Descripción:
Expedir el Permiso Provisional de Funcionamiento a los establecimientos que permanecen abiertos en horas no comprendidas, por temporada.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento con horario autorizado.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se pretenda ampliar de manera temporal el horario autorizado en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular. En caso de que otra persona actúe en favor o representación del/de la titular, será necesario presentar constancia que acredite la representación legal mediante poder notarial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas físicas). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín, así como la identificación oficial del/de la apoderado/a legal. | No | 1 |
4. Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella). | No | 1 |
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada. - Realiza el pago del derecho del trámite. - Recibir el Permiso Provisional de Funcionamiento con el horario autorizado.
Necesidad de Agendar Cita:
Si
Solicitar cita mediante el número telefónico 070.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Por Permiso Provisional de Funcionamiento: 2.49 UMA.
Adicionalmente el derecho por hora por día autorizada.
Giro general: 2.49 UMA.
Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Cerrado por hora: 61.13 UMA.
Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Abierto por hora: 62.39 UMA.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita un Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en tu Establecimiento.
(Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en Establecimientos.)
Descripción:
Expedir el Permiso Provisional de Funcionamiento a los establecimientos que permanecen abiertos en horas no comprendidas, por temporada.
Código: | TR-280100-008 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento. |
Vigencia del documento: | De 1 a 90 días. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento con horario autorizado.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se pretenda ampliar de manera temporal el horario autorizado en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular. En caso de que otra persona actúe en favor o representación del/de la titular, será necesario presentar constancia que acredite la representación legal mediante poder notarial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas físicas). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín, así como la identificación oficial del/de la apoderado/a legal. | No | 1 |
4. Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella). | No | 1 |
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada. - Realiza el pago del derecho del trámite. - Recibir el Permiso Provisional de Funcionamiento con el horario autorizado.
Necesidad de Agendar Cita:
Si
Agendar Cita: Solicitar cita mediante el número telefónico 070.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Inmediato.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
CARTA PODER SIMPLE 2020 | Ver | Descargar |
FM-1703030-009 Solicitud Permiso Provisional (REV10) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.