Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Inscríbete al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro ( Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro)


Descripción:

Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-230200-001
Revisión:
12
Fecha de creación:
13/DEC/2006
Última actualización:
24/MAR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Administración
Dirección:
Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios
Clasificación:
Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
Al 31 de Diciembre 2021

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancia de registro al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro autorizada con número de proveedor y vigencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Llenar en linea la solicitud de inscripcion, proporcionando toda la informacion complementaria requerida en la mismaNoN/A
Acta constitutiva con constancia del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, en caso de haber alguna modificacion posterior al documento original, incluir la documentacion correspondiente en el archivo (solo persona moral)NoN/A
Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio en su caso, (Sola persona moral)NoN/A
Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir)NoN/A
Constancia de situacion fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. En el supuesto de que la fecha de inicio de operaciones sea de una antiguedad menor a un a?o, adicionalmente debera presentar documento expedido por organizacion empresarial en el que conste que propicia el desarrollo economico en el EstadoNoN/A
Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o serviciosNoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mesNoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT, con una antigüedad no mayor a un mes; (en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación)NoN/A
Currículum de la persona física o moral con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mesNoN/A
Manifestar por escrito su autorizacion para ser notificado a traves del correo electronico que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antiguedad no mayor a un mesNoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografias actuales del interior y exterior del domicilio fiscal (con fecha visible en que se tomo cada fotografia no mayor a un mes)NoN/A
Comprobante de domicilio fiscal con una antiguedad no mayor a dos mesesNoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antiguedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procesos de contratacion del Municipio de Queretaro, ademas de no encontrarse en los supuestos que establece el articulo 69-B del Codigo Fiscal de la FederacionNoN/A

Información adicional:

Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

Críterios de Resolución

EL TRAMITE ES ELECTRÓNICO

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 

·   Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

·     Los plazos establecidos en los presentes requisitos serán contados a partir de la fecha que sea registrada la solicitud de inscripción al Padrón de Proveedores.       

·   Si la solicitud y documentación proporcionada fuese confusa o incompleta, se solicitará que se aclare o complemente la misma, si el proveedor no presentara la información requerida dentro del plazo de treinta días hábiles, se tendrá por no presentada la solicitud, y será cancelada en el sistema.

·   Dentro del término de diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud y documentación completa, se resolverá si se otorga el registro en el padrón de proveedores.

·   El proveedor se obliga a informar a la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios sobre cualquier modificación que atañe a los documentos presentados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la misma.

·   La vigencia del registro en el padrón de proveedores comprende de la fecha de emisión de la constancia y hasta al 31 de diciembre del 2021.

·   La aceptación del registro  como proveedor, no significa ninguna obligación para el Municipio de Querétaro de adquirir algún bien o servicio a los proveedores registrados.

·   Para    mayores    informes,    comunicarse    al    teléfono  (442)    238-77-00, ext. 7734   o (442)  238-77-34  con    Ma.    del    Carmen    Hernández    Guerrero    o    al    correo    electrónico [email protected] en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Preséntate en la ventanilla de atención a proveedores de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.
-Proporciona al encargado de la ventanilla los requisitos indicados de manera digital. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu constancia de inscripción.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa a "Solicitud al Padrón de Proveedores", proporciona la información solicitada en pantalla y anexa los documentos digitalizados que son requeridos.
-Espera la resolución correspondiente.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu constancia de inscripción.

Horarios de Atención:

9:00 - 14:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (Sí)

 Persona física    $   671.00  (7.49 veces Unidad de Medida y Actualización [UMA])
 Persona moral  $ 1,342.00 (14.98 veces Unidad de Medida y Actualización [UMA])

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

·    Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro artículos 68, 69, 70, 71 y 72. Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro artículos 8, 9,10, 11, 12 y 13.

·    Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, Qro., para el Ejercicio Fiscal 2021.

·    Políticas en Materia de Adquisiciones y Contratación de Servicios.

 

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Inscríbete al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro


( Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro)

Descripción:

Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.

Código: TR-230200-001
Revisión: 12
Fecha de creación: 13/DEC/2006
Última actualización: 24/MAR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Administración
Dirección: Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios
Clasificación: Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: Al 31 de Diciembre 2021

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancia de registro al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro autorizada con número de proveedor y vigencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Llenar en linea la solicitud de inscripcion, proporcionando toda la informacion complementaria requerida en la mismaNoN/A
Acta constitutiva con constancia del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, en caso de haber alguna modificacion posterior al documento original, incluir la documentacion correspondiente en el archivo (solo persona moral)NoN/A
Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio en su caso, (Sola persona moral)NoN/A
Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir)NoN/A
Constancia de situacion fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. En el supuesto de que la fecha de inicio de operaciones sea de una antiguedad menor a un a?o, adicionalmente debera presentar documento expedido por organizacion empresarial en el que conste que propicia el desarrollo economico en el EstadoNoN/A
Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o serviciosNoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mesNoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT, con una antigüedad no mayor a un mes; (en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación)NoN/A
Currículum de la persona física o moral con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mesNoN/A
Manifestar por escrito su autorizacion para ser notificado a traves del correo electronico que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antiguedad no mayor a un mesNoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografias actuales del interior y exterior del domicilio fiscal (con fecha visible en que se tomo cada fotografia no mayor a un mes)NoN/A
Comprobante de domicilio fiscal con una antiguedad no mayor a dos mesesNoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antiguedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procesos de contratacion del Municipio de Queretaro, ademas de no encontrarse en los supuestos que establece el articulo 69-B del Codigo Fiscal de la FederacionNoN/A

Información adicional:

Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

Críterios de Resolución

EL TRAMITE ES ELECTRÓNICO

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 

·   Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

·     Los plazos establecidos en los presentes requisitos serán contados a partir de la fecha que sea registrada la solicitud de inscripción al Padrón de Proveedores.       

·   Si la solicitud y documentación proporcionada fuese confusa o incompleta, se solicitará que se aclare o complemente la misma, si el proveedor no presentara la información requerida dentro del plazo de treinta días hábiles, se tendrá por no presentada la solicitud, y será cancelada en el sistema.

·   Dentro del término de diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud y documentación completa, se resolverá si se otorga el registro en el padrón de proveedores.

·   El proveedor se obliga a informar a la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios sobre cualquier modificación que atañe a los documentos presentados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la misma.

·   La vigencia del registro en el padrón de proveedores comprende de la fecha de emisión de la constancia y hasta al 31 de diciembre del 2021.

·   La aceptación del registro  como proveedor, no significa ninguna obligación para el Municipio de Querétaro de adquirir algún bien o servicio a los proveedores registrados.

·   Para    mayores    informes,    comunicarse    al    teléfono  (442)    238-77-00, ext. 7734   o (442)  238-77-34  con    Ma.    del    Carmen    Hernández    Guerrero    o    al    correo    electrónico [email protected] en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Preséntate en la ventanilla de atención a proveedores de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.
-Proporciona al encargado de la ventanilla los requisitos indicados de manera digital. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu constancia de inscripción.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa a "Solicitud al Padrón de Proveedores", proporciona la información solicitada en pantalla y anexa los documentos digitalizados que son requeridos.
-Espera la resolución correspondiente.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu constancia de inscripción.

Horarios de Atención:

9:00 - 14:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (Sí)

 Persona física    $   671.00  (7.49 veces Unidad de Medida y Actualización [UMA])
 Persona moral  $ 1,342.00 (14.98 veces Unidad de Medida y Actualización [UMA])

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

·    Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro artículos 68, 69, 70, 71 y 72. Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro artículos 8, 9,10, 11, 12 y 13.

·    Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, Qro., para el Ejercicio Fiscal 2021.

·    Políticas en Materia de Adquisiciones y Contratación de Servicios.

 

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando