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Viendo información de trámite

Actualiza el Domicilio de tu Licencia Municipal de Funcionamiento. (Cambio de Domicilio de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)


Descripción:

Registrar el nuevo domicilio de la Licencia (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia Municipal de Funcionamiento correspondiente.

Código:
TR-170303-012
Revisión:
11
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
31/AUG/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal.
Dirigido a:
El titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
La que corresponda al pago de derechos según la última expedición.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se dé a lugar un cambio de domicilio del establecimiento que ampara la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1. Aviso de Modificación de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001).SiN/A
2.Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
3. Dictamen de Uso de Suelo del nuevo domicilio (documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano).No1
4.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (personas morales).No1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Para modificaciones que requieren de autorización de otra dependencia deberán solicitar previamente informes e iniciar su trámite en la misma.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Es facultad del/de la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento condicionar y hacer las observaciones necesarias a la Licencia Municipal de Funcionamiento según las características del establecimiento y la normatividad aplicable.
  • Aplica a todos los establecimientos, excepto a locales en mercados públicos municipales, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas o las Licencias Municipales de Funcionamiento obtenidas a través de los programas de simplificación PATMIN, PREA o PREPYT. 
  • Cuando el cambio de domicilio corresponda a un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas deberá tramitarse como expedición inicial (apertura) y posteriormente, del aumento de giro general a giro de alcoholes en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro.
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite solicitado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • Una vez expedida la Licencia correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
Solicitar cita mediante el número telefónico 070.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.


Costos:

                        

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Giro General: $226.00 (2.60 UMA 2020).

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Cerrado: $434.00 (5 UMA 2020).

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Abierto: $651.00 (7.49 UMA 2020).


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Carta poder simple Ver Descargar
FM-170303-001 Aviso de Modificación (REV2) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Actualiza el Domicilio de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.


(Cambio de Domicilio de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)

Descripción:

Registrar el nuevo domicilio de la Licencia (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia Municipal de Funcionamiento correspondiente.

Código: TR-170303-012
Revisión: 11
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 31/AUG/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal.
Dirigido a: El titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento: La que corresponda al pago de derechos según la última expedición.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se dé a lugar un cambio de domicilio del establecimiento que ampara la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1. Aviso de Modificación de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001).SiN/A
2.Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
3. Dictamen de Uso de Suelo del nuevo domicilio (documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano).No1
4.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (personas morales).No1

Información adicional:


Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Para modificaciones que requieren de autorización de otra dependencia deberán solicitar previamente informes e iniciar su trámite en la misma.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Es facultad del/de la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento condicionar y hacer las observaciones necesarias a la Licencia Municipal de Funcionamiento según las características del establecimiento y la normatividad aplicable.
  • Aplica a todos los establecimientos, excepto a locales en mercados públicos municipales, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas o las Licencias Municipales de Funcionamiento obtenidas a través de los programas de simplificación PATMIN, PREA o PREPYT. 
  • Cuando el cambio de domicilio corresponda a un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas deberá tramitarse como expedición inicial (apertura) y posteriormente, del aumento de giro general a giro de alcoholes en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro.
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite solicitado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • Una vez expedida la Licencia correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Súper Q, Matador y bancos será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
Agendar Cita: Solicitar cita mediante el número telefónico 070.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.

Costos:

                        

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Giro General: $226.00 (2.60 UMA 2020).

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Cerrado: $434.00 (5 UMA 2020).

Derechos por modificación en la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento Alcoholes en Envase Abierto: $651.00 (7.49 UMA 2020).


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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