Descripción:
Registrar el aumento, disminución o cambio de giro de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando lo requiera el contribuyente.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). -Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4.Dictamen de Uso de Suelo vigente (especificando el nuevo giro autorizado por la Dirección de Desarrollo Urbano). | No | 1 |
5.Número de Licencia Municipal de Funcionamiento (vigente). | No | 1 |
Para casos específicos presentar: | No | N/A |
a)Oficio de autorización para la modificación de giro (locatarios en mercados públicos municipales) de la Dirección de Servicios Complementarios. | Si | N/A |
b) Licencia para almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas vigente emitida por Gobierno del Estado (establecimiento con almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas). | No | 1 |
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Giro General: 2.6 UMA
Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Cerrado: 5 UMA
Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Abierto: 7.49 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Actualiza el Giro de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.
(Modificación en el Giro de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)
Descripción:
Registrar el aumento, disminución o cambio de giro de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Código: | TR-170303-022 |
Revisión: | 11 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 09/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal. |
Dirigido a: | El titular de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. |
Vigencia del documento: | La que corresponda al pago de derechos según la última expedición. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando lo requiera el contribuyente.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001). | Si | N/A |
2.Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). -Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4.Dictamen de Uso de Suelo vigente (especificando el nuevo giro autorizado por la Dirección de Desarrollo Urbano). | No | 1 |
5.Número de Licencia Municipal de Funcionamiento (vigente). | No | 1 |
Para casos específicos presentar: | No | N/A |
a)Oficio de autorización para la modificación de giro (locatarios en mercados públicos municipales) de la Dirección de Servicios Complementarios. | Si | N/A |
b) Licencia para almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas vigente emitida por Gobierno del Estado (establecimiento con almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas). | No | 1 |
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Inmediato.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
CARTA PODER SIMPLE | Ver | Descargar |
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV7) | Ver | Descargar |
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Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.