Descripción:
Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso de ruptura de pavimento
En que casos se debe presentar el trámite:
Toda obra que realice ruptura en vía pública y requiera la introducción de algún servicio subterráneo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud original elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y el/la D.R.O., indicando el Nombre del Proyecto. (Impresa en una sola hoja por ambos lados). | Si | N/A |
Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio. | No | 1 |
Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Dependencia o empresa correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original de el/la D.R.O., propietario/a ó de el/la Representante Legal). | No | 1 |
Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los vecinos afectados. | No | 1 |
Cuadro de áreas de la ruptura en formato Excel (Versión 2007, ver cuadro al reverso). | No | 1 |
Juego de fotografías actuales del área a romper, indicar trayectoria del proyecto (PDF). | No | 1 |
En caso de persona moral presentar poder notariaI. | No | 1 |
Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas (actualizado), así como calendario de obras revisado y validado por la misma Dirección.(se sugiere tener en consideración los tiempos de respuesta de los trámites, para la elaboración de dicho calendario). | No | 1 |
Proyecto en autoCAD versión 2010, referenciado en coordenadas UTM, con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano autorizado por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro. | No | 1 |
Información adicional:
Para la Terminación de Obra, se requiere: -Escrito dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, solicitando la Terminación de Obra, con firma del D.R.O. -Copia de la Licencia de Ruptura de Pavimento, autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbana del Municipio de Querétaro. -Oficio de la liberación de trabajos realizados, emitido por la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro (actualizado). -Reporte fotográfico de la obra, firmado por el D.R.O.
Críterios de Resolución
Para todas las modalidades de Licencia de Ruptura de Pavimento; • Todos los requisitos deben ser presentados en formato digital (PDF), considerando: un archivo por cada requisito, debidamente llenado, legible, en orden y sin rotación. • La Solicitud es el único documento que se presenta en original y físico, impreso correctamente frente y vuelta, en una sola hoja con las firmas originales.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Notas Generales
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023)
Material | M2 | UMA |
ADOQUIN | 1 | 12.47 |
ASFALTO | 1 | 3.12 |
CONCRETO | 1 | 6.86 |
EMPEDRADO | 1 | 3.12 |
TERRACERIA | 1 | 1.88 |
OBRAS | 1 | 3.12 |
ADOCRETO | 1 | 3.74 |
COBRO INICIAL | 1 | 1.88 |
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
9 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
De acuerdo a los Títulos I, II, IV, VIII y IX con sus respectivos capítulos y articules del Código Urbano para el Estado de Querétaro; los Títulos I,II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, así como a los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Obtén la Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización
(Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización)
Descripción:
Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía
Código: | TR-170200-011 |
Revisión: | 31 |
Fecha de creación: | 20/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/NOV/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Urbano |
Dirección: | Dirección de Atención a Fraccionamientos e Inmobiliarias |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Constructores/as, fraccionadores/as, propietarios/as de predios o representante legal. |
Vigencia del documento: | Correspondiente al tiempo de ejecución de los trabajos, señalado en el calendario de obra revisado y validado por la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Permiso de ruptura de pavimento
En que casos se debe presentar el trámite:
Toda obra que realice ruptura en vía pública y requiera la introducción de algún servicio subterráneo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud original elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y el/la D.R.O., indicando el Nombre del Proyecto. (Impresa en una sola hoja por ambos lados). | Si | N/A |
Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio. | No | 1 |
Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Dependencia o empresa correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original de el/la D.R.O., propietario/a ó de el/la Representante Legal). | No | 1 |
Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los vecinos afectados. | No | 1 |
Cuadro de áreas de la ruptura en formato Excel (Versión 2007, ver cuadro al reverso). | No | 1 |
Juego de fotografías actuales del área a romper, indicar trayectoria del proyecto (PDF). | No | 1 |
En caso de persona moral presentar poder notariaI. | No | 1 |
Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas (actualizado), así como calendario de obras revisado y validado por la misma Dirección.(se sugiere tener en consideración los tiempos de respuesta de los trámites, para la elaboración de dicho calendario). | No | 1 |
Proyecto en autoCAD versión 2010, referenciado en coordenadas UTM, con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano autorizado por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro. | No | 1 |
Información adicional:
Para la Terminación de Obra, se requiere: -Escrito dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, solicitando la Terminación de Obra, con firma del D.R.O. -Copia de la Licencia de Ruptura de Pavimento, autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbana del Municipio de Querétaro. -Oficio de la liberación de trabajos realizados, emitido por la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro (actualizado). -Reporte fotográfico de la obra, firmado por el D.R.O.Críterios de Resolución
Para todas las modalidades de Licencia de Ruptura de Pavimento; • Todos los requisitos deben ser presentados en formato digital (PDF), considerando: un archivo por cada requisito, debidamente llenado, legible, en orden y sin rotación. • La Solicitud es el único documento que se presenta en original y físico, impreso correctamente frente y vuelta, en una sola hoja con las firmas originales.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Notas Generales
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
9 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
De acuerdo a los Títulos I, II, IV, VIII y IX con sus respectivos capítulos y articules del Código Urbano para el Estado de Querétaro; los Títulos I,II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, así como a los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal.
Documentos
Solicitud Ruptura de Pavimento REV(12) | Ver | Descargar |
Tríptico Ruptura de Pavimento REV(05) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.