Descripción:
Proporcionar información acerca de las metodologías y estrategias implementadas por la SSPMQ en la mejora de las condiciones de seguridad e incentivar la confianza de la ciudadanía en la institución, mediante visitas presenciales a los espacios de las Direcciones del, C4, IPES y DAVVFG.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera una visita a las instalaciones de la SSPMQ
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Oficio dirigido al M. en A.P. Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de la SSPMQ u oficio dirigido a la Lcda. Paloma Espinosa Vergara, Directora de Prevención Social. | Si | 1 |
Información adicional:
Para el momento de la visita guiada se realizan las siguientes especificaciones: 1. Es necesario citar a la ciudadanía con 10 minutos antes de la actividad. 2. No haber tenido acercamiento con personas que han sufrido contagio de COVID 19 en las últimas 2 semanas. 3. En caso de que la atención sea para menores de edad, es necesario contar con el consentimiento informado de su madre, padre o persona tutora. 4. En caso que el grupo sea de niñas y niños, deberán tener una edad mínima de 7 años. 5. La cantidad de personas establecidas para las visitas guiadas es de 10 personas máximo por cada visita guiada, esto para no saturar las áreas de la SSPMQ. En caso de ser una cantidad mayor, el grupo se dividirá en los equipos que sean necesarios. 6. La visita guiada termina con una evaluación en la calidad de la información proporcionada por personal de la DPS.
Críterios de Resolución
En el oficio debera informar lo siguiente: 1. Fecha en la cual se pretende realizar la actividad. 2. Elegir el horario (09:00, 10:30, 12:00, 14:30, 16:00 y 17:30). Todas las visitas guiadas tienen una duración máxima de 1 hora con 30 minutos. Los horarios no son modificables puesto que de esta forma no se altera la operatividad de las áreas a visitar. 3. Remitir lista de asistencia de la ciudadanía a la DPS. 4. Proporcionar el contacto del enlace de grupo.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Constitución Política del Estado de Querétaro.
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana.
Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.
Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro.
Código Municipal de Querétaro.
Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro.
Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio del de Querétaro.
Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Visita guiada a la SSPMQ
(Visitas guiadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio)
Descripción:
Proporcionar información acerca de las metodologías y estrategias implementadas por la SSPMQ en la mejora de las condiciones de seguridad e incentivar la confianza de la ciudadanía en la institución, mediante visitas presenciales a los espacios de las Direcciones del, C4, IPES y DAVVFG.
Código: | TR-190200-009 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 31/JAN/2024 |
Última actualización: | 07/FEB/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro |
Dirección: | Dirección de Prevención y Participación Ciudadana |
Clasificación: | Seguridad y Programas Prevent |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Población en general mayores de 7 años del Municipio de Querétaro |
Vigencia del documento: | No aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera una visita a las instalaciones de la SSPMQ
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Oficio dirigido al M. en A.P. Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de la SSPMQ u oficio dirigido a la Lcda. Paloma Espinosa Vergara, Directora de Prevención Social. | Si | 1 |
Información adicional:
Para el momento de la visita guiada se realizan las siguientes especificaciones: 1. Es necesario citar a la ciudadanía con 10 minutos antes de la actividad. 2. No haber tenido acercamiento con personas que han sufrido contagio de COVID 19 en las últimas 2 semanas. 3. En caso de que la atención sea para menores de edad, es necesario contar con el consentimiento informado de su madre, padre o persona tutora. 4. En caso que el grupo sea de niñas y niños, deberán tener una edad mínima de 7 años. 5. La cantidad de personas establecidas para las visitas guiadas es de 10 personas máximo por cada visita guiada, esto para no saturar las áreas de la SSPMQ. En caso de ser una cantidad mayor, el grupo se dividirá en los equipos que sean necesarios. 6. La visita guiada termina con una evaluación en la calidad de la información proporcionada por personal de la DPS.Críterios de Resolución
En el oficio debera informar lo siguiente: 1. Fecha en la cual se pretende realizar la actividad. 2. Elegir el horario (09:00, 10:30, 12:00, 14:30, 16:00 y 17:30). Todas las visitas guiadas tienen una duración máxima de 1 hora con 30 minutos. Los horarios no son modificables puesto que de esta forma no se altera la operatividad de las áreas a visitar. 3. Remitir lista de asistencia de la ciudadanía a la DPS. 4. Proporcionar el contacto del enlace de grupo.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Constitución Política del Estado de Querétaro.
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana.
Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro.
Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro.
Código Municipal de Querétaro.
Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro.
Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio del de Querétaro.
Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.