Descripción:
Recibir la solicitud y/o documentación debidamente dirigida y elaborada a efecto de turnar el mismo al área correspondiente para poder emitir una respuesta en tiempo y forma.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se estampa sello de recibido como acuse en la copia de oficio entregado.
En que casos se debe presentar el trámite:
En el momento que el ciudadano y/o Dependencia lo solicite por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Para Peticiones Ciudadanas: • Oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública Municipal y/o Dirección correspondiente y referir a la persona de contacto así como número telefónico. • Copia de identificación vigente (en el caso que aplique). • Croquis del lugar que se hace solicitud (en el caso que aplique). • Adicionalmente deberá cumplir con requisitos específicos de cada trámite, consultarlo en la página oficial del Municipio de Querétaro). | Si | 1 |
Para Requerimientos Judiciales: (Amparos, medidas cautelares, fuerza pública, información domicilio, etc.) • Oficio dirigido al Secretario y/o al Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. • Firmado por el remitente correspondiente. • Detallar la entrega de anexos (cantidad). | Si | 1 |
Información adicional:
Si la petición está relacionada con un servicio solicitado en alguna fecha específica, deberá considerar entregar el oficio por lo menos 7 días hábiles antes del evento, de otro modo solo se recibirá de conocimiento.
Críterios de Resolución
En el oficio que se entregue, el ciudadano deberá especificar de manera clara y precisa su solicitud, indicando en su caso, fecha, hora y lugar de apoyo.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acude a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la oficina de Oficialía de Partes para recepción de tu petición y/o requerimiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
7 días habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2015 – 2021
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO
REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERETARO
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018 – 2021
Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Entrega Tu Petición Mediante Oficio en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
(Recepción de Oficios)
Descripción:
Recibir la solicitud y/o documentación debidamente dirigida y elaborada a efecto de turnar el mismo al área correspondiente para poder emitir una respuesta en tiempo y forma.
Código: | TR-190000-001 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 11/DEC/2018 |
Última actualización: | 21/FEB/2019 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro |
Dirección: | Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano |
Clasificación: | Apoyos Diversos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General y Dependencias. |
Vigencia del documento: | N/A |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se estampa sello de recibido como acuse en la copia de oficio entregado.
En que casos se debe presentar el trámite:
En el momento que el ciudadano y/o Dependencia lo solicite por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Para Peticiones Ciudadanas: • Oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública Municipal y/o Dirección correspondiente y referir a la persona de contacto así como número telefónico. • Copia de identificación vigente (en el caso que aplique). • Croquis del lugar que se hace solicitud (en el caso que aplique). • Adicionalmente deberá cumplir con requisitos específicos de cada trámite, consultarlo en la página oficial del Municipio de Querétaro). | Si | 1 |
Para Requerimientos Judiciales: (Amparos, medidas cautelares, fuerza pública, información domicilio, etc.) • Oficio dirigido al Secretario y/o al Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. • Firmado por el remitente correspondiente. • Detallar la entrega de anexos (cantidad). | Si | 1 |
Información adicional:
Si la petición está relacionada con un servicio solicitado en alguna fecha específica, deberá considerar entregar el oficio por lo menos 7 días hábiles antes del evento, de otro modo solo se recibirá de conocimiento.Críterios de Resolución
En el oficio que se entregue, el ciudadano deberá especificar de manera clara y precisa su solicitud, indicando en su caso, fecha, hora y lugar de apoyo.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acude a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la oficina de Oficialía de Partes para recepción de tu petición y/o requerimiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes
Sección en Actualización
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
7 días habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
LEY GENERAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA
LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE SEGURIDAD PARA EL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO PARA EL ESTADO DE QUERETARO
CODIGO DE CONDUCTA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUERETARO
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO QUERETARO 2015 – 2021
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERETARO
REGLAMENTO ORGANICO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERETARO
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018 – 2021
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Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:
Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
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Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.