Descripción:
Registrar la información correcta de la Licencia Municipal de Funcionamiento en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se dé lugar a una rectificación de datos en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Modificación de la Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-17033-001). | Si | N/A |
2. Dependiendo de la modificación a realizar en el trámite presentar: - Factibilidad de Giro (en caso de corrección en giro). - Cédula de Identificación Fiscal (en caso de error en el R.F.C.). - Comprobante de pago del predial, luz, agua o teléfono (para placas obtenidas a través del programa de simplificación, mismo que se cotejará con el comprobante de domicilio ingresado en su apertura). - Oficio de autorización para rectificación de datos (locatarios en mercados públicos municipales). - Licencia de alcoholes emitida por Gobierno del Estado (en el caso de establecimiento con giro de alcoholes que presente inconsistencia con respecto a la autorización de Gobierno del Estado). - Otro (documento que acredite la modificación solicitada). - Número Oficial (para modificaciones por actualización en el domicilio). - Dictamen de Uso de Suelo (en caso de corrección por error en el domicilio). | No | 1 |
3.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Giro General: 2.6 UMA
Alcoholes en Envase Cerrado:5.06 UMA
Alcoholes en Envase Abierto: 7.49 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Rectifica los Datos de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.
(Rectificación de Datos en la Licencia Municipal de Funcionamiento.)
Descripción:
Registrar la información correcta de la Licencia Municipal de Funcionamiento en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Código: | TR-280100-011 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento. |
Vigencia del documento: | La que corresponda al pago de derechos según la última expedición. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se dé lugar a una rectificación de datos en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Modificación de la Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-17033-001). | Si | N/A |
2. Dependiendo de la modificación a realizar en el trámite presentar: - Factibilidad de Giro (en caso de corrección en giro). - Cédula de Identificación Fiscal (en caso de error en el R.F.C.). - Comprobante de pago del predial, luz, agua o teléfono (para placas obtenidas a través del programa de simplificación, mismo que se cotejará con el comprobante de domicilio ingresado en su apertura). - Oficio de autorización para rectificación de datos (locatarios en mercados públicos municipales). - Licencia de alcoholes emitida por Gobierno del Estado (en el caso de establecimiento con giro de alcoholes que presente inconsistencia con respecto a la autorización de Gobierno del Estado). - Otro (documento que acredite la modificación solicitada). - Número Oficial (para modificaciones por actualización en el domicilio). - Dictamen de Uso de Suelo (en caso de corrección por error en el domicilio). | No | 1 |
3.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Inmediato.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Carta poder simple | Ver | Descargar |
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV7) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.