Descripción:
Determinación del Alineamiento Vial que debe ser respetado por los desarrolladores, respecto a los predios y/o Desarrollos inmobiliarios.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de alineamiento vial
En que casos se debe presentar el trámite:
En todos los predios urbanos o rurales en los que se necesiten determinar vía pública oficial
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud Dirigida al Director de Desarrollo Urbano deberá de contener: | Si | 1 |
-Clave Catastral, Lote, Manzana, Nombre de Calle, Nombre de Colonia o Fraccionamiento o Asentamiento Humano o Comunidad. | Si | 0 |
-Croquis de Localización indicando el predio del alineamiento solicitado | No | 1 |
Información adicional:
El Alineamiento Vial será determinado por la Dirección de Desarrollo Urbano con base en los Planes y Programas de Desarrollo Urbano municipales.
Críterios de Resolución
El Municipio de Querétaro no expedirá, alineamiento en predios con frente a vías públicas o aquellos que se presumen como tales, si dichas vías no están autorizadas
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. El informe de alineamiento vial será vigente en tanto no haya
y Programas Municipales de Desarrollo Urbano El pago del trámite se realizará cuando éste sea ingresado por el ciudadano. vialidades. Consideración: modificación en los Planes y vigentes o se modifique la traza urbana o de vialidad
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Presencial en un horario de 08:15 a 15:00 de lunes a viernes Centro Cívico 1er piso letra C o Telefónica al 2387700 ext.6721
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs
Costos:
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL
EJERCICIO FISCAL 2023
Por la emisión de la constancia de alineamiento vial, se pagará 6.24 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque Certificado
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Urbano para el Estado de Querétaro Artículos 350 y 351
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Obtén el Informe o constancia de Alineamiento Vial
(Constancia de Alineamiento Vial)
Descripción:
Determinación del Alineamiento Vial que debe ser respetado por los desarrolladores, respecto a los predios y/o Desarrollos inmobiliarios.
Código: | TR-170200-017 |
Revisión: | 18 |
Fecha de creación: | 25/MAY/2012 |
Última actualización: | 21/NOV/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Urbano |
Dirección: | Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Desarrolladores y/o propietarios de predios. |
Vigencia del documento: | Permanente. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de alineamiento vial
En que casos se debe presentar el trámite:
En todos los predios urbanos o rurales en los que se necesiten determinar vía pública oficial
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud Dirigida al Director de Desarrollo Urbano deberá de contener: | Si | 1 |
-Clave Catastral, Lote, Manzana, Nombre de Calle, Nombre de Colonia o Fraccionamiento o Asentamiento Humano o Comunidad. | Si | 0 |
-Croquis de Localización indicando el predio del alineamiento solicitado | No | 1 |
Información adicional:
El Alineamiento Vial será determinado por la Dirección de Desarrollo Urbano con base en los Planes y Programas de Desarrollo Urbano municipales.Críterios de Resolución
El Municipio de Querétaro no expedirá, alineamiento en predios con frente a vías públicas o aquellos que se presumen como tales, si dichas vías no están autorizadas¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. El informe de alineamiento vial será vigente en tanto no haya
y Programas Municipales de Desarrollo Urbano El pago del trámite se realizará cuando éste sea ingresado por el ciudadano. vialidades. Consideración: modificación en los Planes y vigentes o se modifique la traza urbana o de vialidad
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Presencial en un horario de 08:15 a 15:00 de lunes a viernes Centro Cívico 1er piso letra C o Telefónica al 2387700 ext.6721
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Urbano para el Estado de Querétaro Artículos 350 y 351
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.