Descripción:
Es el documento oficial que acredita la baja del registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de Baja.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera acreditar no contar con registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Suspensión de Actividades o Baja Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-006) con sello, rubrica del personal municipal y debidamente firmado en el rubro de Requiere Constancia. | Si | N/A |
2. Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). - Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4. En caso de ser el/la titular del predio, presentar documento que acredite la propiedad. | Si | 1 |
5. En caso de no contar con el formato FM-170303-006 anteriormente señalado, podrá utilizar el formato "Solicitud de Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento" (FM-170303-010), haciendo la observación correspondiente. | Si | N/A |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y pagar los derechos correspondientes. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir al centro de atención especificado. - Presentarse en la Ventanilla de Atención. - Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. - Realizar el pago de tu trámite. - Recibir constancia.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
2.05 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Constancia de Baja en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
(Constancia de Baja en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.)
Descripción:
Es el documento oficial que acredita la baja del registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Código: | TR-280100-021 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 23/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | Personas físicas o morales. |
Vigencia del documento: | 6 meses. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de Baja.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera acreditar no contar con registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Suspensión de Actividades o Baja Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-006) con sello, rubrica del personal municipal y debidamente firmado en el rubro de Requiere Constancia. | Si | N/A |
2. Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). - Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4. En caso de ser el/la titular del predio, presentar documento que acredite la propiedad. | Si | 1 |
5. En caso de no contar con el formato FM-170303-006 anteriormente señalado, podrá utilizar el formato "Solicitud de Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento" (FM-170303-010), haciendo la observación correspondiente. | Si | N/A |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y pagar los derechos correspondientes. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir al centro de atención especificado. - Presentarse en la Ventanilla de Atención. - Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. - Realizar el pago de tu trámite. - Recibir constancia.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Inmediato.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Carta poder simple | Ver | Descargar |
FM-170303-006 Aviso de Suspensión de Actividades o Baja (REV10) | Ver | Descargar |
Solicitud de Constancia de No Registro | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.