Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Levanta una Denuncia en Materia Ambiental (Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental)


Descripción:

Atender las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el control de la contaminación del ambiente, originados por las actividades de los negocios de comercio y servicio de competencia municipal, los cuales impactan negativamente al mismo o contravengan la legislación aplicable en la materia, en el ámbito de competencia municipal.

Código:
TR-170200-005
Revisión:
9
Fecha de creación:
22/SEP/2008
Última actualización:
11/FEB/2019
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Ecología Municipal
Clasificación:
Ecología y Conservación
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
Hasta la emisión de un nuevo oficio de respuesta al denunciante

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta al/a la denunciante

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el presunto daño al medio ambiente sea cometido por establecimientos de comercio y servicio de competencia municipal.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud escrita dirigido al Ing. Miguel Ángel Gómez García titular de la Dirección de Ecología Municipal,el cual debe contener;Si1
Dirección completa con calles de referenciaNo0
Teléfono (casa, oficina móvil)No0
Motivo de denuncia (descripción de la problemática y la fuente que lo genera)Si0
Ubicación de la denuncia (calle y número oficial, entre que calles, colonia, Delegación)Si0
Especificar horario y días en que ocurre el hecho.Si0
Nombre del denunciado si se conoceNo0
Anexos en caso de contar con ellos (fotografÍas, referencias vecinales, planos, etc.)Si0

Información adicional:

La respuesta se enviará a la dirección que fue proporcionada en la solicitud o vía telefónica.

Críterios de Resolución

La solicitud de ingresa en la oficina de la Dirección de Ecología Municipal, ubicado en

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El tiempo de respuesta se refiere al acuerdo de admisión, en donde se le indica el ingreso y registro de la denuncia ciudadana para su atención, así como algún otro aspecto general por la atención inicial, en caso de que fuera pertinente.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a la Dirección de Ecología Municipal ubicado en el primer piso letra "C".
-Entrega al personal la denuncia escrita
-Espera la resolución

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749
-Proporciona la información que te solicite el Inspector Ambiental
-Espera la resolución de tu trámite.

Realiza este trámite vía telefónica:

-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749
-Proporciona la información que te solicite el Inspector Ambiental
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

08:15 a 16:00 horas


Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 4 párrafo quinto , 14, 16, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 4, 8 fracción III, VI, y XVII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 2 fracción I, 6 fracción II, 8 fracción III inciso a) y XXV, 152 de la Ley de Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; y 19 fracción VI incisos a y b del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático y 4 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Levanta una Denuncia en Materia Ambiental


(Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental)

Descripción:

Atender las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el control de la contaminación del ambiente, originados por las actividades de los negocios de comercio y servicio de competencia municipal, los cuales impactan negativamente al mismo o contravengan la legislación aplicable en la materia, en el ámbito de competencia municipal.

Código: TR-170200-005
Revisión: 9
Fecha de creación: 22/SEP/2008
Última actualización: 11/FEB/2019
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Ecología Municipal
Clasificación: Ecología y Conservación
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: Hasta la emisión de un nuevo oficio de respuesta al denunciante

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta al/a la denunciante

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el presunto daño al medio ambiente sea cometido por establecimientos de comercio y servicio de competencia municipal.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud escrita dirigido al Ing. Miguel Ángel Gómez García titular de la Dirección de Ecología Municipal,el cual debe contener;Si1
Dirección completa con calles de referenciaNo0
Teléfono (casa, oficina móvil)No0
Motivo de denuncia (descripción de la problemática y la fuente que lo genera)Si0
Ubicación de la denuncia (calle y número oficial, entre que calles, colonia, Delegación)Si0
Especificar horario y días en que ocurre el hecho.Si0
Nombre del denunciado si se conoceNo0
Anexos en caso de contar con ellos (fotografÍas, referencias vecinales, planos, etc.)Si0

Información adicional:

La respuesta se enviará a la dirección que fue proporcionada en la solicitud o vía telefónica.

Críterios de Resolución

La solicitud de ingresa en la oficina de la Dirección de Ecología Municipal, ubicado en

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El tiempo de respuesta se refiere al acuerdo de admisión, en donde se le indica el ingreso y registro de la denuncia ciudadana para su atención, así como algún otro aspecto general por la atención inicial, en caso de que fuera pertinente.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a la Dirección de Ecología Municipal ubicado en el primer piso letra "C".
-Entrega al personal la denuncia escrita
-Espera la resolución

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite vía telefónica:

-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749
-Proporciona la información que te solicite el Inspector Ambiental
-Espera la resolución de tu trámite.

Realiza este trámite vía telefónica:

-Realiza tu denuncia al teléfono (442) 238-77 00 Ext. 6749
-Proporciona la información que te solicite el Inspector Ambiental
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

08:15 a 16:00 horas

Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 4 párrafo quinto , 14, 16, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 4, 8 fracción III, VI, y XVII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 2 fracción I, 6 fracción II, 8 fracción III inciso a) y XXV, 152 de la Ley de Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; y 19 fracción VI incisos a y b del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático y 4 del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando