Descripción:
Recibir las quejas, aclaraciones, comentarios y peticiones, a través de los diversos medios (teléfono, buzón o personalmente) mismas que se turnaran al área que corresponde para su atención.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se le proporcionará un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su petición y/o queja.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando exista duda en la correcta aplicación de una infracción, o bien, cuando se quiera presentar una queja en contra de algún servidor público de la Institución por su actuar o por violentar en el ejercicio de sus funciones los Derechos Humanos de la Ciudadanía; expresar un comentario o sugerencia para la mejora continua del servicio que brinda la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Presentarse con los documentos que acrediten el dicho ciudadano a efecto de corroborarlas o bien canalizarlas al área correspondiente | Si | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acude a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Departamento de Enlace Ciudadano.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
- Marca al 427-67-00 extensión 4307. - Presenta tu queja y/o petición. - Solicita tu folio de registro. Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
- Marca al 427-67-00 extensión 4307. - Presenta tu queja y/o petición. - Solicita tu folio de registro. Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.
Horarios de Atención:
9:00 a 17:00hrs., de lunes a viernes, excepto días festivos.
Costos:
Gratuito.
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Dependerá del área a la que se haya turnado para la respuesta.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2015 – 2021
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO
REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERETARO
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018 – 2021
Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Unidad de Control y Asuntos Internos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Presenta Tu Queja y/o Petición del Servicio Brindado por la Institución en Materia de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro.
(Atención a las Peticiones Ciudadanas)
Descripción:
Recibir las quejas, aclaraciones, comentarios y peticiones, a través de los diversos medios (teléfono, buzón o personalmente) mismas que se turnaran al área que corresponde para su atención.
Código: | TR-190090-004 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 21/DEC/2018 |
Última actualización: | 20/FEB/2019 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro |
Dirección: | Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano |
Clasificación: | Quejas, Denuncias, Comentarios y Peticiones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | La ciudadanía en general |
Vigencia del documento: | 15 días hábiles dependiendo el tipo de trámite. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se le proporcionará un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su petición y/o queja.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando exista duda en la correcta aplicación de una infracción, o bien, cuando se quiera presentar una queja en contra de algún servidor público de la Institución por su actuar o por violentar en el ejercicio de sus funciones los Derechos Humanos de la Ciudadanía; expresar un comentario o sugerencia para la mejora continua del servicio que brinda la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Presentarse con los documentos que acrediten el dicho ciudadano a efecto de corroborarlas o bien canalizarlas al área correspondiente | Si | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acude a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Departamento de Enlace Ciudadano.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
- Marca al 427-67-00 extensión 4307. - Presenta tu queja y/o petición. - Solicita tu folio de registro. Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
- Marca al 427-67-00 extensión 4307. - Presenta tu queja y/o petición. - Solicita tu folio de registro. Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.
Horarios de Atención:
9:00 a 17:00hrs., de lunes a viernes, excepto días festivos.
Sección en Actualización
Costos:
Gratuito.
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Dependerá del área a la que se haya turnado para la respuesta.Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2015 – 2021
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO
REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERETARO
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018 – 2021
|
Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Unidad de Control y Asuntos Internos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.