Descripción:
Obtener en un sólo trámite el Dictamen de Uso de Suelo, la Factibilidad de Giro y la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Dictamen de Uso de Suelo. Factibilidad de Giro. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. Carta de No Inconveniente en materia de Protección Civil. Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (en caso de aplicar).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se ejerce actividad industrial en el Municipio de Querétaro y se cuenta con local debidamente establecido.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Formato Único de Apertura de Negocios (FM-170303-022). | Si | 1 |
2. Identificación oficial vigente con fotografía del apoderado legal (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). | No | 1 |
- Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4. Formulario de inducción completo y requisitado (emitido por la Secretaria de Desarrollo Sustentable Estatal). | Si | 1 |
5. Fotografías a color del inmueble, mostrando la fachada con puertas y/o cortinas cerradas, establecimientos vecinos, número de niveles y altura del inmueble. | No | 1 |
* Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. | No | N/A |
* Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.
Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Deberá contar con un local o nave previamente construido de conformidad con la regulación vigente.
El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
Se deberá acreditar el pago del impuesto predial que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, salvo las diferencias que se llegaran a generar por actualización.
La solicitud con firma autógrafa podrá presentarse en original o en formato digital (PDF), y los requisitos deben presentarse en copia simple legibles y en formato digital (PDF) preferentemente en disco para trámite en ventanilla, y en formato digital (PDF) para trámite en línea.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Pago Único: ($510)
Dictamen de Uso de Suelo regularización: 6.24 UMA.
Dictamen de Uso de Suelo (varía según la superficie del predio): 7.49 UMA.
Dependiendo de la modalidad del Dictamen de Uso de Suelo se requerirá de un pago complementario.
Factibilidad de Giro: 2.49 UMA.
Derechos por Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 9.20 UMA.
Derechos por Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento SARE: 1.10 UMA
Derechos por servicio de recolección de residuos urbanos: 9.98 UMA.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
1 día hábil.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Actividades condicionadas a presentar contrato de recolección de residuos sólidos urbanos | Ver | Descargar |
Carta poder simple | Ver | Descargar |
Catálogo de actividades SATI versión SCIAN 2018 | Ver | Descargar |
TP-170303-001Tríptico Apertura de Negocios (REV19) (3) | Ver | Descargar |
Visio-FM-170303-022 Formato Único (REV10) (1) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita tu Licencia Municipal de Funcionamiento bajo el Sistema de Agilización de Trámites para la Industria (SATI).
(Sistema de Agilización de Trámites para la Industria (SATI) Proceso I.)
Descripción:
Obtener en un sólo trámite el Dictamen de Uso de Suelo, la Factibilidad de Giro y la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Código: | TR-170303-016 |
Revisión: | 10 |
Fecha de creación: | 18/FEB/2016 |
Última actualización: | 09/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Industrias de bajo a mediano impacto ambiental (incluidas en el Catálogo SATI). |
Vigencia del documento: | Dictamen de Uso de Suelo: Vigente hasta que se requiera modificación. Factibilidad de Giro: 1 año calendario. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 1 año calendario. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Dictamen de Uso de Suelo. Factibilidad de Giro. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. Carta de No Inconveniente en materia de Protección Civil. Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (en caso de aplicar).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se ejerce actividad industrial en el Municipio de Querétaro y se cuenta con local debidamente establecido.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Formato Único de Apertura de Negocios (FM-170303-022). | Si | 1 |
2. Identificación oficial vigente con fotografía del apoderado legal (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM-2 o residencia permanente para extranjeros). | No | 1 |
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín (aplica para personas morales). | No | 1 |
- Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite. | No | 1 |
4. Formulario de inducción completo y requisitado (emitido por la Secretaria de Desarrollo Sustentable Estatal). | Si | 1 |
5. Fotografías a color del inmueble, mostrando la fachada con puertas y/o cortinas cerradas, establecimientos vecinos, número de niveles y altura del inmueble. | No | 1 |
* Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. | No | N/A |
* Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales). | No | 1 |
Información adicional:
Ver comentarios.Críterios de Resolución
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Deberá contar con un local o nave previamente construido de conformidad con la regulación vigente.
El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
Se deberá acreditar el pago del impuesto predial que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, salvo las diferencias que se llegaran a generar por actualización.
La solicitud con firma autógrafa podrá presentarse en original o en formato digital (PDF), y los requisitos deben presentarse en copia simple legibles y en formato digital (PDF) preferentemente en disco para trámite en ventanilla, y en formato digital (PDF) para trámite en línea.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. - Tomar turno de atención. - Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento. - Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. - Realizar el pago de derechos del trámite. - Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 08:15 a 15:30 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
1 día hábil.Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
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Actividades condicionadas a presentar contrato de recolección de residuos sólidos urbanos | Ver | Descargar |
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Visio-FM-170303-022 Formato Único (REV10) (1) | Ver | Descargar |
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Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.