Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Obtén la Constancia de Conclusión de Obras de Urbanización (Constancia de Conclusión de Obras de Urbanización)


Descripción:

Emitir un documento en el que se asienta la conclusion de las obras de urbanización de un fraccionamiento, seccion del mismo o condominio, con la intervencioón de la Direccion de Desarrollo Urbano del Municipio y la empresa desarrolladora

Código:
TR-170200-019
Revisión:
10
Fecha de creación:
08/JUN/2012
Última actualización:
21/NOV/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección:
Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios/as de predios, su representante legal o apoderado/a
Vigencia del documento:
60 días naturales

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

En que casos se debe presentar el trámite:

Al termino de los trabajos de obras de urbanización
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito Dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano.SiN/A
Oficio emitido por la Secretaria de Economía y Finanzas del reporte del Condominio tributando predial.NoN/A
Oficio firmado por la Dirección de Desarrollo Urbano reportando el 40% de las unidades privativas habitadas.NoN/A
Acta de Entrega-Recepción emitida por parte del organismo operador de las redes de agua potable y drenaje pluvial y sanitario.NoN/A
Acta de Entrega-Recepción emitida por parte de la Comisión Federal de Electricidad de la red de electrificación.NoN/A
Acta Circunstanciada firmada por representantes de la Asolación de Condominios, representante legal del desarrollador y personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano.NoN/A

Información adicional:

Los trabajos de urbanización deberán estar al 100% terminado, o en su caso reparados, al momento de la solicitud.

Críterios de Resolución

Por lo menos el 40%  de las unidades privativas deberán de estar habitadas

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

No se recibirán expedientes que no cuenten con todos los requisitos.
Escritura de Donación por parte del Fraccionamiento para el cumplimiento del Artículo 156, en caso de que aplique.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Regularización de Asentamientos HumanosRegularización de Asentamientos Humanos


Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F),  1, 7 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9 Fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso Dy F, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; Sección Octava De la Entrega y Recepción de Obras de Urbanización del Código Urbano del Estado de Querétaro.

 

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro Títulos I, II, III y IV, con sus respectivos artículos

Código Municipal de Querétaro

Planes Parciales de Desarrollo Urbano


Registro de Regulaciones

Documentos

TRIP_Supervision Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén la Constancia de Conclusión de Obras de Urbanización


(Constancia de Conclusión de Obras de Urbanización)

Descripción:

Emitir un documento en el que se asienta la conclusion de las obras de urbanización de un fraccionamiento, seccion del mismo o condominio, con la intervencioón de la Direccion de Desarrollo Urbano del Municipio y la empresa desarrolladora

Código: TR-170200-019
Revisión: 10
Fecha de creación: 08/JUN/2012
Última actualización: 21/NOV/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección: Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios/as de predios, su representante legal o apoderado/a
Vigencia del documento: 60 días naturales

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

En que casos se debe presentar el trámite:

Al termino de los trabajos de obras de urbanización
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito Dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano.SiN/A
Oficio emitido por la Secretaria de Economía y Finanzas del reporte del Condominio tributando predial.NoN/A
Oficio firmado por la Dirección de Desarrollo Urbano reportando el 40% de las unidades privativas habitadas.NoN/A
Acta de Entrega-Recepción emitida por parte del organismo operador de las redes de agua potable y drenaje pluvial y sanitario.NoN/A
Acta de Entrega-Recepción emitida por parte de la Comisión Federal de Electricidad de la red de electrificación.NoN/A
Acta Circunstanciada firmada por representantes de la Asolación de Condominios, representante legal del desarrollador y personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano.NoN/A

Información adicional:

Los trabajos de urbanización deberán estar al 100% terminado, o en su caso reparados, al momento de la solicitud.

Críterios de Resolución

Por lo menos el 40% de las unidades privativas deberán de estar habitadas

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

No se recibirán expedientes que no cuenten con todos los requisitos.
Escritura de Donación por parte del Fraccionamiento para el cumplimiento del Artículo 156, en caso de que aplique.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Regularización de Asentamientos HumanosRegularización de Asentamientos Humanos

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F),  1, 7 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9 Fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso Dy F, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; Sección Octava De la Entrega y Recepción de Obras de Urbanización del Código Urbano del Estado de Querétaro.

 

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro Títulos I, II, III y IV, con sus respectivos artículos

Código Municipal de Querétaro

Planes Parciales de Desarrollo Urbano


Registro de Regulaciones

Documentos

TRIP_Supervision Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando