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Obtén tu Reconocimiento de Vialidad, Asignación de Nomenclatura para vialidades urbanizadas, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Entrega – Recepción de Vialidades. (Reconocimiento de Vialidad, Asignación de Nomenclatura para vialidades urbanizadas, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Entrega – Recepción de Vialidades.)


Descripción:

Asignación, Reconocimiento y Obras de Urbanización de vialidades que forman parte de predios de propiedad privada, para el acceso a los mismos.

Código:
TR-170100-053
Revisión:
6
Fecha de creación:
13/JAN/2020
Última actualización:
01/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios/as de predios y/o Representante Legal.
Vigencia del documento:
PERMANENTE: Reconocimiento, Asignación de Nomenclatura y Entrega Recepción de Vialidades. 2 AÑOS DE VIGENCIA: Licencias de Ejecución de Obras de Urbanización.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuerdo de: Reconocimiento, Asignación de Nomenclatura, Licencias de Ejecución de Obras de Urbanización y Entrega Recepción de Vialidades.

En que casos se debe presentar el trámite:

Necesario el Reconocimiento de la vialidad para acceso a predios particulares y obtención del Certificado de Número Oficial.
RequisitosOriginalCopias
RECONOCIMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA, PARA VIALIDADES URBANIZADAS:NoN/A
• Original y copia de la solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible.Si1
• Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia simple de la Licencia de Subdivisión del predio, en la que se desprenda la superficie de la vialidad a reconocer.No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta para la vialidad que contenga: pie de plano sección de la vialidad y superficie de la misma, así como en digital en formato DWG, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM: ITRF92, en disco compacto rotulado.SiN/A
• Proyecto de Electrificación, debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyectos de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismo operador correspondiente (impresos y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto debidamente autorizado por el organismo operador correspondiente respecto al manejo de los escurrimientos pluviales generados por las vialidades.No1
ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA Y LICENCIA DE EJECUCIÓN DE URBANIZACIÓN PARA VIALIDAD:NoN/A
Original y copia de la solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible.Si1
• Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia simple de la Licencia de Subdivisión del predio, en la que se desprenda la superficie de la vialidad a reconocer.No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta para la vialidad que contenga: pie de plano sección de la vialidad y superficie de la misma, así como en digital en formato DWG, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.SiN/A
• Proyecto de Electrificación, debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyectos de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismo operador correspondiente (impresos y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto debidamente autorizado por el organismo operador correspondiente respecto al manejo de los escurrimientos pluviales generados por las vialidades.No1
• Presupuesto de las obras de urbanización.No1
ENTREGA – RECEPCIÓN DE VIALIDADES:NoN/A
• Presentar solicitud por escrito (original y copia) dirigida al/a la Secretario/a de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, conteniendo:Si1
• Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en acuerdos previos. (Autorización de Nomenclatura, Licencia de Obras de Urbanización, según sea el caso).No1
• Copia certificada de la escritura de donación de las vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Denominación y Asignación de Nomenclatura de la Vialidad, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Presentar actas de recepción de: Comisión Estatal de Aguas o del organismo operador correspondiente, respecto a las redes de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado; CFE sobre la red de electrificación. Secretaría de Servicios Públicos Municipales sobre las áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado.No1
• Presupuesto actualizado por la totalidad de las obras de urbanización.No1
• Pruebas de laboratorio satisfactorias de la urbanización de cada vialidad.No1
• Pago de derechos por servicios prestados en la Secretaría de Desarrollo Sostenible.No1
• Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración del presente documento.No1

Información adicional:

Realizar los pagos de derechos correspondientes.

Críterios de Resolución

No presentar adeudos en el Impuesto Predial.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El expediente debe integrarse en su totalidad físico y/o en archivo digital en formato PDF, el plano en formato DWG y PDF.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs


Costos:

                        

 

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024)

Se anexa archivo de PDF en ARCHIVOS ANEXOS


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

En los artículos 115 fracción V incisos b), d) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9° fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 fracción II inciso d y f, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; 1°, 11, 12, 13 fracción III, 14 fracciones I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV Y XV, 15 fracciones I, 16, 184, 186, 187, 190 y 196 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 fracciones I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo Cuarto fracción I punto I.I, del Acuerdo tomado por el H. Ayuntamiento de Querétaro en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 13 (trece) de octubre del 2015 (dos mil quince), publicado en la Gaceta Municipal de fecha 20 de octubre de 2015 (dos mil quince) año I no. 1 tomo II, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, actual Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de fraccionamientos.


Registro de Regulaciones

Documentos

Costos VIALIDADES 2024 Ver Descargar
TP-170140-009-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



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(Reconocimiento de Vialidad, Asignación de Nomenclatura para vialidades urbanizadas, Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Entrega – Recepción de Vialidades.)

Descripción:

Asignación, Reconocimiento y Obras de Urbanización de vialidades que forman parte de predios de propiedad privada, para el acceso a los mismos.

Código: TR-170100-053
Revisión: 6
Fecha de creación: 13/JAN/2020
Última actualización: 01/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios/as de predios y/o Representante Legal.
Vigencia del documento: PERMANENTE: Reconocimiento, Asignación de Nomenclatura y Entrega Recepción de Vialidades. 2 AÑOS DE VIGENCIA: Licencias de Ejecución de Obras de Urbanización.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuerdo de: Reconocimiento, Asignación de Nomenclatura, Licencias de Ejecución de Obras de Urbanización y Entrega Recepción de Vialidades.

En que casos se debe presentar el trámite:

Necesario el Reconocimiento de la vialidad para acceso a predios particulares y obtención del Certificado de Número Oficial.
RequisitosOriginalCopias
RECONOCIMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA, PARA VIALIDADES URBANIZADAS:NoN/A
• Original y copia de la solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible.Si1
• Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia simple de la Licencia de Subdivisión del predio, en la que se desprenda la superficie de la vialidad a reconocer.No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta para la vialidad que contenga: pie de plano sección de la vialidad y superficie de la misma, así como en digital en formato DWG, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM: ITRF92, en disco compacto rotulado.SiN/A
• Proyecto de Electrificación, debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyectos de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismo operador correspondiente (impresos y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto debidamente autorizado por el organismo operador correspondiente respecto al manejo de los escurrimientos pluviales generados por las vialidades.No1
ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA Y LICENCIA DE EJECUCIÓN DE URBANIZACIÓN PARA VIALIDAD:NoN/A
Original y copia de la solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Desarrollo Sostenible.Si1
• Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad del predio, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Acreditar la personalidad jurídica del solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.No1
• Copia simple de la Licencia de Subdivisión del predio, en la que se desprenda la superficie de la vialidad a reconocer.No1
• Plano impreso en cuatro tantos del Proyecto de Nomenclatura propuesta para la vialidad que contenga: pie de plano sección de la vialidad y superficie de la misma, así como en digital en formato DWG, georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, en disco compacto rotulado.SiN/A
• Proyecto de Electrificación, debidamente aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto de alumbrado público debidamente aprobado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (impreso y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyectos de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial, debidamente aprobados por el organismo operador correspondiente (impresos y en archivo digital, formato PDF).No1
• Proyecto debidamente autorizado por el organismo operador correspondiente respecto al manejo de los escurrimientos pluviales generados por las vialidades.No1
• Presupuesto de las obras de urbanización.No1
ENTREGA – RECEPCIÓN DE VIALIDADES:NoN/A
• Presentar solicitud por escrito (original y copia) dirigida al/a la Secretario/a de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, conteniendo:Si1
• Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en acuerdos previos. (Autorización de Nomenclatura, Licencia de Obras de Urbanización, según sea el caso).No1
• Copia certificada de la escritura de donación de las vialidades a favor del Municipio de Querétaro, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
• Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Denominación y Asignación de Nomenclatura de la Vialidad, así como su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Copia certificada de la protocolización ante Notario Público de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización, así como de la Renovación de la misma en su caso; y su debida inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.No1
• Presentar actas de recepción de: Comisión Estatal de Aguas o del organismo operador correspondiente, respecto a las redes de agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado; CFE sobre la red de electrificación. Secretaría de Servicios Públicos Municipales sobre las áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado.No1
• Presupuesto actualizado por la totalidad de las obras de urbanización.No1
• Pruebas de laboratorio satisfactorias de la urbanización de cada vialidad.No1
• Pago de derechos por servicios prestados en la Secretaría de Desarrollo Sostenible.No1
• Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Movilidad Municipal.No1
Así como demás requisitos, autorizaciones y documentos que esta autoridad considere pertinente para la elaboración del presente documento.No1

Información adicional:

Realizar los pagos de derechos correspondientes.

Críterios de Resolución

No presentar adeudos en el Impuesto Predial.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El expediente debe integrarse en su totalidad físico y/o en archivo digital en formato PDF, el plano en formato DWG y PDF.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

En los artículos 115 fracción V incisos b), d) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9° fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 fracción II inciso d y f, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; 1°, 11, 12, 13 fracción III, 14 fracciones I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV Y XV, 15 fracciones I, 16, 184, 186, 187, 190 y 196 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 fracciones I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo Cuarto fracción I punto I.I, del Acuerdo tomado por el H. Ayuntamiento de Querétaro en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 13 (trece) de octubre del 2015 (dos mil quince), publicado en la Gaceta Municipal de fecha 20 de octubre de 2015 (dos mil quince) año I no. 1 tomo II, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, actual Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de fraccionamientos.


Registro de Regulaciones

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Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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