Descripción:
Es el permiso que ampara el funcionamiento temporal para las personas físicas o morales que montan eventos para la exposición, así como para la venta de bienes y servicios.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realicen eventos para la exposición, así como para la venta de bienes y servicios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía (del/de la titular del evento o del/de la representante legal). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín (aplica a personas morales organizadoras del evento). | No | 1 |
4.Croquis de la ubicación y distribución; donde se muestre el número de los stands y espacios, así como la(s) salida(s) principal(es) y de emergencia. | No | 1 |
5.Poder Notarial que valide la representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
7.Opinión emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal vigente. | No | 1 |
8.Cubrir el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos. El servicio de recolección de residuos podrá acreditarse mediante contrato vigente y validado por SSPM o carta emitida por el recinto donde cubra el evento a realizar. | No | 1 |
9.La solicitud deberá ser ingresada con 15 días hábiles de anticipación. | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Presentarse en la Ventanilla de Atención. - Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. - Realizar el pago de derechos correspondiente. - Esperar la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada. - Obtener el Permiso Provisional de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Pago Único: (Varía según permiso por día y número de stands.)
El costo depende de los días y número de stands (ver tabla anexa).
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
15 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita tu Permiso Provisional de Funcionamiento para Exposición y Venta de Bienes y Servicios.
(Permiso Provisional de Funcionamiento para Exposición y Venta de Bienes y Servicios.)
Descripción:
Es el permiso que ampara el funcionamiento temporal para las personas físicas o morales que montan eventos para la exposición, así como para la venta de bienes y servicios.
Código: | TR-280100-006 |
Revisión: | 14 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | Personas físicas o morales. |
Vigencia del documento: | De 1 a 90 días naturales (con opción a un único refrendo por el mismo periodo). |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso Provisional de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realicen eventos para la exposición, así como para la venta de bienes y servicios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía (del/de la titular del evento o del/de la representante legal). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín (aplica a personas morales organizadoras del evento). | No | 1 |
4.Croquis de la ubicación y distribución; donde se muestre el número de los stands y espacios, así como la(s) salida(s) principal(es) y de emergencia. | No | 1 |
5.Poder Notarial que valide la representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
6. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
7.Opinión emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal vigente. | No | 1 |
8.Cubrir el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos. El servicio de recolección de residuos podrá acreditarse mediante contrato vigente y validado por SSPM o carta emitida por el recinto donde cubra el evento a realizar. | No | 1 |
9.La solicitud deberá ser ingresada con 15 días hábiles de anticipación. | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Presentarse en la Ventanilla de Atención. - Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. - Realizar el pago de derechos correspondiente. - Esperar la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada. - Obtener el Permiso Provisional de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
15 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
CARTA PODER SIMPLE 2020 | Ver | Descargar |
COSTOS PERMISOS PROVISIONALES | Ver | Descargar |
FM-1703030-009 Solicitud Permiso Provisional (REV10) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.