Descripción:
Revalidación de la licencia anterior autorizada al año fiscal en curso del anuncio y/o toldo; expresión gráfica, escrita y/o mensaje relacionado con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Licencia de Instalación de Anuncios y/o toldo.
En que casos se debe presentar el trámite:
Para todos los anuncios que se encuentren instalados dentro del Municipio de Querétaro y cuenten con licencia anterior autorizada al año fiscal en curso de anuncio y/o toldo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
SOLICITUD EN FORMATO VIGENTE; TAMAÑO CARTA | Si | N/A |
CARTA RESPONSIVA DEL PROPIETARIO O DRO, SEGÚN CORRESPONDA; TAMAÑO CARTA | Si | N/A |
**LICENCIA DEL INAH VIGENTE EN CASO DE ENCONTRARSE DENTRO DE ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS | No | 1 |
**LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN | No | 1 |
**PÓLIZA DE SEGURO | Si | N/A |
**CARTA COMPROMISO DE PUBLICIDAD | Si | N/A |
(**)En caso de que aplique. Ver tabla de requisitos del formato de solicitud vigente FM-170150-004-REV. | No | N/A |
EN CASO DE ALGUNA MODIFICACIÓN EN CUALQUIER CLASIFICACIÓN DE ANUNCIO (DATOS, CARACTERÍSTICAS, UBICACIÓN, DISEÑO, DIMENSIONES, MATERIALES, Y DEMÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ANUNCIO Y/O TOLDO) Y/O NO HABER REVALIDADO LA LICENCIA ANTERIOR AL AÑO FISCAL EN CURSO, SE DEBERÁ INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS CORRESPONDIENTES A UN TRÁMITE NUEVO PARA OBTENER LA LICENCIA VIGENTE, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 93 DE LAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE IMAGEN URBANA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO. | No | N/A |
Información adicional:
Todos los formatos deberán incluir llenado de campos y firmas según se indique. La póliza de seguro deberá contener la dirección donde se ubique el anuncio, el monto asegurado según corresponda y una vigencia mínima de 1 año al momento de su ingreso, y/o al 31 de diciembre del año en curso; la suma asegurada se calculará de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica NTC-RIU-TIV-CIII-SEDESO-17 (Cálculo del Monto de Seguro de Responsabilidad Civil Contra Daños a Terceros) del Reglamento de Imagen Urbana. -Anuncios Denominativos: Póliza de Responsabilidad Civil. -Anuncios de Propaganda: Póliza de Responsabilidad Civil contra daños a terceros.
Críterios de Resolución
Para anuncios adosados, flotantes, especiales, tapiales, inflables o autosoportados mayores a 4 m2, se requiere lo siguiente; • Firma del DRO (Director Responsable de Obra), cada dos años, colegiado en el Estado de Querétaro. • Carta responsiva del DRO: cuando no corresponda al DRO la firma de la misma, deberá firmar el propietario y/o representante legal la carta responsiva del propietario del anuncio.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
ANUNCIOS AUTOSOPORTADOS
ANUNCIOS Y TOLDOS DENOMINATIVOS
ANUNCIOS TEMPORALES
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro Artículo 1 Fracción VIII 115 360-365 y 513.
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
Documentos
CARTA RESPONSIVA DRO_FM-170150-025REV(1) | Ver | Descargar |
CARTA RESPONSIVA PROPIETARIO_FM-170150-026REV(1) | Ver | Descargar |
Costo, Ley de Ingresos IM | Ver | Descargar |
SOLICITUD_FM-170150-004-REV (24) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS AUTOSOPORTADOS_TP-170150-004-REV (5) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS DENOMINATIVOS Y TOLDOS_TP-170150-001-REV (4) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS TEMPORALES_TP-170150-005-REV (3) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Obtén tú Revalidación de Licencia de anuncio y/o toldo.
(Solicitud de Revalidación de Licencia de anuncio y/o toldo.)
Descripción:
Revalidación de la licencia anterior autorizada al año fiscal en curso del anuncio y/o toldo; expresión gráfica, escrita y/o mensaje relacionado con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto.
Código: | TR-170100-066 |
Revisión: | 1 |
Fecha de creación: | 06/NOV/2008 |
Última actualización: | 08/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Urbano |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Toda persona física y/o moral que requiera revalidar su licencia de anuncio y/o toldo, en cualquiera de sus denominaciones. |
Vigencia del documento: | A un año calendario (se otorga vigencia al último día del año en curso). |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Licencia de Instalación de Anuncios y/o toldo.
En que casos se debe presentar el trámite:
Para todos los anuncios que se encuentren instalados dentro del Municipio de Querétaro y cuenten con licencia anterior autorizada al año fiscal en curso de anuncio y/o toldo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
SOLICITUD EN FORMATO VIGENTE; TAMAÑO CARTA | Si | N/A |
CARTA RESPONSIVA DEL PROPIETARIO O DRO, SEGÚN CORRESPONDA; TAMAÑO CARTA | Si | N/A |
**LICENCIA DEL INAH VIGENTE EN CASO DE ENCONTRARSE DENTRO DE ZONA DE MONUMENTOS HISTÓRICOS | No | 1 |
**LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN | No | 1 |
**PÓLIZA DE SEGURO | Si | N/A |
**CARTA COMPROMISO DE PUBLICIDAD | Si | N/A |
(**)En caso de que aplique. Ver tabla de requisitos del formato de solicitud vigente FM-170150-004-REV. | No | N/A |
EN CASO DE ALGUNA MODIFICACIÓN EN CUALQUIER CLASIFICACIÓN DE ANUNCIO (DATOS, CARACTERÍSTICAS, UBICACIÓN, DISEÑO, DIMENSIONES, MATERIALES, Y DEMÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ANUNCIO Y/O TOLDO) Y/O NO HABER REVALIDADO LA LICENCIA ANTERIOR AL AÑO FISCAL EN CURSO, SE DEBERÁ INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS CORRESPONDIENTES A UN TRÁMITE NUEVO PARA OBTENER LA LICENCIA VIGENTE, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 93 DE LAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE IMAGEN URBANA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO. | No | N/A |
Información adicional:
Todos los formatos deberán incluir llenado de campos y firmas según se indique. La póliza de seguro deberá contener la dirección donde se ubique el anuncio, el monto asegurado según corresponda y una vigencia mínima de 1 año al momento de su ingreso, y/o al 31 de diciembre del año en curso; la suma asegurada se calculará de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica NTC-RIU-TIV-CIII-SEDESO-17 (Cálculo del Monto de Seguro de Responsabilidad Civil Contra Daños a Terceros) del Reglamento de Imagen Urbana. -Anuncios Denominativos: Póliza de Responsabilidad Civil. -Anuncios de Propaganda: Póliza de Responsabilidad Civil contra daños a terceros.Críterios de Resolución
Para anuncios adosados, flotantes, especiales, tapiales, inflables o autosoportados mayores a 4 m2, se requiere lo siguiente; • Firma del DRO (Director Responsable de Obra), cada dos años, colegiado en el Estado de Querétaro. • Carta responsiva del DRO: cuando no corresponda al DRO la firma de la misma, deberá firmar el propietario y/o representante legal la carta responsiva del propietario del anuncio.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
ANUNCIOS AUTOSOPORTADOS
ANUNCIOS Y TOLDOS DENOMINATIVOS
ANUNCIOS TEMPORALES
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro Artículo 1 Fracción VIII 115 360-365 y 513.
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
Documentos
CARTA RESPONSIVA DRO_FM-170150-025REV(1) | Ver | Descargar |
CARTA RESPONSIVA PROPIETARIO_FM-170150-026REV(1) | Ver | Descargar |
Costo, Ley de Ingresos IM | Ver | Descargar |
SOLICITUD_FM-170150-004-REV (24) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS AUTOSOPORTADOS_TP-170150-004-REV (5) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS DENOMINATIVOS Y TOLDOS_TP-170150-001-REV (4) | Ver | Descargar |
TRIPTICO ANUNCIOS TEMPORALES_TP-170150-005-REV (3) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
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Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.