Descripción:
Es el documento oficial que acredita la existencia o no, de registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando lo requiera el contribuyente.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud de Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento (FM-170303-010). | Si | N/A |
2. Identificación oficial vigente con fotografía del/de la solicitante (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia de la Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Funcionamiento será de 180 días naturales a partir de la fecha de expedición.
El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
*El tiempo de aplicación de pagos realizados en tiendas Oxxo, Matador, Súper Q y bancos autorizados será de cinco días.
**Teléfono de atención: (442) 238 7700 ext. 6782, 6784, 6785, 6786 Y 6787.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de tu trámite. - Recibir la Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
Si
Solicitar cita mediante el número telefónico 070.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
2.05 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencia de Funcionamiento.
(Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.)
Descripción:
Es el documento oficial que acredita la existencia o no, de registro activo en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Código: | TR-280100-003 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 26/FEB/2016 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Económico |
Dirección: | Dirección de Impulso Económico |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas físicas y morales. |
Vigencia del documento: | 6 meses. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando lo requiera el contribuyente.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud de Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento (FM-170303-010). | Si | N/A |
2. Identificación oficial vigente con fotografía del/de la solicitante (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia de la Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Funcionamiento será de 180 días naturales a partir de la fecha de expedición.
El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
*El tiempo de aplicación de pagos realizados en tiendas Oxxo, Matador, Súper Q y bancos autorizados será de cinco días.
**Teléfono de atención: (442) 238 7700 ext. 6782, 6784, 6785, 6786 Y 6787.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de tu trámite. - Recibir la Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
Si
Agendar Cita: Solicitar cita mediante el número telefónico 070.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Inmediato.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Carta poder simple | Ver | Descargar |
FM-170303-010 Solicitud de Constancia de No Registro (REV10) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.