebles urbanos a instalar.No1
Original de la Propuesta Técnica de Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública con toda la información integrada y elaborada en Pie de Plano contenido en el formato FM-430350-009 REV(0) “Pie de plano para autorización para colocación de mobiliario urbano en vía pública”, que solicite a la Secretaría de Movilidad, en programa AUTOCAD archivo DWG versión 2013, que contenga lo siguiente: - Planta arquitectónica de contexto urbano, en donde se indiquen con cotas legibles, las secciones de la banqueta o espacio público a ocupar, las medidas del mobiliario urbano, las secciones libre de paso para peatones, las medidas de distancia del mobliario urbano con otros elementos existentes en su entorno (postes, macetas, puertas de acceso a predios, bancas, etc.) - Elaborar unPIE DE PLANO por cada propuesta de colocación de mobiliario urbano en vía pública que se pretenda instalar. La información deberá ser presentanda en físico y en medio electrónico elaborado en AUTOCAD. - En físico (impresión a color en dos tantos en tamaño doble carta) - En digital (archivo DWG versión 2013 contenido en un disco compacto o unidad de almacenamiento USB)Si1
Copia simple de la Última Licencia otorgada por el Municipio de Querétaro, de Autorización para la Colocación de Mobiliario Urbano en Vía Pública (Licencia Renovación, Regularización).No1
Original de la descripción del mobiliario urbano (tipo de material, colores especificaciones técnicas del fabricante, fotografías del mobiliario desde su cuatro vistas)SiN/A
Copia del comprobante de propiedad del mobiliario urbano (Factura o Título de Propiedad).No1

Información adicional:

La solicitud y los requisitos serán revisados de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro vigente.

Críterios de Resolución

Dar cumplimiento a la presentación de todos los requisitos señalados en el formato de solicitud y realizar el pago por la admisión del trámite

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verficación de la propuesta técnica presentada, conforme al sitio en donde solicita la colocación del mobiliario urbano

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De lunes a viernes de  08:30 a 15:00 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Cheque

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

25 (veinticinco) días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro vigente.

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2024


Registro de Regulaciones

Documentos

FM-430350-008 REV(1) Solicitud de Autorización Colocación MUVP Ver Descargar
FM-430350-009 REV(1) Pie de Plano Autorización Colocación MUVP Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando