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Obtén tu Autorizaciones para Desarrollos Inmobiliarios. (Autorizaciones para Desarrollos Inmobiliarios.)


Descripción:

Tramita y obtén las diferentes Autorizaciones como son Licencia y/o Acuerdos y/o Opiniones Técnicas (Según sea la normatividad aplicable) de los diferente trámites emitidos para fraccionamientos, como: Lotificación, Relotificación, Nomenclatura, Denominación, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, Venta Provisional de Lotes, Causahabiencia, Entrega-Recepción de fraccionamientos y Cancelación de Fraccionamiento, de acuerdo a la Delegación de facultades otorgada a esta Secretaría.

Código:
TR-170100-057
Revisión:
5
Fecha de creación:
09/FEB/2020
Última actualización:
01/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios de predios y/o representante lega
Vigencia del documento:
Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización (2 años considerando la Autorización del Acuerdo), Venta Provisional de Lotes (2 años considerando la Autorización del Acuerdo) y Estudios Técnicos de Entrega Recepción de Fracc. (Sin vigencia).

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Se emite Acuerdo de Delegación de Facultades, Estudio u Opinión Técnica para que se Considere por los integrantes del Ayuntamiento para su aprobación. Oficio de autorización de Resello para Fraccionamiento.  

En que casos se debe presentar el trámite:

Por creación de un Desarrollo Inmobiliario, modificación o vencimiento de las Autorizaciones en esta materia. Para establecer las bases normativas y jurídicas
RequisitosOriginalCopias
REVISIÓN AL PROYECTO DE LOTIFICACIÓN Y/O RELOTIFICACIÓN (OPCIONAL)NoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) del Representante legal y/o propietario dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia legible del Dictamen de Uso de Suelo.No1
*Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
* Plano impreso en dos tantos del Anteproyecto de Lotificación.No1
VISTO BUENO AL PROYECTO DE LOTIFICACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia legible del Dictamen de Uso de Suelo.No1
* Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
* Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal. No1
* Oficio de factibilidad de otorgamiento de agua potable vigente, emitido por el organismo operador correspondiente.No1
* Oficio de factibilidad de otorgamiento de servicios de energía eléctrica, emitido por la Comisión Federal de Electricidad.No1
* Proyecto geométrico de acceso, autorizado por la Comisión Estatal de Caminos/Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en su caso).No1
* Estudio Hidrológico, en el que deberán contemplarse las medidas de mitigación, conservación o mejoramiento validado por la Comisión Nacional del Agua y/o la Comisión Estatal de Aguas (en su caso).No1
* Informe preliminar de impacto ambiental, validado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.No1
* Cumplir los requisitos que sean requeridos en el Dictamen de Uso de Suelo.No1
* Plano topográfico con curvas de nivel (impreso y digital, formato DWG, en disco compacto rotulado).No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Anteproyecto de Lotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado, que contenga:No1
* Pie de plano autorizado por SEDESO, croquis de localización, cuadro de superficies, de manzanas (incluyendo usos) y por etapas (en su caso). * Los lotes de área verde, equipamiento urbano y plazas o espacios públicos, deberán presentarse en polígonos Concentrados, en la proporción señalada en el Artículo 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro. * Cortes de sección de las vialidades, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: ¦ Sección de calle en vialidad de tipo local de 12 m, considerando banquetas de 2 m y arroyo vehicular de 8 m. ¦ Para el resto de las secciones, se considerarán banquetas de sección mínima de 2 m, más guarnición y el arroyo vehicular con sección mínima de 7mts. con 2 carriles de 3.50 m.NoN/A
* Lotes con medidas, superficies y uso. Este último, en caso de que sea distinto al de vivienda unifamiliar.No1
* Radios de giros en las esquinas de acuerdo a lo señalado en el Dictamen de Impacto Vial.No1
* Cumplir con las normas de accesibilidad de acuerdo a lo indicado en el catalogo de recomendaciones de accesibilidad para personas con discapacidad, publicado por el Gobierno del Estado.No1
* Restricciones (viales, ambientales, pluviales ó hidrológicas, zonas de amortiguamiento, etc).No1
* El área comercial no deberá exceder el 8% de la superficie vendible del proyectoNo1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
VISTO BUENO DE RELOTIFICACIÓN (EN CASO DE REQUERIRLO)NoN/A
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
*Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediataNo1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Relotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.No1
AUTORIZACIÓN DE LOTIFICACIÓN Y/O RELOTIFICACIÓNNoN/A
*Una vez obtenido el Vo.Bo.NoN/A
*Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.No1
• Copia del oficio de Vo.Bo. de lotificación y/o relotificación anterior inmediata.No1
*Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia del pago de Impuesto predial del polígono a lotificar.No1
• Dictamen previo de obra emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal.No1
*Copia legible del Dictamen de Uso de SueloNo1
*Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
*Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
*Oficio de factibilidad de otorgamiento de agua potable vigente, emitido por el organismo operador correspondiente.No1
*Oficio de factibilidad de otorgamiento de servicios de energía eléctrica, emitido por la Comisión Federal de Electricidad.No1
*Proyecto geométrico de acceso, autorizado por la Comisión Estatal de Caminos/Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en su caso).No1
*Estudio Hidrológico, en el que deberán contemplarse las medidas de mitigación, conservación o mejoramiento validado por la Comisión Nacional del Agua y/o la Comisión Estatal de Aguas (en su caso).No1
*Informe preliminar de impacto ambiental, validado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.No1
• Cumplir los requisitos que sean requeridos en el Dictamen de Uso de Suelo.No1
*Plano topográfico con curvas de nivel (impreso y digital, formato DWG, en disco compacto rotulado).No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Anteproyecto de Lotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado, que contenga:No4
LICENCIA DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
o Pie de plano autorizado por SEDESO, croquis de localización, cuadro de superficies, de manzanas (incluyendo usos) y por etapas (en su caso). o Los lotes de área verde, equipamiento urbano y plazas o espacios públicos, deberán presentarse en polígonos Concentrados, en la proporción señalada en el Artículo 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro. o Cortes de sección de las vialidades, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: o Sección de calle en vialidad de tipo local de 12 m, considerando banquetas de 2 m y arroyo vehicular de 8 m. o Para el resto de las secciones, se considerarán banquetas de sección mínima de 2 m, más guarnición y el arroyo vehicular con sección mínima de 7mts. con 2 carriles de 3.50 m. o Lotes con medidas, superficies y uso. Este último, en caso de que sea distinto al de vivienda unifamiliar. o Radios de giros en las esquinas de acuerdo a lo señalado en el Dictamen de Impacto Vial. o Cumplir con las normas de accesibilidad de acuerdo a lo indicado en el catalogo de recomendaciones de accesibilidad para personas con discapacidad, publicado por el Gobierno del Estado. o Restricciones (viales, ambientales, pluviales ó hidrológicas, zonas de amortiguamiento, etc). o El área comercial no deberá exceder el 8% de la superficie vendible del proyecto. NoN/A
• Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.NoN/A
NOTAS: En caso de modificación de vialidades o áreas de transmisión gratuitas, será facultad de la Secretaría del Ayuntamiento, de lo contrario solicitarlo ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible. En caso de modificar la superficie total del desarrollo inmobiliario, deberá de anexar copia del deslinde catastral que justifique el incremento de superficie; así como la actualización del Dictamen de Uso de Suelo y/o de los estudios técnicos necesarios.NoN/A
* Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Presupuesto de obras de urbanización, referido a la etapa, sección o fase a desarrollar, mismo que deberá contener las siguientes partidas: -Terracerías -Preliminares -Pavimentos –Banquetas -Guarniciones -Alumbrado Público –Señalización -Obras de cabecera -Drenaje sanitario -Drenaje pluvial -Agua potable -Red eléctrica de alta, media y baja tensión -Red de voz y datosNo1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediata.No1
* Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Lotificación y/o del Proyecto de Relotificación autorizado sin sellos.No1
* Proyecto de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismos operador correspondiente.No1
* Proyecto de electrificación debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad.No1
* Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
DENOMINACIÓN Y ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA DEL FRACCIONAMIENTONoN/A
*Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediata.No1
*Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.No1
* Copia de la publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” y Gaceta Municipal y en su caso la publicación de los dos diarios de mayor circulación en el Municipio de Querétaro, del Acuerdo relativo a la autorización de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento y archivo digital en PDF.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de la escritura de donación de las áreas verdes, áreas de equipamiento y vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
* Presupuesto actualizado de las obras de urbanización faltantes.No1
* Copia del plano de Certificación de la Nomenclatura del fraccionamiento en formato PDF.No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización autorizado, sin sellos.No1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.NoN/A
AUTORIZACIÓN DE VENTA DE LOTESNoN/A
*Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a laSecretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Proyecto de áreas verdes, debidamente aprobado por la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la transmisión a favor del Municipio de Querétaro de las Áreas de Donación, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Fianza a favor del Municipio de Querétaro, por el valor total de las obras de urbanización faltantes por ejecutar más un treinta por ciento.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el ComercioNo1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano, con un mínimo del 30%.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE VENTA DE LOTESNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a la Secretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Autorización de Venta de Lotes, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Secretaría de Desarrollo Sostenible.No1
* Que la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización esté vigente.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
* Presentar solicitud por escrito (original y copia) dirigida al/a la Secretario/a del Ayuntamiento, conteniendo:Si1
CONSTANCIA DE CONCLUSIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
ENTREGA RECEPCIÓN DE FRACCIONAMIENTOSNoN/A
* Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en acuerdos previos. (Cambios de Densidad, cambios de Temporalidad, Licencia de Obras de Urbanización, Venta Provisional de Lotes, según sea el caso).No1
* Copia certificada de la escritura de donación de las áreas verdes, áreas de equipamiento y vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Asignación de Destino de las Áreas de Donación, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Denominación y Asignación de Nomenclatura del fraccionamiento, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Autorización de Venta de Lotes, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Reporte de venta de lotes, emitido por la Dirección de Catastro, en el que se especifique que un mínimo del 60% de la totalidad de los lotes, se encuentran vendidos y tributando impuesto predial.No1
* Reporte de un mínimo del 50% de lotes construidos, emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de acuerdo a los certificados de Terminación de Obra.No1
* Presentar actas de recepción de: Comisión Estatal de Aguas o del organismo operador correspondiente, respecto a las redes de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado; CFE sobre la red de electrificación. Secretaría de Servicios Públicos Municipales sobre las áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado.No1
* Que se encuentre constituida ante Notario/a Público/a la Asociación de Colonos del fraccionamiento y ésta no exprese objeción alguna para la Entrega-Recepción del Fraccionamiento.No1
* Presupuesto actualizado por la totalidad y por etapas, si es el caso, de las obras de urbanización.No1
* Pruebas de laboratorio satisfactorias de la urbanización de cada vialidad.No1
* Pago de derechos por servicios prestados en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.No1
* Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración del presente documento.No1
RECONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA CAUSAHABIENCIANoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a la Secretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
CANCELACIÓN DE FRACCIONAMIENTO:NoN/A
• Oficio de petición emitido por el Ayuntamiento.Si1
RESELLO DE FRACCIONAMIENTOSNoN/A
* Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Oficio y planos de la autorización inmediata anterior, para Asentamientos Humanos.No1

Información adicional:

Los documentos deben de presentarse en forma impresa y digital formato PDF y los planos impresos, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La autorización de Desarrollos Inmobiliarios deberá sujetarse a las disposiciones y procedimientos establecidos en este Código Urbano del Estado de Querétaro y demás normatividad aplicable de acuerdo a las condiciones y características que prevalezcan en el predio, atendiendo lo previsto en los Programas de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Desarrollos Inmobiliarios y todos los requisitos deberán presentarse impresos y digitales en formato PDF.


Dar cumplimiento a todas y cada una de las condicionantes que se le han impuesto en los dictámenes de uso de suelo, oficios y acuerdos que han servido de base, para la emisión del presente dictamen, de las cuales tiene pleno conocimiento, a falta de cumplimiento de cualquiera de los Resolutivos anteriores y de las obligaciones ya contraídas con anterioridad en acuerdos y/o dictámenes y haber cubierto ante el Municipio de Querétaro los impuestos, derechos, productos o aprovechamientos, previstos en las leyes fiscales aplicables.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 


Costos:

                        

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024)

Se anexa archivo de PDF en ARCHIVOS ADJUNTOS FICHA


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

25 Días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los artículos 115 Fracción V Incisos B), D) Y F) de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política Del Estado De Querétaro; 30 Fracción II inciso D y F, de la Ley Orgánica Municipal Del Estado De Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado De Querétaro; 1, 11, 12, 13 Fracción III, 14 Fracciones I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV y XV, 15 Fracción I, 16, 184, 186, 187, 190 y 196 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 Fracción I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de octubre del 2018, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de fraccionamientos.

Registro de Regulaciones

Documentos

Costos Fraccionamientos 2024 Ver Descargar
TP-170120-007-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén tu Autorizaciones para Desarrollos Inmobiliarios.


(Autorizaciones para Desarrollos Inmobiliarios.)

Descripción:

Tramita y obtén las diferentes Autorizaciones como son Licencia y/o Acuerdos y/o Opiniones Técnicas (Según sea la normatividad aplicable) de los diferente trámites emitidos para fraccionamientos, como: Lotificación, Relotificación, Nomenclatura, Denominación, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, Venta Provisional de Lotes, Causahabiencia, Entrega-Recepción de fraccionamientos y Cancelación de Fraccionamiento, de acuerdo a la Delegación de facultades otorgada a esta Secretaría.

Código: TR-170100-057
Revisión: 5
Fecha de creación: 09/FEB/2020
Última actualización: 01/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios de predios y/o representante lega
Vigencia del documento: Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización (2 años considerando la Autorización del Acuerdo), Venta Provisional de Lotes (2 años considerando la Autorización del Acuerdo) y Estudios Técnicos de Entrega Recepción de Fracc. (Sin vigencia).

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Se emite Acuerdo de Delegación de Facultades, Estudio u Opinión Técnica para que se Considere por los integrantes del Ayuntamiento para su aprobación. Oficio de autorización de Resello para Fraccionamiento.  

En que casos se debe presentar el trámite:

Por creación de un Desarrollo Inmobiliario, modificación o vencimiento de las Autorizaciones en esta materia. Para establecer las bases normativas y jurídicas
RequisitosOriginalCopias
REVISIÓN AL PROYECTO DE LOTIFICACIÓN Y/O RELOTIFICACIÓN (OPCIONAL)NoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) del Representante legal y/o propietario dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia legible del Dictamen de Uso de Suelo.No1
*Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
* Plano impreso en dos tantos del Anteproyecto de Lotificación.No1
VISTO BUENO AL PROYECTO DE LOTIFICACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia legible del Dictamen de Uso de Suelo.No1
* Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
* Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal. No1
* Oficio de factibilidad de otorgamiento de agua potable vigente, emitido por el organismo operador correspondiente.No1
* Oficio de factibilidad de otorgamiento de servicios de energía eléctrica, emitido por la Comisión Federal de Electricidad.No1
* Proyecto geométrico de acceso, autorizado por la Comisión Estatal de Caminos/Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en su caso).No1
* Estudio Hidrológico, en el que deberán contemplarse las medidas de mitigación, conservación o mejoramiento validado por la Comisión Nacional del Agua y/o la Comisión Estatal de Aguas (en su caso).No1
* Informe preliminar de impacto ambiental, validado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.No1
* Cumplir los requisitos que sean requeridos en el Dictamen de Uso de Suelo.No1
* Plano topográfico con curvas de nivel (impreso y digital, formato DWG, en disco compacto rotulado).No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Anteproyecto de Lotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado, que contenga:No1
* Pie de plano autorizado por SEDESO, croquis de localización, cuadro de superficies, de manzanas (incluyendo usos) y por etapas (en su caso). * Los lotes de área verde, equipamiento urbano y plazas o espacios públicos, deberán presentarse en polígonos Concentrados, en la proporción señalada en el Artículo 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro. * Cortes de sección de las vialidades, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: ¦ Sección de calle en vialidad de tipo local de 12 m, considerando banquetas de 2 m y arroyo vehicular de 8 m. ¦ Para el resto de las secciones, se considerarán banquetas de sección mínima de 2 m, más guarnición y el arroyo vehicular con sección mínima de 7mts. con 2 carriles de 3.50 m.NoN/A
* Lotes con medidas, superficies y uso. Este último, en caso de que sea distinto al de vivienda unifamiliar.No1
* Radios de giros en las esquinas de acuerdo a lo señalado en el Dictamen de Impacto Vial.No1
* Cumplir con las normas de accesibilidad de acuerdo a lo indicado en el catalogo de recomendaciones de accesibilidad para personas con discapacidad, publicado por el Gobierno del Estado.No1
* Restricciones (viales, ambientales, pluviales ó hidrológicas, zonas de amortiguamiento, etc).No1
* El área comercial no deberá exceder el 8% de la superficie vendible del proyectoNo1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
VISTO BUENO DE RELOTIFICACIÓN (EN CASO DE REQUERIRLO)NoN/A
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
*Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediataNo1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Relotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.No1
AUTORIZACIÓN DE LOTIFICACIÓN Y/O RELOTIFICACIÓNNoN/A
*Una vez obtenido el Vo.Bo.NoN/A
*Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.No1
• Copia del oficio de Vo.Bo. de lotificación y/o relotificación anterior inmediata.No1
*Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia del pago de Impuesto predial del polígono a lotificar.No1
• Dictamen previo de obra emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal.No1
*Copia legible del Dictamen de Uso de SueloNo1
*Deslinde catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal protocolizado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.No1
*Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
*Oficio de factibilidad de otorgamiento de agua potable vigente, emitido por el organismo operador correspondiente.No1
*Oficio de factibilidad de otorgamiento de servicios de energía eléctrica, emitido por la Comisión Federal de Electricidad.No1
*Proyecto geométrico de acceso, autorizado por la Comisión Estatal de Caminos/Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en su caso).No1
*Estudio Hidrológico, en el que deberán contemplarse las medidas de mitigación, conservación o mejoramiento validado por la Comisión Nacional del Agua y/o la Comisión Estatal de Aguas (en su caso).No1
*Informe preliminar de impacto ambiental, validado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.No1
• Cumplir los requisitos que sean requeridos en el Dictamen de Uso de Suelo.No1
*Plano topográfico con curvas de nivel (impreso y digital, formato DWG, en disco compacto rotulado).No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Anteproyecto de Lotificación, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado, que contenga:No4
LICENCIA DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
o Pie de plano autorizado por SEDESO, croquis de localización, cuadro de superficies, de manzanas (incluyendo usos) y por etapas (en su caso). o Los lotes de área verde, equipamiento urbano y plazas o espacios públicos, deberán presentarse en polígonos Concentrados, en la proporción señalada en el Artículo 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro. o Cortes de sección de las vialidades, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: o Sección de calle en vialidad de tipo local de 12 m, considerando banquetas de 2 m y arroyo vehicular de 8 m. o Para el resto de las secciones, se considerarán banquetas de sección mínima de 2 m, más guarnición y el arroyo vehicular con sección mínima de 7mts. con 2 carriles de 3.50 m. o Lotes con medidas, superficies y uso. Este último, en caso de que sea distinto al de vivienda unifamiliar. o Radios de giros en las esquinas de acuerdo a lo señalado en el Dictamen de Impacto Vial. o Cumplir con las normas de accesibilidad de acuerdo a lo indicado en el catalogo de recomendaciones de accesibilidad para personas con discapacidad, publicado por el Gobierno del Estado. o Restricciones (viales, ambientales, pluviales ó hidrológicas, zonas de amortiguamiento, etc). o El área comercial no deberá exceder el 8% de la superficie vendible del proyecto. NoN/A
• Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.NoN/A
NOTAS: En caso de modificación de vialidades o áreas de transmisión gratuitas, será facultad de la Secretaría del Ayuntamiento, de lo contrario solicitarlo ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible. En caso de modificar la superficie total del desarrollo inmobiliario, deberá de anexar copia del deslinde catastral que justifique el incremento de superficie; así como la actualización del Dictamen de Uso de Suelo y/o de los estudios técnicos necesarios.NoN/A
* Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Presupuesto de obras de urbanización, referido a la etapa, sección o fase a desarrollar, mismo que deberá contener las siguientes partidas: -Terracerías -Preliminares -Pavimentos –Banquetas -Guarniciones -Alumbrado Público –Señalización -Obras de cabecera -Drenaje sanitario -Drenaje pluvial -Agua potable -Red eléctrica de alta, media y baja tensión -Red de voz y datosNo1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediata.No1
* Dictamen de Impacto Vial (oficio y plano), emitido por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Lotificación y/o del Proyecto de Relotificación autorizado sin sellos.No1
* Proyecto de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismos operador correspondiente.No1
* Proyecto de electrificación debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad.No1
* Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
DENOMINACIÓN Y ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA DEL FRACCIONAMIENTONoN/A
*Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Copia del oficio y plano de la autorización de lotificación o relotificación anterior inmediata.No1
*Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.No1
* Copia de la publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” y Gaceta Municipal y en su caso la publicación de los dos diarios de mayor circulación en el Municipio de Querétaro, del Acuerdo relativo a la autorización de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento y archivo digital en PDF.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
* Copia certificada de la escritura de donación de las áreas verdes, áreas de equipamiento y vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
* Presupuesto actualizado de las obras de urbanización faltantes.No1
* Copia del plano de Certificación de la Nomenclatura del fraccionamiento en formato PDF.No1
* Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización autorizado, sin sellos.No1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.NoN/A
AUTORIZACIÓN DE VENTA DE LOTESNoN/A
*Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a laSecretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Proyecto de áreas verdes, debidamente aprobado por la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la transmisión a favor del Municipio de Querétaro de las Áreas de Donación, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Fianza a favor del Municipio de Querétaro, por el valor total de las obras de urbanización faltantes por ejecutar más un treinta por ciento.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el ComercioNo1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano, con un mínimo del 30%.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE VENTA DE LOTESNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a la Secretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Autorización de Venta de Lotes, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Oficio de avance de las obras de urbanización emitido por la Secretaría de Desarrollo Sostenible.No1
* Que la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización esté vigente.No1
* Fianza a favor del Mpio. de Querétaro y Oficio de solicitud de fianza.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración de la presente autorización.No1
* Presentar solicitud por escrito (original y copia) dirigida al/a la Secretario/a del Ayuntamiento, conteniendo:Si1
CONSTANCIA DE CONCLUSIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓNNoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigido al Secretario de Desarrollo Sostenible, así como RFC de la empresa.Si1
ENTREGA RECEPCIÓN DE FRACCIONAMIENTOSNoN/A
* Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en acuerdos previos. (Cambios de Densidad, cambios de Temporalidad, Licencia de Obras de Urbanización, Venta Provisional de Lotes, según sea el caso).No1
* Copia certificada de la escritura de donación de las áreas verdes, áreas de equipamiento y vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Asignación de Destino de las Áreas de Donación, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Denominación y Asignación de Nomenclatura del fraccionamiento, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Autorización de Venta de Lotes, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Reporte de venta de lotes, emitido por la Dirección de Catastro, en el que se especifique que un mínimo del 60% de la totalidad de los lotes, se encuentran vendidos y tributando impuesto predial.No1
* Reporte de un mínimo del 50% de lotes construidos, emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de acuerdo a los certificados de Terminación de Obra.No1
* Presentar actas de recepción de: Comisión Estatal de Aguas o del organismo operador correspondiente, respecto a las redes de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado; CFE sobre la red de electrificación. Secretaría de Servicios Públicos Municipales sobre las áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado.No1
* Que se encuentre constituida ante Notario/a Público/a la Asociación de Colonos del fraccionamiento y ésta no exprese objeción alguna para la Entrega-Recepción del Fraccionamiento.No1
* Presupuesto actualizado por la totalidad y por etapas, si es el caso, de las obras de urbanización.No1
* Pruebas de laboratorio satisfactorias de la urbanización de cada vialidad.No1
* Pago de derechos por servicios prestados en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.No1
* Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
* Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración del presente documento.No1
RECONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA CAUSAHABIENCIANoN/A
* Presentar oficio de solicitud (original y copia) dirigida a la Secretaría de Desarrollo Sostenible o a la Secretaría del Ayuntamiento.Si1
* Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
* Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, copia certificada del poder que otorga la representación.No1
CANCELACIÓN DE FRACCIONAMIENTO:NoN/A
• Oficio de petición emitido por el Ayuntamiento.Si1
RESELLO DE FRACCIONAMIENTOSNoN/A
* Presentar oficio de solicitud del representante legal y/o propietario (original y copia) dirigido al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible, así como el RFC de la empresa domicilio fiscal.Si1
* Oficio y planos de la autorización inmediata anterior, para Asentamientos Humanos.No1

Información adicional:

Los documentos deben de presentarse en forma impresa y digital formato PDF y los planos impresos, así como el digital en formato DWG y DXF, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.

Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La autorización de Desarrollos Inmobiliarios deberá sujetarse a las disposiciones y procedimientos establecidos en este Código Urbano del Estado de Querétaro y demás normatividad aplicable de acuerdo a las condiciones y características que prevalezcan en el predio, atendiendo lo previsto en los Programas de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Desarrollos Inmobiliarios y todos los requisitos deberán presentarse impresos y digitales en formato PDF.


Dar cumplimiento a todas y cada una de las condicionantes que se le han impuesto en los dictámenes de uso de suelo, oficios y acuerdos que han servido de base, para la emisión del presente dictamen, de las cuales tiene pleno conocimiento, a falta de cumplimiento de cualquiera de los Resolutivos anteriores y de las obligaciones ya contraídas con anterioridad en acuerdos y/o dictámenes y haber cubierto ante el Municipio de Querétaro los impuestos, derechos, productos o aprovechamientos, previstos en las leyes fiscales aplicables.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

25 Días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los artículos 115 Fracción V Incisos B), D) Y F) de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política Del Estado De Querétaro; 30 Fracción II inciso D y F, de la Ley Orgánica Municipal Del Estado De Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado De Querétaro; 1, 11, 12, 13 Fracción III, 14 Fracciones I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV y XV, 15 Fracción I, 16, 184, 186, 187, 190 y 196 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 Fracción I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de octubre del 2018, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de fraccionamientos.
Registro de Regulaciones

Documentos

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Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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