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Viendo información de trámite

Tramita tu Licencia Municipal de Funcionamiento bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE.) ( Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE)


Descripción:

Obtener mediante una solicitud los trámites de Dictamen de Uso de Suelo, Factibilidad de Giro y Licencia Municipal de Funcionamiento.

Código:
TR-170303-007
Revisión:
11
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
16/AUG/2019
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Comercios y Servicios de bajo riesgo a la salud y medio ambiente (incluidas en el Catálogo SARE).
Vigencia del documento:
Dictamen de Uso de Suelo: Vigente hasta que requiera modificación. Factibilidad de Giro: 1 año calendario. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 1 año calendario. Carta de No Inconveniente en materia de Protección Civil: 60 días. Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos: 60 días (en caso de aplicar).

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Uso de Suelo.
Factibilidad de Giro.
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Carta Compromiso en materia de Protección Civil.
Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se ejerce actividad comercial, industrial y de servicios en un local debidamente establecido en el Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Todos los documentos deberán presentarse en archivo físico y electrónico.NoN/A
1. Formato FM-170303-022 llenado correctamente. La solicitud con firma autógrafa podrá presentarse en original o en formato digital (PDF). Los requisitos deben presentarse en copia simple legibles y en formato digital (PDF) preferentemente en disco para trámite en ventanilla; y en formato digital (PDF) para trámite en línea.Si1
2. Identificación oficial vigente del solicitante o de su representante legal, así como del/de la propietario/a del predio en su caso (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM2 o residencia permanente para extranjeros).No1
3. Comprobante de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R.F.C.).No1
4. Dos fotografías del inmueble a puerta cerrada que muestren la altura, niveles y colindancias del predio.No1
5. Fotografías del espacio de trabajo, vista general del interior del local, del centro de carga eléctrica y, en su caso, de las instalaciones de gas. Mínimo una de cada una.No1
Documentos adicionales para casos específicos:NoN/A
- Para personas morales: Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
- Para establecimientos que generen más de 400 kg. al mes de basura: Contrato privado o municipal de recolección de residuos urbanos, en caso de contar con el mismo. Si lo presenta se exenta el pago por recolección de residuos.No1
- Para predios con Dictamen de Uso de Suelo anterior al año 2001: Presentar copia simple de dicho documento.No1
* El Catálogo de Giros SARE se encuentra disponible en www.municipiodequeretaro.gob.mxNoN/A
*Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.NoN/A
* Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:

Ver comentarios.

Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Proporcionar el número de Factibilidad de Giro, el cual deberá ser vigente al año en que se realice el trámite.

El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).

El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.

Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir al centro de atención especificado. 
- Presentarse en la Ventanilla de Atención.
- Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
- Esperar la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
- Realizar el pago del trámite.
- Obtener la Licencia Municiapal de Funcionamiento.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
Solicitar cita mediante el número telefónico 070.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

- Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
- Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
- Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 16:15 hrs.


Costos:

                        

Dictamen de Uso de Suelo Regularización: Pago inicial $527.00 (6.24 UMA 2019).

Dictamen de Uso de Suelo modificación: Pago inicial $633.00 (7.49 UMA 2019).

Dependiendo de la modalidad de Uso de Suelo se requerirá de un pago complementario.

Factibilidad de Giro: $220.00 (2.60 UMA 2019).

Derechos por Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: $93.00 (1.10 UMA 2019).

Derechos por servicio de Recolección de Residuos Urbanos: $507.00 (6 UMA 2019).


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 día hábil.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico


  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Actividades condionadas a presnetar contrato de recolección de residuos sólidos urbanos Ver Descargar
Catálogo de actividades SARE Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
fm 170303 022 Fomato A~_nico (REV 12) (1) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita tu Licencia Municipal de Funcionamiento bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE.)


( Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE)

Descripción:

Obtener mediante una solicitud los trámites de Dictamen de Uso de Suelo, Factibilidad de Giro y Licencia Municipal de Funcionamiento.

Código: TR-170303-007
Revisión: 11
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 16/AUG/2019
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Comercios y Servicios de bajo riesgo a la salud y medio ambiente (incluidas en el Catálogo SARE).
Vigencia del documento: Dictamen de Uso de Suelo: Vigente hasta que requiera modificación. Factibilidad de Giro: 1 año calendario. Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: 1 año calendario. Carta de No Inconveniente en materia de Protección Civil: 60 días. Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos: 60 días (en caso de aplicar).

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Uso de Suelo.
Factibilidad de Giro.
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Carta Compromiso en materia de Protección Civil.
Carta Compromiso en materia de Recolección de Residuos Sólidos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se ejerce actividad comercial, industrial y de servicios en un local debidamente establecido en el Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Todos los documentos deberán presentarse en archivo físico y electrónico.NoN/A
1. Formato FM-170303-022 llenado correctamente. La solicitud con firma autógrafa podrá presentarse en original o en formato digital (PDF). Los requisitos deben presentarse en copia simple legibles y en formato digital (PDF) preferentemente en disco para trámite en ventanilla; y en formato digital (PDF) para trámite en línea.Si1
2. Identificación oficial vigente del solicitante o de su representante legal, así como del/de la propietario/a del predio en su caso (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, y FM2 o residencia permanente para extranjeros).No1
3. Comprobante de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R.F.C.).No1
4. Dos fotografías del inmueble a puerta cerrada que muestren la altura, niveles y colindancias del predio.No1
5. Fotografías del espacio de trabajo, vista general del interior del local, del centro de carga eléctrica y, en su caso, de las instalaciones de gas. Mínimo una de cada una.No1
Documentos adicionales para casos específicos:NoN/A
- Para personas morales: Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, o dependencia afín. Poder Notarial que valide su representación legal para actos de administración, en casos donde el/la representante legal no figure en el Acta Constitutiva o cuando el/la titular no pueda firmar el trámite.No1
- Para establecimientos que generen más de 400 kg. al mes de basura: Contrato privado o municipal de recolección de residuos urbanos, en caso de contar con el mismo. Si lo presenta se exenta el pago por recolección de residuos.No1
- Para predios con Dictamen de Uso de Suelo anterior al año 2001: Presentar copia simple de dicho documento.No1
* El Catálogo de Giros SARE se encuentra disponible en www.municipiodequeretaro.gob.mxNoN/A
*Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.NoN/A
* Constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial, y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal, para casos en donde un tercero no acreditado mediante Acta Constitutiva o Poder Notarial acuda a realizar el trámite (aplica para personas morales).No1

Información adicional:

Ver comentarios.

Críterios de Resolución

Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Proporcionar el número de Factibilidad de Giro, el cual deberá ser vigente al año en que se realice el trámite.

El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).

El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.

Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir al centro de atención especificado. 
- Presentarse en la Ventanilla de Atención.
- Entregar al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
- Esperar la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
- Realizar el pago del trámite.
- Obtener la Licencia Municiapal de Funcionamiento.

Necesidad de Agendar Cita:

Si
Agendar Cita: Solicitar cita mediante el número telefónico 070.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

- Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
- Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
- Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 16:15 hrs.

Costos:

                        

Dictamen de Uso de Suelo Regularización: Pago inicial $527.00 (6.24 UMA 2019).

Dictamen de Uso de Suelo modificación: Pago inicial $633.00 (7.49 UMA 2019).

Dependiendo de la modalidad de Uso de Suelo se requerirá de un pago complementario.

Factibilidad de Giro: $220.00 (2.60 UMA 2019).

Derechos por Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento: $93.00 (1.10 UMA 2019).

Derechos por servicio de Recolección de Residuos Urbanos: $507.00 (6 UMA 2019).


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 día hábil.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

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Catálogo de actividades SARE Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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