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Viendo información de trámite

Informa sobre Suspensión de Actividades o la Baja de tu Licencia Municipal de Funcionamiento. (Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencias Municipal de Funcionamiento.)


Descripción:

Aviso de la suspensión de actividades de la Licencia Municipal de Funcionamiento a petición del/de la titular de la misma.

Código:
TR-170303-020
Revisión:
12
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
09/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal.
Dirigido a:
El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
Permanente.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento (sellado de recibido).

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando lo requiera el contribuyente.
RequisitosOriginalCopias
1.Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento debidamente elaborada (FM-170303-006).SiN/A
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros).No1
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). -Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
Para casos específicos:NoN/A
*En caso de Mercado Público Municipal: Oficio de solicitud de baja autorizada por la Dirección de Servicios Complementarios (para locatarios en mercados municipales o de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos para comercio en vía pública).SiN/A
*En caso de presentar adeudo: Fotografías con vista general del interior y exterior del establecimiento (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia).No1
*En caso de Vía Pública: Oficio de solicitud de baja autorizada por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.SiN/A
4. Lista de Firmas de Conformidad de Vecinos Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-004), debidamente elaborado (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia).No1
5.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad MunicipalNo1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa.
Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • El formato FM-170303-006 Aviso de Suspensión de Actividades o Baja (REV10) deberá estar firmado por el titular o representante legal, se validará en el expediente electrónico individual la representación legal de quien firme la solicitud.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • De existir un impuesto o derecho adicional omiso en la Licencia Municipal de Funcionamiento, deberá cubrir la tarifa especial que indica la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro vigente.
  • Para las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas, el trámite será realizado únicamente en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.
  • Durante el primer trimestre del año posterior a la vigencia de la Licencia Municipal de Funcionamiento el trámite será gratuito, en su defecto deberá liquidarse el adeudo por concepto de refrendo de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Las solicitudes de baja en mercados municipales y comerciantes en la vía pública deberán contar con el visto bueno de la dependencia rectora, previo análisis.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite realizado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite (en su caso).
- Recibir acuse del aviso de baja correspondiente.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.


Costos:

                        

Sin costo (con Licencia Municipal de Funcionamiento vigente).

 En caso de tener algún refrendo pendiente, deberá liquidar el adeudo por concepto de renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento antes de realizar la baja.

En caso de que el trámite requiera de una verificación para constatar que el establecimiento no realiza actividades se tendrá un costo de 2.05 UMA 

Derechos por Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 3.18 UMA 

Derechos por servicio de recolección de residuos urbanos: 9.98 UMA 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamentos para el Funcionamiento de Establecimientos  Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Carta poder simple Ver Descargar
FM-170303-006 Aviso de Suspensión de Actividades o Baja (REV10) (4) Ver Descargar
FM-170303-23 Lista de Validación para Baja de Licencia Municipal de Funcionamiento (REV0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Informa sobre Suspensión de Actividades o la Baja de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.


(Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencias Municipal de Funcionamiento.)

Descripción:

Aviso de la suspensión de actividades de la Licencia Municipal de Funcionamiento a petición del/de la titular de la misma.

Código: TR-170303-020
Revisión: 12
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 09/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal.
Dirigido a: El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento: Permanente.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento (sellado de recibido).

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando lo requiera el contribuyente.
RequisitosOriginalCopias
1.Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento debidamente elaborada (FM-170303-006).SiN/A
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional y FM-2 o residencia permanente para extranjeros).No1
3.Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). -Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
Para casos específicos:NoN/A
*En caso de Mercado Público Municipal: Oficio de solicitud de baja autorizada por la Dirección de Servicios Complementarios (para locatarios en mercados municipales o de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos para comercio en vía pública).SiN/A
*En caso de presentar adeudo: Fotografías con vista general del interior y exterior del establecimiento (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia).No1
*En caso de Vía Pública: Oficio de solicitud de baja autorizada por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.SiN/A
4. Lista de Firmas de Conformidad de Vecinos Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-004), debidamente elaborado (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia).No1
5.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad MunicipalNo1

Información adicional:


Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • El formato FM-170303-006 Aviso de Suspensión de Actividades o Baja (REV10) deberá estar firmado por el titular o representante legal, se validará en el expediente electrónico individual la representación legal de quien firme la solicitud.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • De existir un impuesto o derecho adicional omiso en la Licencia Municipal de Funcionamiento, deberá cubrir la tarifa especial que indica la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro vigente.
  • Para las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas, el trámite será realizado únicamente en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.
  • Durante el primer trimestre del año posterior a la vigencia de la Licencia Municipal de Funcionamiento el trámite será gratuito, en su defecto deberá liquidarse el adeudo por concepto de refrendo de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Las solicitudes de baja en mercados municipales y comerciantes en la vía pública deberán contar con el visto bueno de la dependencia rectora, previo análisis.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite realizado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite (en su caso).
- Recibir acuse del aviso de baja correspondiente.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamentos para el Funcionamiento de Establecimientos  Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

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Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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