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Viendo información de trámite

Implementa un Programa, Taller o Actividad en el CIPRES. (Implementa un Programa, Taller o Actividad en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES).)


Descripción:

Desarrolla un programa, taller o actividad en el CIPRES, que promueva la prevención de las violencias y la delincuencia, la participación social y la participación ciudadana. Los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), son espacios que cuentan con la infraestructura para desarrollar actividades o talleres de naturaleza lúdica, deportiva, psicosocial, educativa, artística, y cultural, a través de los cuales se genera una correlación entre la ciudadanía y la autoridad, ejerciéndose a la vez un rol preventivo y proactivo, promoviendo de esta forma el involucramiento de los habitantes en el desarrollo de conductas preventivas y de civilidad e incidiendo de manera directa en la seguridad y el respeto a la legalidad.

Código:
TR-195100-010
Revisión:
10
Fecha de creación:
07/SEP/2011
Última actualización:
29/OCT/2024
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección:
Dirección de Prevención Social
Clasificación:
Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Instituciones públicas y privadas, ONG´s y ciudadanía en general.
Vigencia del documento:
No Aplica

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta

En que casos se debe presentar el trámite:

Si tú programa, taller o actividad tiene un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, puedes solicitar los espacios con los que cuenta el CIPRES.
RequisitosOriginalCopias
1.- Descarga la ficha técnica 2.- Define el programa, taller o actividad a implementar 3.- Entrega la ficha técnica, correctamente llenada y sin dejar un espacio en blanco y una copia legible de una identificación oficial en las oficinas de los Centros. 4. En caso de realizar el trámite en línea, llenar el formulario y espera la resolución de tu trámite.Si1

Información adicional:

Conoce más del CIPRES a través de las redes sociales 
Facebook: https://es-la.facebook.com/sspmqueretaro/ 
Twitter: https://twitter.com/sspmqueretaro?lang=es

Críterios de Resolución

Deberán contemplar el respeto a los derechos humanos e inclusión de todas las personas.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, Sábados de 09:00 a 13:00 horas

CIPRES I: Calle Cordillera Fría s/n, Col. Colinas del Poniente, Delegación: Félix Osores Sotomayor. Teléfono 442-199-10-94

CIPRES 2: Calle 26 s/n, Col. Real de España, San José el Alto, Delegación Epigmenio González. Teléfono 442-246-71-34

CIPRES III: Calle Jilgueros No. 121, Col. La Unión, Delegación Josefa Vergara y Hernández. Teléfono 442-303-28-02.

CIPRES IV: Av. Hidalgo s/n. Comunidad de Santa María Magdalena, Delegación Felipe Carrillo Puerto, Teléfono 442-193-06-16



Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga.
-Sigue las instrucciones en pantalla. 
-Espera la resolución de tu trámite.

Se requiere por lo menos teléfono de contacto y correo electrónico.

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, Sábados de 09:00 a 13:00 horas


Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Constitución Política del Estado de Querétaro.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana.

Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.

Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro.

Código Municipal de Querétaro.

Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro.

Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio del de Querétaro.

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Ficha técnica CIPRES final Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Implementa un Programa, Taller o Actividad en el CIPRES.


(Implementa un Programa, Taller o Actividad en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES).)

Descripción:

Desarrolla un programa, taller o actividad en el CIPRES, que promueva la prevención de las violencias y la delincuencia, la participación social y la participación ciudadana. Los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), son espacios que cuentan con la infraestructura para desarrollar actividades o talleres de naturaleza lúdica, deportiva, psicosocial, educativa, artística, y cultural, a través de los cuales se genera una correlación entre la ciudadanía y la autoridad, ejerciéndose a la vez un rol preventivo y proactivo, promoviendo de esta forma el involucramiento de los habitantes en el desarrollo de conductas preventivas y de civilidad e incidiendo de manera directa en la seguridad y el respeto a la legalidad.

Código: TR-195100-010
Revisión: 10
Fecha de creación: 07/SEP/2011
Última actualización: 29/OCT/2024
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección: Dirección de Prevención Social
Clasificación: Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Instituciones públicas y privadas, ONG´s y ciudadanía en general.
Vigencia del documento: No Aplica

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta

En que casos se debe presentar el trámite:

Si tú programa, taller o actividad tiene un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, puedes solicitar los espacios con los que cuenta el CIPRES.
RequisitosOriginalCopias
1.- Descarga la ficha técnica 2.- Define el programa, taller o actividad a implementar 3.- Entrega la ficha técnica, correctamente llenada y sin dejar un espacio en blanco y una copia legible de una identificación oficial en las oficinas de los Centros. 4. En caso de realizar el trámite en línea, llenar el formulario y espera la resolución de tu trámite.Si1

Información adicional:

Conoce más del CIPRES a través de las redes sociales Facebook: https://es-la.facebook.com/sspmqueretaro/ Twitter: https://twitter.com/sspmqueretaro?lang=es

Críterios de Resolución

Deberán contemplar el respeto a los derechos humanos e inclusión de todas las personas.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, Sábados de 09:00 a 13:00 horas

CIPRES I: Calle Cordillera Fría s/n, Col. Colinas del Poniente, Delegación: Félix Osores Sotomayor. Teléfono 442-199-10-94

CIPRES 2: Calle 26 s/n, Col. Real de España, San José el Alto, Delegación Epigmenio González. Teléfono 442-246-71-34

CIPRES III: Calle Jilgueros No. 121, Col. La Unión, Delegación Josefa Vergara y Hernández. Teléfono 442-303-28-02.

CIPRES IV: Av. Hidalgo s/n. Comunidad de Santa María Magdalena, Delegación Felipe Carrillo Puerto, Teléfono 442-193-06-16



Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga.
-Sigue las instrucciones en pantalla. 
-Espera la resolución de tu trámite.

Se requiere por lo menos teléfono de contacto y correo electrónico.

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, Sábados de 09:00 a 13:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Constitución Política del Estado de Querétaro.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana.

Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.

Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro.

Código Municipal de Querétaro.

Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro.

Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio del de Querétaro.

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.


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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
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Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

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* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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