Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita la Ampliación de Horario para tu Establecimiento. (Ampliación de Horario para Establecimientos.)


Descripción:

Modificar el horario de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) para establecimientos que pretenden permanecer abiertos en horas no comprendidas, de manera anualizada.

Código:
TR-170303-017
Revisión:
12
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
09/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal.
Dirigido a:
El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
1 año calendario.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento con ampliación de horario.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se requiera ampliar el horario establecido en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1. Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001).SiN/A
2. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
3. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

Deberá ingresar la solicitud con la documentación completa; esperar respuesta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico y una vez autorizada efectuar el pago de derechos correspondiente.
Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Deberá contar con autorización correspondiente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico, la cual es solicitada el Departamento de Licencias de Funcionamiento una vez que el/la contribuyente haya ingresado la solicitud de ampliación de horario.
  • Los establecimientos con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas sólo podrán efectuar el trámite en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro.
  • Deberá contar con la anuencia por escrito, fundada y motivada, del Delegado Municipal que le corresponda.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento con el nuevo horario autorizado.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.


Costos:

                        

Por modificación:

Giro General: 2.6 UMA 

Alcoholes en Envase Cerrado: 5 UMA 

Alcoholes en Envase Abierto: 7.49 UMA 

 

Adicionalmente el derecho por hora mensual autorizada:

Giro General: 2.49 UMA.

Alcoholes en Envase Cerrado: 61.13 UMA

Alcoholes en Envase Abierto: 62.39 UMA.

Billares: 6.24 UMA.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

 

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro

Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV7) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Ampliación de Horario para tu Establecimiento.


(Ampliación de Horario para Establecimientos.)

Descripción:

Modificar el horario de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) para establecimientos que pretenden permanecer abiertos en horas no comprendidas, de manera anualizada.

Código: TR-170303-017
Revisión: 12
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 09/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal.
Dirigido a: El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento: 1 año calendario.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento con ampliación de horario.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se requiera ampliar el horario establecido en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1. Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001).SiN/A
2. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
3. Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:


Críterios de Resolución

Deberá ingresar la solicitud con la documentación completa; esperar respuesta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico y una vez autorizada efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Deberá contar con autorización correspondiente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico, la cual es solicitada el Departamento de Licencias de Funcionamiento una vez que el/la contribuyente haya ingresado la solicitud de ampliación de horario.
  • Los establecimientos con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas sólo podrán efectuar el trámite en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro.
  • Deberá contar con la anuencia por escrito, fundada y motivada, del Delegado Municipal que le corresponda.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento con el nuevo horario autorizado.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:


Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro

Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV7) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando