Descripción:
La Protesta Ciudadana es el mecanismo por medio del cual el interesado puede manifestarse cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con lo dispuesto en las cédulas del Registro Municipal de Trámites y Servicios
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta por escrito por parte del área municipal responsable del trámite o servicio
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el interesado considere que no se han respetado los requisitos, tiempos o criterios en la gestión de su trámite o servicio.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Formato totalmente lleno (electrónico o presencial) | Si | N/A |
Información adicional:
Se sugiere ser lo más descriptivo posible al momento de redactar la inconformidad por el trámite o servicio. El tiempo de respuesta de 5 días hábiles se refiere al primer contacto por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro y la canalización al área responsable del trámite o servicio.
Críterios de Resolución
Ninguna
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Espera la resolución.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Llena todos los campos solicitados -Acepta el aviso de privacidad
Horarios de Atención:
08:00 a 16:00 Hrs.
Costos:
Pago Único: ($0.00)
Pago Inicial: ($0.00)
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
7 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley General de Mejora Regulatoria
Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro
Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Expon tu Inconformidad con una Protesta Ciudadana por una Gestión Irregular de un Trámite o Servicio.
(Protesta Ciudadana)
Descripción:
La Protesta Ciudadana es el mecanismo por medio del cual el interesado puede manifestarse cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con lo dispuesto en las cédulas del Registro Municipal de Trámites y Servicios
Código: | TR-240300-001 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 12/JUL/2019 |
Última actualización: | 30/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana |
Dirección: | Comisión Municipal de Mejora Regulatoria |
Clasificación: | Quejas, Denuncias, Comentarios y Peticiones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Público en general |
Vigencia del documento: | N/A |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta por escrito por parte del área municipal responsable del trámite o servicio
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el interesado considere que no se han respetado los requisitos, tiempos o criterios en la gestión de su trámite o servicio.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Formato totalmente lleno (electrónico o presencial) | Si | N/A |
Información adicional:
Se sugiere ser lo más descriptivo posible al momento de redactar la inconformidad por el trámite o servicio. El tiempo de respuesta de 5 días hábiles se refiere al primer contacto por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro y la canalización al área responsable del trámite o servicio.Críterios de Resolución
Ninguna¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Espera la resolución.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Llena todos los campos solicitados -Acepta el aviso de privacidad
Horarios de Atención:
08:00 a 16:00 Hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
7 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley General de Mejora Regulatoria
Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro
Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.