Descripción:
Emitir un reporte fotográfico y oficio con observaciones sobre el estatus de las Obras de Urbanización.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Reporte fotográfico y oficio con observaciones sobre el estatus de las Obras de Urbanización.
En que casos se debe presentar el trámite:
Se solicita para continuar con el proceso administrativo de un fraccionamiento o un condominio
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano. | Si | N/A |
Presupuesto de obras de urbanización actualizado. | Si | N/A |
Información adicional:
Se deberá mencionar en oficio ubicación del fraccionamiento o condominio y un número de contacto para agendarcita para realizar recorrido a las Obras de Urbanización
Críterios de Resolución
Por lo menos el 40% de las unidades privativas deberán de estar habitadas.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Para estar en posibilidades de atender la solicitud deberá contar con su representatividad legal
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Costos:
Gratuitos
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F), 1, 7 y 35 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9
Fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso Dy F, de
la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos
del Estado de Querétaro; Sección Tercera De la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y
Supervisión de Obras de Urbanización, Sección Cuarta De la Autorización de Venta de Lotes,
Sección Quinta De la Entrega y recepción de Obras de Urbanización de los Fraccionamientos,
Sección Quinta de la Supervisión de Obras, Sección Séptima De la Venta de Unidades Privativas,
Sección Octava De la Entrega y Recepción de Obras de Urbanización del Código Urbano del
Estado de Querétaro.
Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro Títulos I, II, III y IV, con sus
respectivos artículos
Código Municipal de Querétaro
Planes Parciales de Desarrollo Urbano
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
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(Supervisión de Obras de Urbanización)
Descripción:
Emitir un reporte fotográfico y oficio con observaciones sobre el estatus de las Obras de Urbanización.
Código: | TR-170200-024 |
Revisión: | 4 |
Fecha de creación: | 18/JAN/2020 |
Última actualización: | 21/NOV/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Urbano |
Dirección: | Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Propietarios/as de predios, su representante legal o Apoderado/a |
Vigencia del documento: | 60 días naturales |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Reporte fotográfico y oficio con observaciones sobre el estatus de las Obras de Urbanización.
En que casos se debe presentar el trámite:
Se solicita para continuar con el proceso administrativo de un fraccionamiento o un condominio
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano. | Si | N/A |
Presupuesto de obras de urbanización actualizado. | Si | N/A |
Información adicional:
Se deberá mencionar en oficio ubicación del fraccionamiento o condominio y un número de contacto para agendarcita para realizar recorrido a las Obras de UrbanizaciónCríterios de Resolución
Por lo menos el 40% de las unidades privativas deberán de estar habitadas.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Para estar en posibilidades de atender la solicitud deberá contar con su representatividad legalPlazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F), 1, 7 y 35 de la ConstituciónContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.