Descripción:
Es el Permiso Provisional de Funcionamiento para establecimientos que ejercen una actividad comercial o de servicios de manera temporal aumentando su giro autorizado (incluye anexos), o para el ejercicio eventual de actividades sin riesgo e impacto social de establecimientos que no cuentan con Licencia Municipal de Funcionamiento, que se encuentren dentro de un local o con una instalación provisional en el Municipio de Querétaro.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Ejercicio temporal de actividades de bajo impacto y anexos navideños o de temporada.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o representante legal (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). | No | 1 |
4.Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella). | No | 1 |
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
El Permiso Provisional podrá expedirse para un periodo de 1 hasta 90 días naturales. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, en los casos en los que se solicite anexo. Una vez ingresada la documentación se dará aviso de la misma a la Dirección de Gobernación y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que emitan opinión de no inconveniente.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir Permiso Provisional de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Permiso Provisional de Funcionamiento: 2.49 UMA
Permiso Provisional de Funcionamiento para anexos: 24.96 UMA
Ver archivo adjunto.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 días hábiles.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita el Permiso Provisional de Funcionamiento para Comerciantes Establecidos/as.
(Permiso Provisional de Funcionamiento para Comerciantes Establecidos/as.)
Descripción:
Es el Permiso Provisional de Funcionamiento para establecimientos que ejercen una actividad comercial o de servicios de manera temporal aumentando su giro autorizado (incluye anexos), o para el ejercicio eventual de actividades sin riesgo e impacto social de establecimientos que no cuentan con Licencia Municipal de Funcionamiento, que se encuentren dentro de un local o con una instalación provisional en el Municipio de Querétaro.
Código: | TR-280100-014 |
Revisión: | 14 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | Personas físicas y morales. |
Vigencia del documento: | De 1 a 90 días naturales (con opción a un único refrendo por el mismo periodo). |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Ejercicio temporal de actividades de bajo impacto y anexos navideños o de temporada.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o representante legal (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). | No | 1 |
4.Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella). | No | 1 |
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
El Permiso Provisional podrá expedirse para un periodo de 1 hasta 90 días naturales. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, en los casos en los que se solicite anexo. Una vez ingresada la documentación se dará aviso de la misma a la Dirección de Gobernación y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que emitan opinión de no inconveniente.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir Permiso Provisional de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 días hábiles.Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
CARTA PODER SIMPLE 2020 | Ver | Descargar |
COSTOS PERMISOS PROVISIONALES | Ver | Descargar |
FM-1703030-009 Solicitud Permiso Provisional (REV10) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.