Descripción:
Proporcionar orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, así como servicios asistenciales de protección y atención psicológica, a personas sujetas de asistencia social.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Ninguno
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de un caso de violencia familiar.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
IFE, CURP, Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Se requiere señalar lugar donde se presenta el hecho que se reporta, así como modo y forma en que se da el mismo; y se tenga la posibilidad de verificarlo, (ya que muchos reportes no son ciertos).
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Solicita la atención u orientación que necesitas. -Realiza el estudio socieconomico y presenta los requisitos indicados. -Espera a la resolución y acude a tu cita en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
48 horas a partir del reporte
Opción de tiempo:
N/A
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Con base en el Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF del Municipio de Querétaro titulo segundo, capitulo IV, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Art. 17, Art. 19 fraccion I, II Y VI.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Recibe Atención y Orientación Sobre Violencia y Maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes
( Atención de Reportes de Violencia y Maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes)
Descripción:
Proporcionar orientación y representación jurídica en materia de derecho familiar, así como servicios asistenciales de protección y atención psicológica, a personas sujetas de asistencia social.
Código: | TR-250900-001 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 07/FEB/2019 |
Última actualización: | 29/APR/2019 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia |
Dirección: | Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro |
Clasificación: | Asistencia Social y Grupos Vulnerables |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Público en General |
Vigencia del documento: |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Ninguno
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de un caso de violencia familiar.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
IFE, CURP, Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Se requiere señalar lugar donde se presenta el hecho que se reporta, así como modo y forma en que se da el mismo; y se tenga la posibilidad de verificarlo, (ya que muchos reportes no son ciertos).¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Solicita la atención u orientación que necesitas. -Realiza el estudio socieconomico y presenta los requisitos indicados. -Espera a la resolución y acude a tu cita en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
48 horas a partir del reporteOpción de tiempo:
N/AAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Con base en el Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF del Municipio de Querétaro titulo segundo, capitulo IV, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Art. 17, Art. 19 fraccion I, II Y VI.Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.