Descripción:
Apoyo en casos de presuntos actos discriminatorios cometidos por servidores públicos o por otros particulares.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Ninguno
En que casos se debe presentar el trámite:
En casos de presuntos actos discriminatorios por parte de servidores públicos o de otros particulares.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Presentar por escrito queja o reclamación, donde se describan los hechos que presúntamente constituyen el acto discriminatorio cometido en su contra, con los datos de identificación del interesado, e incluyendo de ser posible, los datos de la persona o institución contra la que se presenta. | Si | N/A |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Las quejas o reclamaciones pueden ser presentadas directamente por el afectado o por medio de su representante.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
INMUPRED INSTITUTO MUNICIPAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN Madero 190 entre Régules e I. Pérez Tel. 242 8184
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a INMUPRED a presentar queja o reclamación por escrito. -Espera la resolución y en caso de ser procedente, INMUPRED realiza mediación o intervención.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:00 A 3:00 PM
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Denuncia actos discriminatorios
(Quejas y Reclamaciones contra Actos Discriminatorios)
Descripción:
Apoyo en casos de presuntos actos discriminatorios cometidos por servidores públicos o por otros particulares.
Código: | TR-188700-001 |
Revisión: | 2 |
Fecha de creación: | 06/AUG/2015 |
Última actualización: | 29/OCT/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Humano y Social |
Dirección: | Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social |
Clasificación: | Quejas, Denuncias, Comentarios y Peticiones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Público en General |
Vigencia del documento: |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Ninguno
En que casos se debe presentar el trámite:
En casos de presuntos actos discriminatorios por parte de servidores públicos o de otros particulares.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Presentar por escrito queja o reclamación, donde se describan los hechos que presúntamente constituyen el acto discriminatorio cometido en su contra, con los datos de identificación del interesado, e incluyendo de ser posible, los datos de la persona o institución contra la que se presenta. | Si | N/A |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Las quejas o reclamaciones pueden ser presentadas directamente por el afectado o por medio de su representante.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
INMUPRED INSTITUTO MUNICIPAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN Madero 190 entre Régules e I. Pérez Tel. 242 8184Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a INMUPRED a presentar queja o reclamación por escrito. -Espera la resolución y en caso de ser procedente, INMUPRED realiza mediación o intervención.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:00 A 3:00 PM
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoDocumentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.