Descripción:
Proporcionar orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, así como servicios asistenciales de protección y atención psicológica, a personas sujetas de asistencia social.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
NINGUNO
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de algun caso de violencia familiar.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
IFE, CURP, Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Información adicional:
En caso de menor, debera asistir con su padre. madre o totur
Críterios de Resolución
Cuando requiera Asesorías Jurídicas en Materia de Derecho Familiar
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Solicita la asesoría que necesitas. -Presenta los requisitos solicitados. -Realiza el estucio socieconomico. -Acude a tu cita en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Con base en el Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF del Municipio de Querétaro titulo segundo, capitulo IV, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Art.19 FRACCION I, II, V, Art. 17.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita Asesorías Jurídicas en Materia de Derecho Familiar
(Asesorías Jurídicas en Materia de Derecho Familiar)
Descripción:
Proporcionar orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, así como servicios asistenciales de protección y atención psicológica, a personas sujetas de asistencia social.
Código: | TR-250900-002 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 07/FEB/2019 |
Última actualización: | 29/APR/2019 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia |
Dirección: | Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro |
Clasificación: | Seguridad y Programas Preventivos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Público en General |
Vigencia del documento: | No Aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
NINGUNO
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de algun caso de violencia familiar.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
IFE, CURP, Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Información adicional:
En caso de menor, debera asistir con su padre. madre o toturCríterios de Resolución
Cuando requiera Asesorías Jurídicas en Materia de Derecho Familiar¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Solicita la asesoría que necesitas. -Presenta los requisitos solicitados. -Realiza el estucio socieconomico. -Acude a tu cita en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Con base en el Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF del Municipio de Querétaro titulo segundo, capitulo IV, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Art.19 FRACCION I, II, V, Art. 17.Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.