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Viendo información de trámite

Inscríbete al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro (Inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro)


Descripción:

Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-230200-001
Revisión:
15
Fecha de creación:
13/DEC/2006
Última actualización:
03/JAN/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Administración
Dirección:
Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios
Clasificación:
Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
Al 31 de Diciembre 2024

Beneficio del trámite:

Formar parte del padrón de proveedores del Municipio de Querétaro

Documento ó comprobante:

Constancia de registro al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro autorizada con número de proveedor y vigencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Llenar en línea la solicitud de inscripción, proporcionando toda la información complementaria requerida en la misma;NoN/A
Acta constitutiva con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (solo persona moral); NOTA: ACTA Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en su caso, (solo persona moral); NOTA: PODER Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir);NoN/A
Constancia de situación fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. SOLO PERSONAS FÍSICAS O MORALES CUYA FECHA DE INICIO DE OPERACIONES SEA MENOR A UN AÑO, adicionalmente deberán presentar carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal o persona física según sea el caso, en el cual manifieste que la actividad económica que desempeña, propicia el desarrollo económico en el Estado. (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) NoN/A
Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o servicios; NOTA: LOS CUATRO DOCUMENTOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mes;NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS, cuya fecha de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud, y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT con una antigüedad no mayor a un mes , [en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA). Adicionalmente, en caso de tratarse de una empresa familiar, dicha carta deberá presentar un listado de los miembros de la familia que laboran en la misma.]NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales estatales en sentido positivo, sin adeudos o sin obligaciones estatales, emitido por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cuyo mes de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud. Para obtenerla, se sugiere consulte la siguiente liga: https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp NoN/A
Manifestar por escrito su autorización para ser notificado a través de dos correos electrónicos* que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes; (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) *Importante que sean los mismos proporcionados en la solicitud.NoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografías actuales del interior y exterior del domicilio fiscal con fecha visible en cada fotografía del día en que fueron tomadas, no mayor a un mes. NOTA: LA CARTA Y LAS FOTOS DEBERÁN ESTAR EN UN SOLO ARCHIVO PDF (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA); **INCLUIR POR LO MENOS UNA FOTOGRAFÍA DE LA FACHADA DEL INMUEBLE Y UNA DEL INTERIOR DEL MISMO. NoN/A
Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a dos meses; (SUBIR ÚNICAMENTE LA CARÁTULA)NoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procedimientos de adjudicación del Municipio de Querétaro, así como con los proveedores con los que pudiera participar en un mismo procedimiento, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);NoN/A

Información adicional:

Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

Críterios de Resolución

El trámite se realiza en línea
Se deben pagar los derechos que establezca la tarifa respectiva

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF (no imagen) correctamente digitalizado, de manera que se pueda visualizar toda la información claramente. Deberá ser un archivo por cada requisito.

-Los plazos establecidos en los presentes requisitos serán contados a partir de la fecha que sea registrada la solicitud de inscripción al Padrón de Proveedores.

-Si la solicitud y documentación proporcionada fuese confusa o incompleta, se solicitará que se aclare o complemente la misma, si el proveedor no presentara la información requerida dentro del plazo de treinta días hábiles, se tendrá por no presentada la solicitud y será cancelada en el sistema.

-Dentro del término de diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud y documentación completa, se resolverá si se otorga el registro en el padrón de proveedores.

-El proveedor se obliga a informar mediante escrito simple dirigido a la persona Titular de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, sobre cualquier modificación que atañe a los documentos presentados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la misma, adjuntando, en su caso, la documentación correspondiente.

-El proveedor se obliga a informar mediante escrito simple dirigido a la persona Titular de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, respecto de la celebración de cualquier tipo de contrato de mandato u otorgamiento de poderes, pasados ante fedatario público, a favor de personas que suscriban documentos relacionados con los procedimientos competentes a esta Dirección y que sean distintas a las contenidas dentro de los documentos presentados en su solicitud, adjuntando para tal efecto la documentación correspondiente.

-La vigencia del registro en el padrón de proveedores comprende de la fecha de emisión de la constancia y hasta al 31 de diciembre del 2024.

-La aceptación del registro como proveedor, no significa ninguna obligación para el Municipio de Querétaro de adquirir algún bien o servicio al proveedor interesado.

-Para mayores informes, comunicarse al teléfono 442-238-77-00 ext. 7734 o 442-238-77-34 con María del Carmen Hernández Guerrero o al correo electrónico [email protected] en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

NO APLICA

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Verifica las notificaciones que te serán enviadas al correo registrado como solicitante en caso de tener observaciones y solventa. 
-Una vez que toda la información esté correcta, descarga tu pase de caja para pago de derechos y realiza tu pago. 
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

9:00 - 14:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (Sí)

 

  • Importe persona física         7.49 veces Unidad de Medida y Actualización (UMA)
  • Importe persona moral       14.98 veces Unidad de Medida y Actualización (UMA)

**NOTA: (Los importes se encuentran sujetos a cambios hasta en tanto sea publicado el valor del UMA correspondiente al ejercicio fiscal 2024 por el INEGI)


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

Cinco días

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 
  • Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Querétaro artículos 68, 69, 70, y 71.
  • Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro artículos 8, 9,10 y 11.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 202P
  • Políticas en Materia de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.

Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA AUTORIZACION CORREO PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA AUTORIZACION CORREO PERSONAS MORALES (6) Ver Descargar
CARTA FOTOS PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA FOTOS PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA NO IMSS PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA NO IMSS PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA PARA MENORES DE UN AÑO PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA PARA MENORES DE UN AÑO PERSONAS MORALES Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Inscríbete al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro


(Inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro)

Descripción:

Inscripción de personas físicas o morales interesadas en formar parte del Padrón Proveedores del Municipio de Querétaro.

Código: TR-230200-001
Revisión: 15
Fecha de creación: 13/DEC/2006
Última actualización: 03/JAN/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Administración
Dirección: Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios
Clasificación: Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: Al 31 de Diciembre 2024

Beneficio del Trámite o Servicio:

Formar parte del padrón de proveedores del Municipio de Querétaro

Documento ó comprobante:

Constancia de registro al Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro autorizada con número de proveedor y vigencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer formar parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Llenar en línea la solicitud de inscripción, proporcionando toda la información complementaria requerida en la misma;NoN/A
Acta constitutiva con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (solo persona moral); NOTA: ACTA Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Poder notarial del representante legal, con constancia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en su caso, (solo persona moral); NOTA: PODER Y CONSTANCIA EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Identificación oficial vigente del representante legal (INE, pasaporte o licencia de conducir);NoN/A
Constancia de situación fiscal emitida por el SAT y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes. SOLO PERSONAS FÍSICAS O MORALES CUYA FECHA DE INICIO DE OPERACIONES SEA MENOR A UN AÑO, adicionalmente deberán presentar carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal o persona física según sea el caso, en el cual manifieste que la actividad económica que desempeña, propicia el desarrollo económico en el Estado. (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) NoN/A
Balance general, estado de resultados y razón financiera de liquidez con un valor igual o superior a 1.05, con una antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el representante legal y el contador público quien elaboró, debiendo presentar cédula profesional de este último, lo anterior con el fin de demostrar su solvencia económica y capacidad para la producción o suministro de bienes y/o servicios; NOTA: LOS CUATRO DOCUMENTOS EN UN SOLO ARCHIVO PDF.NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mes;NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS, cuya fecha de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud, y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT con una antigüedad no mayor a un mes , [en caso de no contar con trabajadores para el desarrollo de sus actividades deberá presentar una carta bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal, manifestando dicha situación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA). Adicionalmente, en caso de tratarse de una empresa familiar, dicha carta deberá presentar un listado de los miembros de la familia que laboran en la misma.]NoN/A
Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales estatales en sentido positivo, sin adeudos o sin obligaciones estatales, emitido por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, cuyo mes de vigencia se encuentre dentro del periodo de revisión de la solicitud. Para obtenerla, se sugiere consulte la siguiente liga: https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp NoN/A
Manifestar por escrito su autorización para ser notificado a través de dos correos electrónicos* que para tal efecto proporcione, con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes; (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA) *Importante que sean los mismos proporcionados en la solicitud.NoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, en el que manifieste que adjunta fotografías actuales del interior y exterior del domicilio fiscal con fecha visible en cada fotografía del día en que fueron tomadas, no mayor a un mes. NOTA: LA CARTA Y LAS FOTOS DEBERÁN ESTAR EN UN SOLO ARCHIVO PDF (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA); **INCLUIR POR LO MENOS UNA FOTOGRAFÍA DE LA FACHADA DEL INMUEBLE Y UNA DEL INTERIOR DEL MISMO. NoN/A
Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a dos meses; (SUBIR ÚNICAMENTE LA CARÁTULA)NoN/A
Carta bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procedimientos de adjudicación del Municipio de Querétaro, así como con los proveedores con los que pudiera participar en un mismo procedimiento, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (UTILIZAR FORMATO DISPONIBLE EN LÍNEA);NoN/A

Información adicional:

Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF tipo OCR (no imagen) correctamente digitalizado, deberá ser un archivo por cada requisito.

Críterios de Resolución

El trámite se realiza en línea Se deben pagar los derechos que establezca la tarifa respectiva

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Es importante que integre cada documento en un archivo formato PDF (no imagen) correctamente digitalizado, de manera que se pueda visualizar toda la información claramente. Deberá ser un archivo por cada requisito.

-Los plazos establecidos en los presentes requisitos serán contados a partir de la fecha que sea registrada la solicitud de inscripción al Padrón de Proveedores.

-Si la solicitud y documentación proporcionada fuese confusa o incompleta, se solicitará que se aclare o complemente la misma, si el proveedor no presentara la información requerida dentro del plazo de treinta días hábiles, se tendrá por no presentada la solicitud y será cancelada en el sistema.

-Dentro del término de diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud y documentación completa, se resolverá si se otorga el registro en el padrón de proveedores.

-El proveedor se obliga a informar mediante escrito simple dirigido a la persona Titular de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, sobre cualquier modificación que atañe a los documentos presentados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la misma, adjuntando, en su caso, la documentación correspondiente.

-El proveedor se obliga a informar mediante escrito simple dirigido a la persona Titular de la Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, respecto de la celebración de cualquier tipo de contrato de mandato u otorgamiento de poderes, pasados ante fedatario público, a favor de personas que suscriban documentos relacionados con los procedimientos competentes a esta Dirección y que sean distintas a las contenidas dentro de los documentos presentados en su solicitud, adjuntando para tal efecto la documentación correspondiente.

-La vigencia del registro en el padrón de proveedores comprende de la fecha de emisión de la constancia y hasta al 31 de diciembre del 2024.

-La aceptación del registro como proveedor, no significa ninguna obligación para el Municipio de Querétaro de adquirir algún bien o servicio al proveedor interesado.

-Para mayores informes, comunicarse al teléfono 442-238-77-00 ext. 7734 o 442-238-77-34 con María del Carmen Hernández Guerrero o al correo electrónico [email protected] en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

NO APLICA

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Verifica las notificaciones que te serán enviadas al correo registrado como solicitante en caso de tener observaciones y solventa. 
-Una vez que toda la información esté correcta, descarga tu pase de caja para pago de derechos y realiza tu pago. 
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

9:00 - 14:00 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

Cinco días

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 
  • Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Querétaro artículos 68, 69, 70, y 71.
  • Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro artículos 8, 9,10 y 11.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 202P
  • Políticas en Materia de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios.

Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA AUTORIZACION CORREO PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA AUTORIZACION CORREO PERSONAS MORALES (6) Ver Descargar
CARTA FOTOS PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA FOTOS PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA NO IMSS PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA NO IMSS PERSONAS MORALES Ver Descargar
CARTA PARA MENORES DE UN AÑO PERSONAS FISICAS Ver Descargar
CARTA PARA MENORES DE UN AÑO PERSONAS MORALES Ver Descargar

Contacto

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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