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Tramita la Revalidación del Permiso de Ruptura de Pavimento (Licencia de Ruptura de Pavimento para Revalidación)


Descripción:

Revalidar licencia para ruptura de carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía.

Código:
TR-170200-016
Revisión:
25
Fecha de creación:
12/FEB/2010
Última actualización:
21/NOV/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección:
Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Constructores/as, fraccionadores/as, propietarios/as de predios o representante legal.
Vigencia del documento:
Correspondiente al tiempo de ejecución de los trabajos, señalado en el calendario de obra revisado y validado por la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Revalidación  del  Permiso de ruptura de pavimento (previamente autorizado).

En que casos se debe presentar el trámite:

Para toda aquella autorización de  ruptura de pavimento,  que no se encuentre vigente y requiera una revalidación (renovación de su vigencia).
RequisitosOriginalCopias
Solicitud original elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y el/la D.R.O., indicando el Nombre del Proyecto. (Impresa en una sola hoja por ambos lados).SiN/A
Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio.No1
Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Dependencia o empresa correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original de el/la D.R.O., propietario/a ó de el/la Representante Legal).No1
Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas (actualizado), así como calendario de obras revisado y validado por la misma Dirección.(se sugiere tener en consideración los tiempos de respuesta de los trámites, para la elaboración de dicho calendario).No1
Cuadro de áreas de la ruptura en formato Excel (Versión 2007, ver cuadro al reverso).No1

Información adicional:

Para la Terminación de Obra, se requiere: 

-Escrito dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del
Municipio de Querétaro, solicitando la Terminación de Obra,
con firma del D.R.O.

-Copia de la Licencia de Ruptura de Pavimento, autorizada por
la Dirección de Desarrollo Urbana del Municipio de Querétaro.

-Oficio de la liberación de trabajos realizados, emitido por la
Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras
Públicas del Municipio de Querétaro (actualizado).

-Reporte fotográfico de la obra, firmado por el D.R.O.

Críterios de Resolución

Para todas las modalidades de Licencia de Ruptura de Pavimento;
•	Todos los requisitos deben ser presentados en formato digital (PDF), considerando: un archivo por cada requisito, debidamente llenado, legible, en orden y sin rotación.

•	La Solicitud es el único documento que se presenta en original y físico, impreso correctamente frente y vuelta, en una sola hoja con las firmas originales.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Notas Generales

 

  • El/La que suscribe bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos proporcionados en ambas caras de la solicitud (FM-170120-050-REV (vigente)), son verdaderos, en caso de incurrir en falsedad estoy consciente de las sanciones que en el ámbito civil, penal o del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro se puedan aplicar por la autoridad competente.
  • Tiempo de vigencia: La Licencia de Ruptura de Pavimento se otorgará por una vigencia correspondiente al tiempo de ejecución de los trabajos, señalado en el calendario de obra revisado y validado por la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas.
  • La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde, sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a o el/la Representante Legal.
  • Para la terminación de obra, la obra deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos autorizados, y contar con el Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • Para los proyectos que estén ubicados dentro del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Monumentos y Barrios Tradicionales, deberá contar con Vo.Bo. del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • En caso de cualquier modificación, vencimiento o ampliación al trámite, se deberá solicitar la Licencia de Ruptura de Pavimento respectiva, pagando los derechos correspondientes,  antes  de la Terminación de Obra.
  • Deberá notificar por escrito de la ruptura a los vecinos afectados, previo al inicio de los trabajos.
  • Para la colocación e instalación de mobiliario urbano en la vía pública que sirva de apoyo a la infraestructura o estructura para la introducción de servicio, deberá contar con la autorización y/o VoBo de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Querétaro.
  • El solicitante debe establecer acciones de prevención por alguna contingencia que llegase a presentarse.
  • Solo se autorizara Licencias de Ruptura de Pavimento en vialidades con reconocimiento de nomenclatura y que se encuentren en los Planes y Programas Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales (artículo 22 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro).
  • Se deberá de colocar señalamiento preventivo durante todo el tiempo en que se realicen los trabajos, tanto diurno como nocturno; limitando el área de trabajo y colocar letreros indicando al Responsable de la Obra con sus números telefónicos de localización.
  • Obtener el Vo.Bo. de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal Preventiva en los casos que aplique, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá preparar el terreno de acuerdo a las observaciones Emitidas por Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • Deberá obtener la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, para su coordinación y señalamiento en la vialidad, según corresponda.
  • Para la solicitud de Licencia de Ruptura de Pavimento de 15m² o menos deberán presentar únicamente solicitud de Vo.Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • El presente tríptico es enunciativo más no limitativo, ya que el análisis del trámite puede implicar algún requerimiento en particular que se Considere necesario para su debida autorización.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr


Costos:

                        

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023)

 

Material

M2

UMA

ADOQUIN

1

  12.47

ASFALTO

1

 3.12 

CONCRETO

1

6.86

EMPEDRADO

1

3.12

TERRACERIA

1

1.88

OBRAS

1

3.12

ADOCRETO

1

3.74

COBRO INICIAL

1

1.88


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

De acuerdo a los Títulos I, II, IV, VIII y IX con sus respectivos capítulos y articules del Código Urbano para el Estado de Querétaro; los Títulos I,II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, así como a los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal.  

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud Ruptura de Pavimento REV(12) Ver Descargar
Tríptico Ruptura de Pavimento REV(05) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Revalidación del Permiso de Ruptura de Pavimento


(Licencia de Ruptura de Pavimento para Revalidación)

Descripción:

Revalidar licencia para ruptura de carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía.

Código: TR-170200-016
Revisión: 25
Fecha de creación: 12/FEB/2010
Última actualización: 21/NOV/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano
Dirección: Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Constructores/as, fraccionadores/as, propietarios/as de predios o representante legal.
Vigencia del documento: Correspondiente al tiempo de ejecución de los trabajos, señalado en el calendario de obra revisado y validado por la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Revalidación  del  Permiso de ruptura de pavimento (previamente autorizado).

En que casos se debe presentar el trámite:

Para toda aquella autorización de  ruptura de pavimento,  que no se encuentre vigente y requiera una revalidación (renovación de su vigencia).
RequisitosOriginalCopias
Solicitud original elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y el/la D.R.O., indicando el Nombre del Proyecto. (Impresa en una sola hoja por ambos lados).SiN/A
Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio.No1
Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Dependencia o empresa correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original de el/la D.R.O., propietario/a ó de el/la Representante Legal).No1
Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas (actualizado), así como calendario de obras revisado y validado por la misma Dirección.(se sugiere tener en consideración los tiempos de respuesta de los trámites, para la elaboración de dicho calendario).No1
Cuadro de áreas de la ruptura en formato Excel (Versión 2007, ver cuadro al reverso).No1

Información adicional:

Para la Terminación de Obra, se requiere: -Escrito dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, solicitando la Terminación de Obra, con firma del D.R.O. -Copia de la Licencia de Ruptura de Pavimento, autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbana del Municipio de Querétaro. -Oficio de la liberación de trabajos realizados, emitido por la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro (actualizado). -Reporte fotográfico de la obra, firmado por el D.R.O.

Críterios de Resolución

Para todas las modalidades de Licencia de Ruptura de Pavimento; • Todos los requisitos deben ser presentados en formato digital (PDF), considerando: un archivo por cada requisito, debidamente llenado, legible, en orden y sin rotación. • La Solicitud es el único documento que se presenta en original y físico, impreso correctamente frente y vuelta, en una sola hoja con las firmas originales.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Notas Generales

 

  • El/La que suscribe bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos proporcionados en ambas caras de la solicitud (FM-170120-050-REV (vigente)), son verdaderos, en caso de incurrir en falsedad estoy consciente de las sanciones que en el ámbito civil, penal o del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro se puedan aplicar por la autoridad competente.
  • Tiempo de vigencia: La Licencia de Ruptura de Pavimento se otorgará por una vigencia correspondiente al tiempo de ejecución de los trabajos, señalado en el calendario de obra revisado y validado por la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas.
  • La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde, sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a o el/la Representante Legal.
  • Para la terminación de obra, la obra deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos autorizados, y contar con el Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • Para los proyectos que estén ubicados dentro del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Monumentos y Barrios Tradicionales, deberá contar con Vo.Bo. del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • En caso de cualquier modificación, vencimiento o ampliación al trámite, se deberá solicitar la Licencia de Ruptura de Pavimento respectiva, pagando los derechos correspondientes,  antes  de la Terminación de Obra.
  • Deberá notificar por escrito de la ruptura a los vecinos afectados, previo al inicio de los trabajos.
  • Para la colocación e instalación de mobiliario urbano en la vía pública que sirva de apoyo a la infraestructura o estructura para la introducción de servicio, deberá contar con la autorización y/o VoBo de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Querétaro.
  • El solicitante debe establecer acciones de prevención por alguna contingencia que llegase a presentarse.
  • Solo se autorizara Licencias de Ruptura de Pavimento en vialidades con reconocimiento de nomenclatura y que se encuentren en los Planes y Programas Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales (artículo 22 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro).
  • Se deberá de colocar señalamiento preventivo durante todo el tiempo en que se realicen los trabajos, tanto diurno como nocturno; limitando el área de trabajo y colocar letreros indicando al Responsable de la Obra con sus números telefónicos de localización.
  • Obtener el Vo.Bo. de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal Preventiva en los casos que aplique, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá preparar el terreno de acuerdo a las observaciones Emitidas por Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • Deberá obtener la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, para su coordinación y señalamiento en la vialidad, según corresponda.
  • Para la solicitud de Licencia de Ruptura de Pavimento de 15m² o menos deberán presentar únicamente solicitud de Vo.Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
  • El presente tríptico es enunciativo más no limitativo, ya que el análisis del trámite puede implicar algún requerimiento en particular que se Considere necesario para su debida autorización.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

De acuerdo a los Títulos I, II, IV, VIII y IX con sus respectivos capítulos y articules del Código Urbano para el Estado de Querétaro; los Títulos I,II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, así como a los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal.  

 


Registro de Regulaciones

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Tríptico Ruptura de Pavimento REV(05) Ver Descargar

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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