Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita Limpieza de tu Terreno o Trasplante de Arbolado (Solicitud de Autorización para Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación en Predios Urbanos y Periurbanos, así como Terrenos no Forestales en el Municipio de Querétaro)


Descripción:

Revisar los predios sujetos a la solicitud de Autorización para Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación

Código:
TR-170200-006
Revisión:
7
Fecha de creación:
13/AUG/2019
Última actualización:
10/JUN/2022
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Instituto de Ecología y Cambio Climático
Clasificación:
Ecología y Conservación
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos propietarios de un predio particular
Vigencia del documento:
Conforme a lo estipulado en las condicionantes de la autorización

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Autorización de Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación en Predios Urbanos y Periurbanos, así como Terrenos no forestales en el Municipio de Querétaro

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requieran realizar la limpieza de terreno o reubicación de vegetación en terrenos no Forestales en el Municipio de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
Llenar el formato de solitud (anexo en la pestaña de archivos anexos) y adjuntando los requerimientos solicitados en el documento.Si1

Información adicional:

Es necesario la entrega de la documentación completa referida en el formato.

Para mayor información llamar al Tel.(442) 238 77 00 Ext. 6747

Críterios de Resolución

Debe ingresar la solicitud junto con los requerimientos solicitados en el Instituto de Ecología y Cambio Climático.

La vigencia de la autorización dependera del estudio de cada caso que va desde 5 hasta 100 dìas.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Una vez ingresada la solicitud, se programará una visita de verificación al predio señalado conforme al tiempo y carga de trabajo

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al Instituto de Ecología y Cambio Climático, ubicado en 1er piso letra "C", para ingresar tu solicitud.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

08:30 a 15:30


Costos:

                        Pago Único: (Si)

costos anexo en el apartado de archivo 

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 1, 4 Quinto Párrafo, 115 fracción V incisos a), b) y g) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro; 1, 4 y 8 fracciones II, X y XVII, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1, 13 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; Artículos 6 fracción III, artículo 10 fracciones III, XVIII y XXI del Código Ambiental del Estado de Querétaro,  73 fracciones I, III, IX, XXVIII, XXX y XXXIV del Código Municipal de Querétaro; Artículos 1, 6 fracción XI, 11 fracciones I incisos a) y b) y XI inciso a), 19 fracción II incisos a) y c), 96 y 100 del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro y en la Norma Técnica Ambiental Estatal que establece los requisitos y especificaciones técnicas en materia de desmonte y limpieza de terrenos, en áreas forestales de competencia estatal y no forestales urbanas y periurbanas, que deberán cumplir las autoridades municipales y estatales, dependencias públicas, instituciones educativas, organismos públicos o privados, personas físicas y morales, y demás interesados, en el Estado de Querétaro, publicada el 21 de julio de 2017 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, y en la Gaceta Oficial del Municipio de Querétaro de fecha 17 de octubre de 2017.


Registro de Regulaciones

Documentos

Costos 2022 Ver Descargar
REQUISITOS LIMPIEZA DE TERRENO Y REUBICACION DE VEGETACIÓN Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita Limpieza de tu Terreno o Trasplante de Arbolado


(Solicitud de Autorización para Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación en Predios Urbanos y Periurbanos, así como Terrenos no Forestales en el Municipio de Querétaro)

Descripción:

Revisar los predios sujetos a la solicitud de Autorización para Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación

Código: TR-170200-006
Revisión: 7
Fecha de creación: 13/AUG/2019
Última actualización: 10/JUN/2022
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Instituto de Ecología y Cambio Climático
Clasificación: Ecología y Conservación
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos propietarios de un predio particular
Vigencia del documento: Conforme a lo estipulado en las condicionantes de la autorización

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Autorización de Limpieza de Terrenos y Trasplante de Vegetación en Predios Urbanos y Periurbanos, así como Terrenos no forestales en el Municipio de Querétaro

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requieran realizar la limpieza de terreno o reubicación de vegetación en terrenos no Forestales en el Municipio de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
Llenar el formato de solitud (anexo en la pestaña de archivos anexos) y adjuntando los requerimientos solicitados en el documento.Si1

Información adicional:

Es necesario la entrega de la documentación completa referida en el formato. Para mayor información llamar al Tel.(442) 238 77 00 Ext. 6747

Críterios de Resolución

Debe ingresar la solicitud junto con los requerimientos solicitados en el Instituto de Ecología y Cambio Climático. La vigencia de la autorización dependera del estudio de cada caso que va desde 5 hasta 100 dìas.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Una vez ingresada la solicitud, se programará una visita de verificación al predio señalado conforme al tiempo y carga de trabajo

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al Instituto de Ecología y Cambio Climático, ubicado en 1er piso letra "C", para ingresar tu solicitud.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

08:30 a 15:30

Costos:

                        Pago Único: (Si)

costos anexo en el apartado de archivo 

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 1, 4 Quinto Párrafo, 115 fracción V incisos a), b) y g) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro; 1, 4 y 8 fracciones II, X y XVII, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1, 13 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; Artículos 6 fracción III, artículo 10 fracciones III, XVIII y XXI del Código Ambiental del Estado de Querétaro,  73 fracciones I, III, IX, XXVIII, XXX y XXXIV del Código Municipal de Querétaro; Artículos 1, 6 fracción XI, 11 fracciones I incisos a) y b) y XI inciso a), 19 fracción II incisos a) y c), 96 y 100 del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro y en la Norma Técnica Ambiental Estatal que establece los requisitos y especificaciones técnicas en materia de desmonte y limpieza de terrenos, en áreas forestales de competencia estatal y no forestales urbanas y periurbanas, que deberán cumplir las autoridades municipales y estatales, dependencias públicas, instituciones educativas, organismos públicos o privados, personas físicas y morales, y demás interesados, en el Estado de Querétaro, publicada el 21 de julio de 2017 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, y en la Gaceta Oficial del Municipio de Querétaro de fecha 17 de octubre de 2017.


Registro de Regulaciones

Documentos

Costos 2022 Ver Descargar
REQUISITOS LIMPIEZA DE TERRENO Y REUBICACION DE VEGETACIÓN Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando