Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Presenta Tu Queja y/o Petición del Servicio Brindado por la Institución en Materia de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro. (Atención a las Peticiones Ciudadanas)


Descripción:

Recibir las quejas, aclaraciones, comentarios y peticiones, a través de los diversos medios (teléfono, buzón o personalmente) mismas que se turnaran al área que corresponde para su atención.

Código:
TR-190000-005
Revisión:
2
Fecha de creación:
21/DEC/2018
Última actualización:
31/OCT/2024
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección:
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Clasificación:
Quejas, Comentarios y Peticiones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
La ciudadanía en general
Vigencia del documento:
15 días hábiles dependiendo el tipo de trámite.

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se le proporcionará un número de folio con el que podrá dar seguimiento cuando así lo precise el procedimiento a seguir.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando exista aclaración en relación a la correcta aplicación de una infracción, o bien, cuando resulte pertinente la canalización respecto de una queja en contra de algún servidor público de la Institución, por su actuar en el ejercicio de sus funciones. 
Así como expresar un comentario o sugerencia para la mejora continua del servicio que brinda la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Presentarse con los documentos que acrediten su personalidad y que acrediten su dicho.Si1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública  del Municipio de Querétaro, en el Área de Enlace Ciudadano.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

- Marca al 442 427-67-00 extensión 4307.
- Presenta tu queja  y/o petición.
- Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.

Realiza este trámite vía telefónica:

- Marca al 442 427-67-00 extensión 4307.
- Presenta tu queja  y/o petición.
- Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.

Horarios de Atención:

9:00 a 17:00hrs., de lunes a viernes, excepto días festivos.


Costos:

                        Gratuito.
                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Dependerá del área a la que se haya turnado para la respuesta.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

REGLAMENTO PARA LA MOVILIDAD Y EL TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2021-2027

LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO

REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE QUERETARO

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024

 

 

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Unidad de Control y Asuntos Internos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Presenta Tu Queja y/o Petición del Servicio Brindado por la Institución en Materia de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro.


(Atención a las Peticiones Ciudadanas)

Descripción:

Recibir las quejas, aclaraciones, comentarios y peticiones, a través de los diversos medios (teléfono, buzón o personalmente) mismas que se turnaran al área que corresponde para su atención.

Código: TR-190000-005
Revisión: 2
Fecha de creación: 21/DEC/2018
Última actualización: 31/OCT/2024
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro
Dirección: Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Clasificación: Quejas, Comentarios y Peticiones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: La ciudadanía en general
Vigencia del documento: 15 días hábiles dependiendo el tipo de trámite.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se le proporcionará un número de folio con el que podrá dar seguimiento cuando así lo precise el procedimiento a seguir.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando exista aclaración en relación a la correcta aplicación de una infracción, o bien, cuando resulte pertinente la canalización respecto de una queja en contra de algún servidor público de la Institución, por su actuar en el ejercicio de sus funciones. 
Así como expresar un comentario o sugerencia para la mejora continua del servicio que brinda la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Presentarse con los documentos que acrediten su personalidad y que acrediten su dicho.Si1

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública  del Municipio de Querétaro, en el Área de Enlace Ciudadano.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

- Marca al 442 427-67-00 extensión 4307.
- Presenta tu queja  y/o petición.
- Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.

Realiza este trámite vía telefónica:

- Marca al 442 427-67-00 extensión 4307.
- Presenta tu queja  y/o petición.
- Puedes consultar por este medio el seguimiento de tu trámite.

Horarios de Atención:

9:00 a 17:00hrs., de lunes a viernes, excepto días festivos.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Dependerá del área a la que se haya turnado para la respuesta.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

REGLAMENTO PARA LA MOVILIDAD Y EL TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO

CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2021-2027

LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO

LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO

REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE QUERETARO

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024

 

 

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Unidad de Control y Asuntos Internos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando