Descripción:
Determinar la factibilidad y condiciones de uso de la vía pública que garanticen el desarrollo de eventos seguros y ordenados en temas de seguridad preventiva y movilidad.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta.
En que casos se debe presentar el trámite:
Siempre que se actué como peticionario responsable y/o como peticionario responsable con representatividad legal del particular o entidad gubernamental, que organicé actividades que se desarrollen o impacten la vía pública y/o generen necesidad de mantener el orden público mediante lineamientos preventivos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de petición con un mínimo de 06 (seis) días hábiles previos a la fecha de tu evento. dirigirlo al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal o al titular de la Dirección de Guardia Municipal en escrito libre que contenga lo siguiente: -Descripción de apoyo solicitado; de modo, tiempo y lugar del evento que se llevará a cabo que permita hacer un análisis objetivo sobre su realización; anexando información que robustezca el contexto general del evento como son: datos de identificación de vehículos a usarse, fotografías, referencias de inmuebles, croquis simple que facilite referencias de ubicación o en caso de cierre vial, ejemplifique el área de cierre así como los demás que sean requeridos y consideren necesarios para el mejor análisis técnico-operativo. -Medios de contacto: domicilio para recibir notificaciones, numero(s) telefónico(s), correo(s) electrónico(s) que permitan la comunicación circular con el organizador del evento; y demás información que por la naturaleza del evento a realizar sea esencial para la respuesta por oficio. | Si | 1 |
Información adicional:
En caso de eventos masivos o que por su naturaleza requieran de una operación especial, deberás solicitar reunión de coordinación con las instancias involucradas en el tema. En caso de eventos que por su naturaleza requieran de especial atención de análisis y/o coordinación operativa con otras autoridades, los tiempos en respuesta podrán variar al establecido a efecto del desarrollo de eventos ordenados y seguros.
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Deberás utilizar los medios publicitarios y de comunicaciones necesarios, si así te es requerido, que garanticen el conocimiento a los usuarios de la vía pública de afectaciones con el fin de prevenir acciones en favor de la movilidad.
Como solicitante estarás obligado a cumplir con los requerimientos que en el ámbito de su competencia señale la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Y no te exime como responsable, de cumplir con la normativa y contar con las autorizaciones correspondientes que en términos administrativos y jurídicos emita cada dependencia gubernamental en el ámbito de su competencia.
Sujeto a factibilidad y observaciones señaladas en el oficio de respuesta, en base a un análisis operativo, el cual deberá recoger previo a la realización del evento en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en caso de no hacerlo, la realización del evento estará supeditado a la normatividad aplicable.
Ingresa tu petición con un plazo mínimo a 06 (seis) días hábiles previos a la fecha de tu evento, espera tu respuesta en un plazo no mayor a 04 (cuatro) días hábiles posterior a la recepción de tu documento, (salvo lo manifestado en el rubro de consideraciones). En caso de incumplir con el termino de tiempo del ingreso de tu solicitud, solo se hará la recepción del trámite en calidad de conocimiento, sin un posicionamiento resolutivo y se elaborará respuesta conminando al peticionario acatar el plazo del trámite establecido, supeditando el apoyo a la factibilidad operativa, seguridad, prioridad del evento y normatividad aplicable.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Acude por tu respuesta resolutiva en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
4 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita los Apoyos que Requieras en Seguridad Preventiva y Seguridad Vial.
(Trámite Único en Materia de Seguridad Preventiva y Seguridad Vial.)
Descripción:
Determinar la factibilidad y condiciones de uso de la vía pública que garanticen el desarrollo de eventos seguros y ordenados en temas de seguridad preventiva y movilidad.
Código: | TR-194100-010 |
Revisión: | 2 |
Fecha de creación: | 03/NOV/2020 |
Última actualización: | 29/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro |
Dirección: | Dirección de Guardia Municipal |
Clasificación: | Seguridad y Programas Preventivos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Particulares y Entidades Gubernamentales. |
Vigencia del documento: | Horarios y fechas determinados en el oficio de respuesta. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta.
En que casos se debe presentar el trámite:
Siempre que se actué como peticionario responsable y/o como peticionario responsable con representatividad legal del particular o entidad gubernamental, que organicé actividades que se desarrollen o impacten la vía pública y/o generen necesidad de mantener el orden público mediante lineamientos preventivos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de petición con un mínimo de 06 (seis) días hábiles previos a la fecha de tu evento. dirigirlo al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal o al titular de la Dirección de Guardia Municipal en escrito libre que contenga lo siguiente: -Descripción de apoyo solicitado; de modo, tiempo y lugar del evento que se llevará a cabo que permita hacer un análisis objetivo sobre su realización; anexando información que robustezca el contexto general del evento como son: datos de identificación de vehículos a usarse, fotografías, referencias de inmuebles, croquis simple que facilite referencias de ubicación o en caso de cierre vial, ejemplifique el área de cierre así como los demás que sean requeridos y consideren necesarios para el mejor análisis técnico-operativo. -Medios de contacto: domicilio para recibir notificaciones, numero(s) telefónico(s), correo(s) electrónico(s) que permitan la comunicación circular con el organizador del evento; y demás información que por la naturaleza del evento a realizar sea esencial para la respuesta por oficio. | Si | 1 |
Información adicional:
En caso de eventos masivos o que por su naturaleza requieran de una operación especial, deberás solicitar reunión de coordinación con las instancias involucradas en el tema. En caso de eventos que por su naturaleza requieran de especial atención de análisis y/o coordinación operativa con otras autoridades, los tiempos en respuesta podrán variar al establecido a efecto del desarrollo de eventos ordenados y seguros.Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Deberás utilizar los medios publicitarios y de comunicaciones necesarios, si así te es requerido, que garanticen el conocimiento a los usuarios de la vía pública de afectaciones con el fin de prevenir acciones en favor de la movilidad.
Como solicitante estarás obligado a cumplir con los requerimientos que en el ámbito de su competencia señale la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Y no te exime como responsable, de cumplir con la normativa y contar con las autorizaciones correspondientes que en términos administrativos y jurídicos emita cada dependencia gubernamental en el ámbito de su competencia.
Sujeto a factibilidad y observaciones señaladas en el oficio de respuesta, en base a un análisis operativo, el cual deberá recoger previo a la realización del evento en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en caso de no hacerlo, la realización del evento estará supeditado a la normatividad aplicable.
Ingresa tu petición con un plazo mínimo a 06 (seis) días hábiles previos a la fecha de tu evento, espera tu respuesta en un plazo no mayor a 04 (cuatro) días hábiles posterior a la recepción de tu documento, (salvo lo manifestado en el rubro de consideraciones). En caso de incumplir con el termino de tiempo del ingreso de tu solicitud, solo se hará la recepción del trámite en calidad de conocimiento, sin un posicionamiento resolutivo y se elaborará respuesta conminando al peticionario acatar el plazo del trámite establecido, supeditando el apoyo a la factibilidad operativa, seguridad, prioridad del evento y normatividad aplicable.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Acude por tu respuesta resolutiva en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
4 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.