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Viendo información de trámite

Permiso para Casetas de Vigilancia (Controles de Accesos y Casetas de Vigilancia)


Descripción:

Emitir la Autorización y/o Revocación de la Autorización para la operación de controles de acceso y/o caseta de vigilancia.

Código:
TR-170200-021
Revisión:
9
Fecha de creación:
26/OCT/2017
Última actualización:
21/NOV/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección:
Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Fraccionamientos
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización para la Operación de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia.
Autorización para la revocación.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer implementar controles de acceso y casetas de vigilancia o anular la autorización para el funcionamiento instalar o regularizar controles de accesos y/o caseta vigilancia.
RequisitosOriginalCopias
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN DE CONTROLES DE ACCESO Y CASETAS DE VIGILANCIA:SiN/A
· Formato de SolicitudSiN/A
· Acta constitutiva del Comité de Seguridad, debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
· Acta de Asamblea de aprobación del 51% de vecinos debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
Presentar planos en 4 tantos del proyecto de Pluma(s) y/o Caseta(s), en 4 tantos formatos Dwg y PDF y en disco compacto rotulado y en formato físico tamaño doble carta que contengan: Pie de plano, croquis de localización, planta arquitectónica, alzados y fachadas en las que deberá indicar en dónde se encuentran localizados extintores, botiquín, plano o mapa de localización del fracci onamiento, cámara(s) y monitor(es) de seguridad,No4
· detectores de humo (en caso de aplicar), sección de banqueta y arroyo, puntos de acceso y salida peatonal, vehicular y para movilidad no motorizada (bicicletas) con dimensión mínima de 1.20 mts, así como sentido de las vialidades e instalación hidrosanitaria en planta e isométrico, todo lo anterior debidamente acotado.No1
· Informe de Canal de Comunicación Inmediata que esté integrada a la Secretaría de Seguridad Pública.Si4
· Contrato de prestación de servicios de la Empresa de Seguridad Privada. · Capacitación po r parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. · Capacitación por parte de la Coordinación de Protección Civil. · Acta Constitutiva de la Empresa de Seguridad Privada protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad. · Autorización vigente para prestadores de servicio por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. · Programa de acción en el cual se especifique el procedimiento de operación de los controles de acceso y casetas de vigilancia que se pretendan instalar, el cual deberá señalar, al menos, la imagen, infraestructura, materiales, recursos humanos necesarios para su operación y periodicidad para el mantenimiento.NoN/A
· Oferta de Transmisión gratuita de la construcción, instalaciones, material y equipo que formen parte de la ca seta de vigilancia al Municipio de Querétaro. · Presentar Visto Bueno por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Protección Civil.SiN/A
Cumplir con los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Movilidad quienes solicitan lo siguiente:No1
· Las plumas de control vehicular no deberán obstruir el libre tránsito de bicicletas, para lo cual deberá dejar un paso libre de al menos 1.20 metros de longitud. · Las banquetas se deberán mantener libres de cualquier disposit ivo de control u obstáculo en ambos márgenes de la calle, en el punto de acceso y salida motivo de la autorización, a fin de garantizar el libre y seguro paso peatonal.No1
Cumplir con los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes solicitan lo siguiente:No1
· Instalar cámaras de Video vigilancia fijas, con características de resolución de igual o mayor a 2 mega pixeles y visión nocturna, por lo menos en el área de entrada y salida, y que las mismas se encuentren enfoc adas en un ángulo tal que, por ellas, se observe al conductor, las placas del vehículo y sus tripulantes. · Las cámaras citadas deberán tener capacidad para filmar y almacenar las videograbaciones en archivos digitales por un periodo mínimo de 30 días.No1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

· Al establecer Controles de Acceso, se deberá garantizar en todo momento la libertad de tránsito. Por tanto, el Comité de Seguridad deberá realiz    ar las acciones necesarias para que cualquier persona pueda ingresar y transitar, ya sea en su vehículo o caminando, dentro del fraccionamiento.

· La revocación puede ser realizada por la autoridad municipal sin necesidad de petición ciudadana o de desarrolladores, si es que se comete alguna infracción al Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia. En el caso de las áreas de donación, éstas se deberán ubicar preferentemente en manzanas completas y sin colindancia con lotes unifamiliares.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a centro civico en la Direccion de Desarrollo Urbano, Primer Piso "Letra C". Teléfono: 2387700 ext. 6721

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.


Costos:

                        
XVI. Por la licencia para la colocación de postes, kioscos, módulos, casetas, plumas, promocionales, pantallas o cualquier otro similar, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:
    
CONCEPTOLICENCIA NUEVA Y/O REVALIDACIÓN PAGADA DE ENERO A MARZO REVALIDACIÓN PAGADA ABRIL A DICIEMBRE REGULARIZACIÓN
Por la licencia para la colocación de casetas de vigilancia y plumas, de acuerdo las disposiciones en materia de Desarrollo Sostenible; se cobrará anualmente por unidad50.00 UMA X costo anual50.00 UMA X costo anual75.00 UMA X costo anual

 

Para lo previsto en las fracciones XII, XVI, XVII y XVIII numeral 2 del presente artículo, se deberá observar y/o atender lo siguiente:
1. La vigencia de la licencia comprenderá de la fecha de expedición al 31 de diciembre del ejercicio fiscal en el cual fue autorizado. Dicha licencia deberá ser cubierta en un pago anual.
2. Las licencias nuevas y/o regularización (que no cuenten con antecedente de licencia) cuyo ingreso sea en cualquiera de los meses del ejercicio fiscal en curso; se calculará de la siguiente forma: la cantidad que resulte de dividir el costo de la licencia anual, entre 365 (trescientos sesenta y cinco) y cuyo resultado se multiplica por el número de días a autorizar. Fórmula que se expresa de la forma siguiente: Derecho= (costo /365) (# de días). Lo anterior a fin de que la vigencia de las mismas sea el último día del año fiscal vigente.
3. Para las licencias cuya licencia a revalidar haya vencido el último día del año fiscal anterior se calculará de la siguiente forma: se pagará el costo de la licencia anual la cantidad que resulte del costo de la licencia anual. Fórmula que se expresa de la forma siguiente: Derecho= costo de licencia anual. Lo anterior a fin de que la vigencia de las mismas sea el último día del año fiscal vigente.
4. Cuando la licencia a revalidar haya vencido en años previos al año fiscal anterior, se realizará la actualización del monto de adeudo, apegándose para su cálculo a lo dispuesto en el Código Fiscal del Estado de Querétaro.
5. El pago para la admisión del trámite será de 2.00 UMA y se tomará como anticipo del costo del mismo, siempre que éste resulte favorable, en caso contrario, no existirá devolución alguna, toda vez que será considerado como costo administrativo, queda exceptuado del presente numeral lo previsto en la fracción XII.

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud. FM-170120-051 REV (0) Ver Descargar
TRÍPTICO TP-170120-005REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Permiso para Casetas de Vigilancia


(Controles de Accesos y Casetas de Vigilancia)

Descripción:

Emitir la Autorización y/o Revocación de la Autorización para la operación de controles de acceso y/o caseta de vigilancia.

Código: TR-170200-021
Revisión: 9
Fecha de creación: 26/OCT/2017
Última actualización: 21/NOV/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección: Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Fraccionamientos
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización para la Operación de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia.
Autorización para la revocación.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de querer implementar controles de acceso y casetas de vigilancia o anular la autorización para el funcionamiento instalar o regularizar controles de accesos y/o caseta vigilancia.
RequisitosOriginalCopias
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN DE CONTROLES DE ACCESO Y CASETAS DE VIGILANCIA:SiN/A
· Formato de SolicitudSiN/A
· Acta constitutiva del Comité de Seguridad, debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
· Acta de Asamblea de aprobación del 51% de vecinos debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
Presentar planos en 4 tantos del proyecto de Pluma(s) y/o Caseta(s), en 4 tantos formatos Dwg y PDF y en disco compacto rotulado y en formato físico tamaño doble carta que contengan: Pie de plano, croquis de localización, planta arquitectónica, alzados y fachadas en las que deberá indicar en dónde se encuentran localizados extintores, botiquín, plano o mapa de localización del fracci onamiento, cámara(s) y monitor(es) de seguridad,No4
· detectores de humo (en caso de aplicar), sección de banqueta y arroyo, puntos de acceso y salida peatonal, vehicular y para movilidad no motorizada (bicicletas) con dimensión mínima de 1.20 mts, así como sentido de las vialidades e instalación hidrosanitaria en planta e isométrico, todo lo anterior debidamente acotado.No1
· Informe de Canal de Comunicación Inmediata que esté integrada a la Secretaría de Seguridad Pública.Si4
· Contrato de prestación de servicios de la Empresa de Seguridad Privada. · Capacitación po r parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. · Capacitación por parte de la Coordinación de Protección Civil. · Acta Constitutiva de la Empresa de Seguridad Privada protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad. · Autorización vigente para prestadores de servicio por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. · Programa de acción en el cual se especifique el procedimiento de operación de los controles de acceso y casetas de vigilancia que se pretendan instalar, el cual deberá señalar, al menos, la imagen, infraestructura, materiales, recursos humanos necesarios para su operación y periodicidad para el mantenimiento.NoN/A
· Oferta de Transmisión gratuita de la construcción, instalaciones, material y equipo que formen parte de la ca seta de vigilancia al Municipio de Querétaro. · Presentar Visto Bueno por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Protección Civil.SiN/A
Cumplir con los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Movilidad quienes solicitan lo siguiente:No1
· Las plumas de control vehicular no deberán obstruir el libre tránsito de bicicletas, para lo cual deberá dejar un paso libre de al menos 1.20 metros de longitud. · Las banquetas se deberán mantener libres de cualquier disposit ivo de control u obstáculo en ambos márgenes de la calle, en el punto de acceso y salida motivo de la autorización, a fin de garantizar el libre y seguro paso peatonal.No1
Cumplir con los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes solicitan lo siguiente:No1
· Instalar cámaras de Video vigilancia fijas, con características de resolución de igual o mayor a 2 mega pixeles y visión nocturna, por lo menos en el área de entrada y salida, y que las mismas se encuentren enfoc adas en un ángulo tal que, por ellas, se observe al conductor, las placas del vehículo y sus tripulantes. · Las cámaras citadas deberán tener capacidad para filmar y almacenar las videograbaciones en archivos digitales por un periodo mínimo de 30 días.No1

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

· Al establecer Controles de Acceso, se deberá garantizar en todo momento la libertad de tránsito. Por tanto, el Comité de Seguridad deberá realiz    ar las acciones necesarias para que cualquier persona pueda ingresar y transitar, ya sea en su vehículo o caminando, dentro del fraccionamiento.

· La revocación puede ser realizada por la autoridad municipal sin necesidad de petición ciudadana o de desarrolladores, si es que se comete alguna infracción al Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia. En el caso de las áreas de donación, éstas se deberán ubicar preferentemente en manzanas completas y sin colindancia con lotes unifamiliares.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a centro civico en la Direccion de Desarrollo Urbano, Primer Piso "Letra C". Teléfono: 2387700 ext. 6721

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud. FM-170120-051 REV (0) Ver Descargar
TRÍPTICO TP-170120-005REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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