Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Obtén la Licencia Ambiental (Licencia Ambiental Municipal)


Descripción:

Verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental a comercios, servicios y micro-industrias de competencia municipal, consideradas como giros especiales

Código:
TR-170200-003
Revisión:
18
Fecha de creación:
08/DEC/2006
Última actualización:
20/JAN/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Ecología Municipal
Clasificación:
Ecología y Conservación
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Comercios, servicios y microindustrias especiales
Vigencia del documento:
Permanente (excepto si cambia de razón social, domicilio o amplia actividades)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia Ambiental Municipal

En que casos se debe presentar el trámite:

En negocios que se encuentren en funcionamiento así como los de nueva apartura.
RequisitosOriginalCopias
1. Entregar escrito libre dirigido al Director/a de Ecología Municipal (Ing. Miguel Ángel Gómez García), solicitando la supervisión para obtención del dictamen respectivo.Si0
2. Especificar nombre completo del solicitante y cargo que desempeña.No0
3. Domicilio completo (calle, número exterior y/o interior, colonia, delegación municipal y nombre de las calles que colindan con el predio).No0
5. Teléfono de contacto y correo electrónico (indispensable).No0
6. En caso de ser razón social, copia simple del acta constitutiva y de la credencial de elector del representante legal.No1
7. Describir la actividad (giro) que realiza, horarios de trabajo, así como evidencia escrita y/o fotográfica del cumplimiento de los criterios ambientales que aplican de acuerdo a la actividad (giro) descrita, identificados para cada caso en la “Guía de criterios ambientales”, requeridos para obtener la Licencia Ambiental Municipal.No0
Nota: El escrito se ingresa únicamente en las Ventanillas Únicas de Gestión de cada delegación municipal o en el Centro Cívico de Querétaro.No0

Información adicional:

- Para que la Dirección de Ecología esté en posibilidad de emitir la Licencia Ambiental Municipal, es necesario que el negocio se encuentre en operaciones.

- En caso de que el negocio desee contar con la actividad de "música en vivo", es necesario  realizar una programación del mismo para verificar las condiciones del ruido y en su caso, la Dirección de Ecología esté en posibilidad de emitir una opinión al respecto. Lo anterior, no exime al solicitante de realizar el trámite para la actualización de la actividad antes mencionada en la factibilidad de giro expedida por la Dirección de Desarrollo urbano.

Críterios de Resolución

Contar con la documentación completa.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

- Una vez ingresado la solicitud para el trámite de la Licencia Ambiental Municipal, se realizará la visita física al negocio en el horario de atención al público con el fin de corroborar la información contenida en la solicitud y en su caso emitir la Licencia Ambiental definitiva.

- El solicitante deberá recoger su respuesta en la Ventanilla Única de gestión (solo con su acuse) o en la oficina de la Dirección de Ecología, en un lapso no mayor a 3 meses considerados a partir de la fecha de ingreso del trámite. Cuando en el lapso de 3 meses el solicitante no recoja la respuesta, las VUG’s, devolverán dicho documento a la Dirección, mismo que será cancelado y se procederá a su archivo en el expediente correspondiente.

- El pago de derechos se realizará previo a la obtención de la Licencia definitiva.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 16:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (Si)

VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 días hábiles a partir de la inspección

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 1, 6, fracciones III y XI, 19 fracción II inciso  c, fracción VI incisos a y b, 159, 160, 161 y 162  del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Costos Licencia Ambiental Municipal Ver Descargar
Guía de criterios ambientales Ver Descargar
Relación de giros especiales Ver Descargar
Preguntas Frecuentes Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén la Licencia Ambiental


(Licencia Ambiental Municipal)

Descripción:

Verificar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental a comercios, servicios y micro-industrias de competencia municipal, consideradas como giros especiales

Código: TR-170200-003
Revisión: 18
Fecha de creación: 08/DEC/2006
Última actualización: 20/JAN/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Ecología Municipal
Clasificación: Ecología y Conservación
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Comercios, servicios y microindustrias especiales
Vigencia del documento: Permanente (excepto si cambia de razón social, domicilio o amplia actividades)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia Ambiental Municipal

En que casos se debe presentar el trámite:

En negocios que se encuentren en funcionamiento así como los de nueva apartura.
RequisitosOriginalCopias
1. Entregar escrito libre dirigido al Director/a de Ecología Municipal (Ing. Miguel Ángel Gómez García), solicitando la supervisión para obtención del dictamen respectivo.Si0
2. Especificar nombre completo del solicitante y cargo que desempeña.No0
3. Domicilio completo (calle, número exterior y/o interior, colonia, delegación municipal y nombre de las calles que colindan con el predio).No0
5. Teléfono de contacto y correo electrónico (indispensable).No0
6. En caso de ser razón social, copia simple del acta constitutiva y de la credencial de elector del representante legal.No1
7. Describir la actividad (giro) que realiza, horarios de trabajo, así como evidencia escrita y/o fotográfica del cumplimiento de los criterios ambientales que aplican de acuerdo a la actividad (giro) descrita, identificados para cada caso en la “Guía de criterios ambientales”, requeridos para obtener la Licencia Ambiental Municipal.No0
Nota: El escrito se ingresa únicamente en las Ventanillas Únicas de Gestión de cada delegación municipal o en el Centro Cívico de Querétaro.No0

Información adicional:

- Para que la Dirección de Ecología esté en posibilidad de emitir la Licencia Ambiental Municipal, es necesario que el negocio se encuentre en operaciones. - En caso de que el negocio desee contar con la actividad de "música en vivo", es necesario realizar una programación del mismo para verificar las condiciones del ruido y en su caso, la Dirección de Ecología esté en posibilidad de emitir una opinión al respecto. Lo anterior, no exime al solicitante de realizar el trámite para la actualización de la actividad antes mencionada en la factibilidad de giro expedida por la Dirección de Desarrollo urbano.

Críterios de Resolución

Contar con la documentación completa.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

- Una vez ingresado la solicitud para el trámite de la Licencia Ambiental Municipal, se realizará la visita física al negocio en el horario de atención al público con el fin de corroborar la información contenida en la solicitud y en su caso emitir la Licencia Ambiental definitiva.

- El solicitante deberá recoger su respuesta en la Ventanilla Única de gestión (solo con su acuse) o en la oficina de la Dirección de Ecología, en un lapso no mayor a 3 meses considerados a partir de la fecha de ingreso del trámite. Cuando en el lapso de 3 meses el solicitante no recoja la respuesta, las VUG’s, devolverán dicho documento a la Dirección, mismo que será cancelado y se procederá a su archivo en el expediente correspondiente.

- El pago de derechos se realizará previo a la obtención de la Licencia definitiva.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 16:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (Si)

VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 días hábiles a partir de la inspección

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 1, 6, fracciones III y XI, 19 fracción II inciso  c, fracción VI incisos a y b, 159, 160, 161 y 162  del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Costos Licencia Ambiental Municipal Ver Descargar
Guía de criterios ambientales Ver Descargar
Relación de giros especiales Ver Descargar
Preguntas Frecuentes Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando