Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Obtén tu Validación o Cancelación de Fianza (Validación o Cancelación de Fianza)


Descripción:

Es la revisión de fianzas que cumpla con los condiciones indicadas en los oficios que le requieren presentar las fianzas que van a garantizar las obras de urbanización de un condominio, fraccionamiento y vialidades.

Código:
TR-170100-052
Revisión:
1
Fecha de creación:
18/JAN/2020
Última actualización:
07/FEB/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios de predios y/o representantes legales.
Vigencia del documento:
La misma de la vigencia de la Fianza.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de validación o cancelación de Fianza

En que casos se debe presentar el trámite:

Todo predio en condominio que tenga obras de urbanización, fraccionamientos y vialidades, en cumplimiento a oficios relacionados con la ejecución de las obras de urbanización y terminación de obras de urbanización.
RequisitosOriginalCopias
Oficio de petición de Validación o CancelaciónSiN/A
Fianza original.SiN/A

Información adicional:

En todos las fianzas presentadas se deberá agregar la leyenda “La afianzadora se somete expresamente al procedimiento de la ejecución establecido en el Artículo 282 de la Ley de instituciones de Seguros y Fianzas en vigor, así como al Reglamento de dicho Artículo, o bien al procedimiento contenido en el Artículo 279 del mismo ordenamiento legal, y a las cláusulas del (datos particulares) de fecha (Del documento que solicita la Fianza).

Críterios de Resolución

Se deberán de indicar en las fianzas los datos de los oficios de los Asentamientos Humanos Autorizados.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.


Costos:

                        Sin costo
                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 208 del Código Urbano del Estado de Querétaro. Garantizar contra vicios y fallas ocultas en la urbanización, incluida la mala calidad de la obra o de los materiales empleados. Garantizar el mantenimiento y conservación de las obras de urbanización de la vialidad.

Registro de Regulaciones

Documentos

TRIP Fraccionamientos Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén tu Validación o Cancelación de Fianza


(Validación o Cancelación de Fianza)

Descripción:

Es la revisión de fianzas que cumpla con los condiciones indicadas en los oficios que le requieren presentar las fianzas que van a garantizar las obras de urbanización de un condominio, fraccionamiento y vialidades.

Código: TR-170100-052
Revisión: 1
Fecha de creación: 18/JAN/2020
Última actualización: 07/FEB/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios de predios y/o representantes legales.
Vigencia del documento: La misma de la vigencia de la Fianza.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de validación o cancelación de Fianza

En que casos se debe presentar el trámite:

Todo predio en condominio que tenga obras de urbanización, fraccionamientos y vialidades, en cumplimiento a oficios relacionados con la ejecución de las obras de urbanización y terminación de obras de urbanización.
RequisitosOriginalCopias
Oficio de petición de Validación o CancelaciónSiN/A
Fianza original.SiN/A

Información adicional:

En todos las fianzas presentadas se deberá agregar la leyenda “La afianzadora se somete expresamente al procedimiento de la ejecución establecido en el Artículo 282 de la Ley de instituciones de Seguros y Fianzas en vigor, así como al Reglamento de dicho Artículo, o bien al procedimiento contenido en el Artículo 279 del mismo ordenamiento legal, y a las cláusulas del (datos particulares) de fecha (Del documento que solicita la Fianza).

Críterios de Resolución

Se deberán de indicar en las fianzas los datos de los oficios de los Asentamientos Humanos Autorizados.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.

Costos:

                        Sin costo
                        

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 208 del Código Urbano del Estado de Querétaro. Garantizar contra vicios y fallas ocultas en la urbanización, incluida la mala calidad de la obra o de los materiales empleados. Garantizar el mantenimiento y conservación de las obras de urbanización de la vialidad.
Registro de Regulaciones

Documentos

TRIP Fraccionamientos Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando