Descripción:
Atender las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el control de la contaminación del ambiente, originados por las actividades de los negocios de comercio y servicio de competencia municipal, los cuales impactan negativamente al mismo o que contravienen la legislación aplicable en la materia, en el ámbito de competencia municipal.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta al/a la denunciante
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el presunto daño al medio ambiente sea cometido por establecimientos de comercio y servicio de competencia municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud escrita dirigido al Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, el cual debe contener; - Dirección completa con calles de referencia - Teléfono (casa, oficina o móvil) - Motivo de denuncia (descripción de la problemática y la fuente que lo genera) - Ubicación de la denuncia (calle y número oficial, entre que calles, colonia, Delegación) - Especificar horario y días en que ocurre el hecho. - Nombre del denunciado si se conoce - Anexos en caso de contar con ellos (fotografÍas, referencias vecinales, planos, etc.) | Si | 1 |
Información adicional:
La respuesta se enviará a la dirección o correo electrónico que fue proporcionada en la solicitud o vía telefónica.
Críterios de Resolución
La solicitud de ingresa en la oficina del Instituto de Ecología y Cambio Climático. La denuncia ciudadana se puede realizar vía telefónica
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
El tiempo de respuesta se refiere al acuerdo de admisión, en donde se le indica el ingreso y registro de la denuncia ciudadana para su atención, así como algún otro aspecto general por la atención inicial, en caso de que fuera pertinente.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a la oficina del Instituto de Ecología y Cambio Climático ubicado en el primer piso letra "C". -Entrega al personal la denuncia escrita -Espera la resolución
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749 -Proporciona la información que te solicite el personal del Instituto de Ecología y Cambio Climático. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749 -Proporciona la información que te solicite el personal del Instituto de Ecología y Cambio Climático. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
08:15 a 16:00 horas
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
30 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Artículos 4 párrafo quinto , 14, 16, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 4, 8 fracción III, VI, y XVII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 2 fracción I, 6 fracción II, 8 fracción III inciso a) y XXV, 152 de la Ley de Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; y 19 fracción VI incisos a y b del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático y 4 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Levanta una Denuncia en Materia Ambiental
(Atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental)
Descripción:
Atender las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el control de la contaminación del ambiente, originados por las actividades de los negocios de comercio y servicio de competencia municipal, los cuales impactan negativamente al mismo o que contravienen la legislación aplicable en la materia, en el ámbito de competencia municipal.
Código: | TR-170200-005 |
Revisión: | 10 |
Fecha de creación: | 22/SEP/2008 |
Última actualización: | 11/OCT/2021 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Instituto de Ecología y Cambio Climático |
Clasificación: | Ecología y Conservación |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en general |
Vigencia del documento: | Hasta la emisión de un nuevo oficio de respuesta al denunciante |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Oficio de respuesta al/a la denunciante
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el presunto daño al medio ambiente sea cometido por establecimientos de comercio y servicio de competencia municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud escrita dirigido al Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, el cual debe contener; - Dirección completa con calles de referencia - Teléfono (casa, oficina o móvil) - Motivo de denuncia (descripción de la problemática y la fuente que lo genera) - Ubicación de la denuncia (calle y número oficial, entre que calles, colonia, Delegación) - Especificar horario y días en que ocurre el hecho. - Nombre del denunciado si se conoce - Anexos en caso de contar con ellos (fotografÍas, referencias vecinales, planos, etc.) | Si | 1 |
Información adicional:
La respuesta se enviará a la dirección o correo electrónico que fue proporcionada en la solicitud o vía telefónica.Críterios de Resolución
La solicitud de ingresa en la oficina del Instituto de Ecología y Cambio Climático. La denuncia ciudadana se puede realizar vía telefónica¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
El tiempo de respuesta se refiere al acuerdo de admisión, en donde se le indica el ingreso y registro de la denuncia ciudadana para su atención, así como algún otro aspecto general por la atención inicial, en caso de que fuera pertinente.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a la oficina del Instituto de Ecología y Cambio Climático ubicado en el primer piso letra "C". -Entrega al personal la denuncia escrita -Espera la resolución
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749 -Proporciona la información que te solicite el personal del Instituto de Ecología y Cambio Climático. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749 -Proporciona la información que te solicite el personal del Instituto de Ecología y Cambio Climático. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
08:15 a 16:00 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
30 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Artículos 4 párrafo quinto , 14, 16, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 4, 8 fracción III, VI, y XVII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 2 fracción I, 6 fracción II, 8 fracción III inciso a) y XXV, 152 de la Ley de Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; y 19 fracción VI incisos a y b del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático y 4 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro.
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Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.