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Viendo información de trámite

Reporta una Emergencia al Número Único 9-1-1 (Atención a la Ciudadanía a Través del Número Único de Emergencias 9-1-1)


Descripción:

Dar atención a las solicitudes de emergencia de la ciudadanía realizadas a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.

Código:
TR-190500-001
Revisión:
10
Fecha de creación:
13/DEC/2006
Última actualización:
29/OCT/2024
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección:
Dirección del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1
Clasificación:
Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Toda persona que se encuentre dentro del Municipio de Querétaro y tenga una emergencia
Vigencia del documento:
No Aplica

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Número de Folio

En que casos se debe presentar el trámite:

En todas aquellas situaciones de Emergencias Médicas, de Seguridad  o de Protección Civil, en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida.
RequisitosOriginalCopias
- Indica el tipo de Emergencia (Qué sucede). - Temporalidad del Evento (hace cuanto tiempo ocurrieron los hechos). - Ubicación del hecho reportado (Colonia, Calle, Número, entre qué calles se encuentra o cuál es la esquina más próxima al evento. - En su caso algún negocio, lugar o establecimiento que sirva como referencia para la ubicación de la emergencia.No0
- Proporciona tu nombre completo, ubicación y teléfono (estos datos son confidenciales)No0
- Finaliza la comunicación solo hasta que termine la conversación- Informa a las personas que te rodean que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.No0

Información adicional:

El Código Penal del Estado de Querétaro, en el artículo 229 TER establece: "Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada para dar aviso falso de alerta con el objeto de inducir al error y éste provoque la movilización o presencia de los servicios de emergencia, se le impondrá prisión de dos meses a dos años, y de diez a cien días de multa". Si a consecuencia de la conducta, se provocan daños o lesiones, se impondrá prisión de tres a cinco años, y de doscientos a trescientos días de multa. Este delito se perseguirá por querella, a petición del representante legal de cualquiera de las Instituciones cuya movilización se pretenda realizar o se haya realizado, como consecuencia del aviso de emergencia.

Críterios de Resolución

El Servicio del Número Único de Emergencias 9-1-1 es gratuito, la llamada puede realizarse desde cualquier teléfono fijo, celular o público, sin costo. El Número Único de Emergencias 9-1-1 opera los 365 días del año, las 24 horas del día. Recuerda que mientras realizas tu reporte, ya se están canalizando los servicios de emergencia por lo que es muy importante que contestes todas las preguntas que se te realicen para que podamos ayudarte mejor.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Este trámite lo puedes realizar a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.

 

Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo

 

· Recuérdalo puede salvar tu vida y la de otros.

· Úsalo sólo en caso de Emergencias.

· Cuídalo para que esté disponible el día que lo necesites.

 

Infórmate, conoce y divulga un buen uso del 9-1-1.
La efectividad del 9-1-1 Emergencias dependerá del buen uso que le demos.
Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo.
"Hacer Llamadas Falsas Ahora es un Delito".

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

9-1-1

Realiza este trámite vía telefónica:

9-1-1

Horarios de Atención:

24 horas del día, los 365 días del año.


Costos:

                        Pago Complementario: (Gratuito)

Gratuito

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

 

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Artículos 111 y 130.

Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro Artículo 24 Fracción I, Artículo 123, Artículo 125 fracción I y Artículo 126.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Reporta una Emergencia al Número Único 9-1-1


(Atención a la Ciudadanía a Través del Número Único de Emergencias 9-1-1)

Descripción:

Dar atención a las solicitudes de emergencia de la ciudadanía realizadas a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.

Código: TR-190500-001
Revisión: 10
Fecha de creación: 13/DEC/2006
Última actualización: 29/OCT/2024
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección: Dirección del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1
Clasificación: Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Toda persona que se encuentre dentro del Municipio de Querétaro y tenga una emergencia
Vigencia del documento: No Aplica

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Número de Folio

En que casos se debe presentar el trámite:

En todas aquellas situaciones de Emergencias Médicas, de Seguridad  o de Protección Civil, en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida.
RequisitosOriginalCopias
- Indica el tipo de Emergencia (Qué sucede). - Temporalidad del Evento (hace cuanto tiempo ocurrieron los hechos). - Ubicación del hecho reportado (Colonia, Calle, Número, entre qué calles se encuentra o cuál es la esquina más próxima al evento. - En su caso algún negocio, lugar o establecimiento que sirva como referencia para la ubicación de la emergencia.No0
- Proporciona tu nombre completo, ubicación y teléfono (estos datos son confidenciales)No0
- Finaliza la comunicación solo hasta que termine la conversación- Informa a las personas que te rodean que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.No0

Información adicional:

El Código Penal del Estado de Querétaro, en el artículo 229 TER establece: "Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada para dar aviso falso de alerta con el objeto de inducir al error y éste provoque la movilización o presencia de los servicios de emergencia, se le impondrá prisión de dos meses a dos años, y de diez a cien días de multa". Si a consecuencia de la conducta, se provocan daños o lesiones, se impondrá prisión de tres a cinco años, y de doscientos a trescientos días de multa. Este delito se perseguirá por querella, a petición del representante legal de cualquiera de las Instituciones cuya movilización se pretenda realizar o se haya realizado, como consecuencia del aviso de emergencia.

Críterios de Resolución

El Servicio del Número Único de Emergencias 9-1-1 es gratuito, la llamada puede realizarse desde cualquier teléfono fijo, celular o público, sin costo. El Número Único de Emergencias 9-1-1 opera los 365 días del año, las 24 horas del día. Recuerda que mientras realizas tu reporte, ya se están canalizando los servicios de emergencia por lo que es muy importante que contestes todas las preguntas que se te realicen para que podamos ayudarte mejor.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Este trámite lo puedes realizar a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.

 

Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo

 

· Recuérdalo puede salvar tu vida y la de otros.

· Úsalo sólo en caso de Emergencias.

· Cuídalo para que esté disponible el día que lo necesites.

 

Infórmate, conoce y divulga un buen uso del 9-1-1.
La efectividad del 9-1-1 Emergencias dependerá del buen uso que le demos.
Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo.
"Hacer Llamadas Falsas Ahora es un Delito".

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

9-1-1

Realiza este trámite vía telefónica:

9-1-1

Horarios de Atención:

24 horas del día, los 365 días del año.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:


Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Artículos 111 y 130.

Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro Artículo 24 Fracción I, Artículo 123, Artículo 125 fracción I y Artículo 126.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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