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Viendo información de trámite

Solicita los Diversos Apoyos Asistenciales, como Auxiliares Auditivos, Sillas de Ruedas, Medicamentos, Pañales, Despensa, Bastones, Estudios Medicos, Prótesis, Becas de Educación Especial y Lentes. (Entrega de Diversos Apoyos Asistenciales)


Descripción:

Proporcionar servicios de asistencia a las personas vulnerables, a fin de solventar sus necesidades y apoyar una transformación en sus condiciones de vida.

Código:
TR-250600-001
Revisión:
1
Fecha de creación:
07/FEB/2019
Última actualización:
22/APR/2019
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Dirección:
Coordinación de Atención a la Población Vulnerable
Clasificación:
Apoyos Diversos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Público en General
Vigencia del documento:
Periodo de autorizacion del servicio.

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Estudio SocioEconomico

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requiera Diversos Apoyos Asistenciales, como Auxiliares Auditivos, Sillas de Ruedas, Medicamentos, Pañales, Despensa, Bastones, Estudios Medicos, Prótesis, Becas de Educación Especial y Lentes.
RequisitosOriginalCopias
Valoración socioeconómica, INE, comprobante de domicilio, recibo de aportación económica, y en su caso receta médica o estudios de diagnóstico clínico.Si1

Información adicional:

Se requiere ser sujeto de apoyo asistencial.

Críterios de Resolución

Este término comenzará a contar a partir de que el Ciudadano cumpla con los siguientes requisitos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a cualquier centro de atención especificado. 
-Preséntate en la oficina de la coordinación.
-En trega lo requisitos indicados y realiza el estudio socieconomico.
-Solicita tu proxima cita para el conocimineto de la aportación a dar y que precedimiento seguir.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.


Costos:

                        Pago Inicial: (Aportación por parte del DIF Municipal)

Pago Complementario: (Se realiza una aportación dependiendo del estudio socieconominico realizado.)


Formas de Pago aceptadas:

 Pago con Cheque Certificado

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Mínimo 8 días hábiles y máximo 20 días hábiles

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF capitulo II de la competencia y estructura orgánica del sistema. Art. 6 fracción IV,VIII

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita los Diversos Apoyos Asistenciales, como Auxiliares Auditivos, Sillas de Ruedas, Medicamentos, Pañales, Despensa, Bastones, Estudios Medicos, Prótesis, Becas de Educación Especial y Lentes.


(Entrega de Diversos Apoyos Asistenciales)

Descripción:

Proporcionar servicios de asistencia a las personas vulnerables, a fin de solventar sus necesidades y apoyar una transformación en sus condiciones de vida.

Código: TR-250600-001
Revisión: 1
Fecha de creación: 07/FEB/2019
Última actualización: 22/APR/2019
Tipo: Servicio
Dependencia: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Dirección: Coordinación de Atención a la Población Vulnerable
Clasificación: Apoyos Diversos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Público en General
Vigencia del documento: Periodo de autorizacion del servicio.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Estudio SocioEconomico

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requiera Diversos Apoyos Asistenciales, como Auxiliares Auditivos, Sillas de Ruedas, Medicamentos, Pañales, Despensa, Bastones, Estudios Medicos, Prótesis, Becas de Educación Especial y Lentes.
RequisitosOriginalCopias
Valoración socioeconómica, INE, comprobante de domicilio, recibo de aportación económica, y en su caso receta médica o estudios de diagnóstico clínico.Si1

Información adicional:

Se requiere ser sujeto de apoyo asistencial.

Críterios de Resolución

Este término comenzará a contar a partir de que el Ciudadano cumpla con los siguientes requisitos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a cualquier centro de atención especificado. 
-Preséntate en la oficina de la coordinación.
-En trega lo requisitos indicados y realiza el estudio socieconomico.
-Solicita tu proxima cita para el conocimineto de la aportación a dar y que precedimiento seguir.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Días habiles de lunes a viernes en horario de atencion de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.

Costos:

                        Pago Inicial: (Aportación por parte del DIF Municipal)

Pago Complementario: (Se realiza una aportación dependiendo del estudio socieconominico realizado.)


Formas de Pago aceptadas:

Pago con Cheque Certificado

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Mínimo 8 días hábiles y máximo 20 días hábiles

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF capitulo II de la competencia y estructura orgánica del sistema. Art. 6 fracción IV,VIII
Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

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Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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