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Viendo información de trámite

Solicita un Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en tu Establecimiento. (Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en Establecimientos.)


Descripción:

Expedir el Permiso Provisional de Funcionamiento a los establecimientos que permanecen abiertos en horas no comprendidas, por temporada.

Código:
TR-170303-008
Revisión:
9
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
14/OCT/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal.
Dirigido a:
El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
De 1 a 90 días.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso Provisional de Funcionamiento con horario autorizado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se pretenda ampliar de manera temporal el horario autorizado en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009).SiN/A
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular. En caso de que otra persona actúe en favor o representación del/de la titular, será necesario presentar constancia que acredite la representación legal mediante poder notarial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas físicas).No1
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín, así como la identificación oficial del/de la apoderado/a legal.No1
4. Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella).No1
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Deberá contar con autorización correspondiente emitida por la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, la cual es solicitada por el Departamento de Licencias de Funcionamiento una vez que el/la contribuyente haya ingresado la solicitud de tiempo extra.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá el Permiso Provisional de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite solicitado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • Una vez expedido  el Permiso Provisional de Funcionamiento  correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizado en Oxxo, Super Q, Matador y bancos, será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
- Realiza el pago del derecho del trámite.
- Recibir el Permiso Provisional de Funcionamiento con el horario autorizado.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
No aplica

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.


Costos:

                        

Por Permiso Provisional de Funcionamiento: $216.00 (2.49 UMA 2020).

Adicionalmente el derecho por hora por día autorizada.

Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Cerrado: $ 216.00 (2.49 UMA 2020).

Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Abierto: $2,710.00 (31.19 UMA 2020).


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y/o Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA PODER SIMPLE 2020 Ver Descargar
COSTOS 2021 Ver Descargar
FM-1703030-009 Solicitud Permiso Provisional (REV10) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita un Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en tu Establecimiento.


(Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en Establecimientos.)

Descripción:

Expedir el Permiso Provisional de Funcionamiento a los establecimientos que permanecen abiertos en horas no comprendidas, por temporada.

Código: TR-170303-008
Revisión: 9
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 14/OCT/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal.
Dirigido a: El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento: De 1 a 90 días.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso Provisional de Funcionamiento con horario autorizado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se pretenda ampliar de manera temporal el horario autorizado en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
RequisitosOriginalCopias
1.Solicitud para Permiso Provisional de Funcionamiento (FM-170303-009).SiN/A
2.Identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular. En caso de que otra persona actúe en favor o representación del/de la titular, será necesario presentar constancia que acredite la representación legal mediante poder notarial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas físicas).No1
3. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín, así como la identificación oficial del/de la apoderado/a legal.No1
4. Comprobante de domicilio (copia del recibo de agua, luz o teléfono y/o copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento para establecimientos que cuentan con ella).No1
5. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
6.Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:


Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente. Deberá acreditar el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare al mismo periodo de expedición que la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

  • La identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular de la Licencia o representante legal se validará en el expediente electrónico de la Licencia Municipal de Funcionamiento, en caso de encontrase vencida, deberá presentar la identificación oficial vigente.
  • Deberá contar con autorización correspondiente emitida por la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, la cual es solicitada por el Departamento de Licencias de Funcionamiento una vez que el/la contribuyente haya ingresado la solicitud de tiempo extra.
  • El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá el Permiso Provisional de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).
  • Deberá acreditarse el cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, las solicitudes se presentarán en las ventanillas de atención de la administración pública municipal o a través de medios electrónicos, junto con los requisitos necesarios para su trámite.
  • Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, en caso de documentación incompleta se requerirá al solicitante a fin de que subsane la omisión dentro del término de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo sin que el interesado subsane la prevención, se dará de baja automáticamente la solicitud de Licencia o, en su caso, la Licencia emitida o trámite solicitado.
  • Los plazos de prevención empezarán a contar a partir del día hábil siguiente al que la persona interesada reciba el requerimiento, salvo para trámites en línea a través de herramientas informáticas, supuesto en el que el plazo de prevención empezará a contar al momento de realizar la solicitud. En caso de que el solicitante no cumpla con el requerimiento formulado por la autoridad, se hará efectivo el apercibimiento realizado en el requerimiento.
  • Una vez expedido  el Permiso Provisional de Funcionamiento  correspondiente, la persona titular de la misma se encuentra obligada a cumplir con todas las condicionantes dentro del plazo que se determine, lo cual le será requerido para su refrendo. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Simplificación y demás normas aplicables, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro.
  • El tiempo de aplicación de pagos realizado en Oxxo, Super Q, Matador y bancos, será de cinco días.
  • Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
- Realiza el pago del derecho del trámite.
- Recibir el Permiso Provisional de Funcionamiento con el horario autorizado.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
Agendar Cita: No aplica

Horarios de Atención:

De 08:15 a 15:30 hrs.

Costos:

                        

Por Permiso Provisional de Funcionamiento: $216.00 (2.49 UMA 2020).

Adicionalmente el derecho por hora por día autorizada.

Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Cerrado: $ 216.00 (2.49 UMA 2020).

Con Venta de Bebidas Alcohólicas en Envase Abierto: $2,710.00 (31.19 UMA 2020).


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y/o Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Simplificación del Municipio de Querétaro.

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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