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Obtén tu Dictamen de Uso de Suelo, Preasignacion de Claves Catastrales, Certificados de Números Oficiales en Bloque, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción. (Licencia de Construcción Integral 5 en 1)


Descripción:

Tramita tu Dictamen de Uso de Suelo, Preasignacion de Claves Catastrales, Certificado de Número Oficial en Bloque, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción en conjunto.

Código:
TR-170100-048
Revisión:
2
Fecha de creación:
10/JAN/2020
Última actualización:
04/MAR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios de predios o Representantes Legales.
Vigencia del documento:
Permanente, excepto Licencia de Construcción, cuya vigencia es de 1 año.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Uso de Suelo, Certificado de Número Oficial, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todo predio que cuente con dos o más usos dentro del mismo y pretenden individualizar o vender cada unidad privativa.
RequisitosOriginalCopias
TODOS LOS EXPEDIENTES SON ELECTRÓNICOS Solicitud elaborada a máquina o a mano con letra de molde, sin tachaduras y nombre del/de la Propietario/a y/o Representante Legal del predio con firma original del/de la mismo/a.NoN/A
Copia de documento que acredite la personalidad jurídica del/de la solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.NoN/A
Copia del documento que acredite la propiedad del predio, debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.NoN/A
Proyecto de matematización con tablas de áreas, en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006).NoN/A
Identificación oficial que acredite la personalidad del/de la propietario/a y/o representante legal del predio.NoN/A
Fotografías del inmueble mostrando lo siguiente: frente del predio, fachadas del establecimiento, colindancias, número de niveles y altura del inmueble.*NoN/A
Indicar en solicitud número del Dictamen de Uso de Suelo (folio/año) anterior autorizado (presentar copia en caso de que haya sido anterior al 2011 o autorizado en el 2018).NoN/A
En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la normatividad por zonificación, altura, cambio de uso de suelo y/o incremento de densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, así como copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, copia de la protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.NoN/A
Proyecto arquitectónico (prototipos, áreas comunes, bardado, etc.), en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006) y georreferenciado con coordenadas UTM.NoN/A
Oficio y plano de Visto Bueno respecto a la propuesta de ubicación del área de contenedores de basura emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.NoN/A
Acuerdo y plano de autorización de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento y/o Autorización de Reconocimiento de vialidad de acceso.*NoN/A
Alineamiento Vial por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o por la Comisión Estatal de Infraestructura.*NoN/A
Visto Bueno de Propuesta de área de donación para dar cumplimiento al Art. 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro.*NoN/A
Acta Constitutiva de la Sociedad debidamente protocolizado e inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.NoN/A
Plano y escrituras de Deslinde con Visto Bueno de Catastro debidamente protocolizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.*NoN/A
Contrato o factibilidad de agua vigente, emitido por el organismo operador correspondiente, donde avale todos los usos solicitados.NoN/A
Proyecto geométrico de acceso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o Comisión Estatal Infraestructura.*NoN/A
Estudio de Mecánica de Suelos.*NoN/A
Archivo (AutoCAD versión 2006) que contenga el plano autorizado georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, de acuerdo a especificaciones técnicas de la Dirección Municipal de Catastro.NoN/A
Clave Catastral origen (con la que se tributa el impuesto predial).NoN/A
Tabla de Números Oficiales en archivo digital (Excel versión 2003).NoN/A
Bitácora de Obra.*NoN/A
Director Responsable de Obra (credencial de colegio vigente e identificación oficial).NoN/A
Corresponsable en instalaciones o estructuras (con credencial de colegio vigente).*NoN/A
Proyecto de Instalaciones hidrosanitarias de las áreas comunes.NoN/A
Proyecto Estructural de las áreas comunes.NoN/A
Alineamiento de construcción (en caso de contar con el), de lo contrario se indica en solicitud para emitirlo en la misma licencia.NoN/A
Manifestación y/o Estudio de Impacto Ambiental.*NoN/A
Oficio y plano de Dictamen de Impacto en Movilidad.*NoN/A
Condicionantes adicionales emitidas por autorización por Acuerdos de Cabildo (Hidrológico, Mecánica de Suelos, Geotecnia, etc.).*NoN/A
Oficio y Plano de INAH.*NoN/A
Oficio y Plano de autorización de SCT (Secretaría de Comunicaciones y transportes), CEI (Comisión Estatal de Infraestructura).*NoN/A
NoN/A
Dictamen de Altura Máxima Autorizada.*NoN/A
*(En su caso)NoN/A

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

1.-Se realizará solamente un ingreso y un reingreso, para el cual contará con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. En caso contrario, deberá ingresar nuevamente el trámite con un folio distinto.

2.-Para realizar cualquier trámite, no debe tener adeudos en el impuesto predial.

3.-No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. Expediente que no sea pagado al momento de su ingreso, se contestará no procedente.

4.-Solo se otorgarán trámites a predios con frente a vías reconocidas como públicas que estén señaladas en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano (Artículo 22 del Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro).

5.- En caso de requerir factura, debe proporcionar el expediente electrónico del  Registro Federal de Contribuyentes (RFC), presentar copia y poder notarial, para liquidación de adeudo. 

6.-Los recibos de pago solamente podrán salir a nombre del Titular.

7.-El presente tríptico es enunciativo, mas no limitativo, ya que el análisis del trámite puede implicar algún requerimiento particular que sea necesario para su debida autorización.

8.-En el caso de que aplique para la modificación del Dictamen de Uso de Suelo y para acceder a este programa, debe contar con un Dictamen de Uso de Suelo como antecedente, el cual sólo podrá ser modificado a Régimen Condominal, para los usos autorizados previamente.

9.-La contraseña del Director Responsable de Obra, deberá ser indicada al ingreso del trámite para el debido proceso del mismo.
10.-El ingreso del trámite será exclusivamente vía internet a través de la página http://tramitesqro.gob.mx/

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs


Costos:

                        VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
                        

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

12 días-DUS, VoBo de Condominio, Preasignacion de Claves Catastrales,  Numero Exterior y Licencia de construcción.   12 Días-Numero oficial Internos.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

CONDOMINIOS:

 

 Con fundamento en los artículos 115 Fracción V Incisos B), D) Y F) de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política Del Estado De Querétaro; 9 Fracciones II, X Y XII de la Ley General De Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso D y F, de la Ley Orgánica Municipal Del Estado De Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado De Querétaro; 1, 11, 12, 13 Fracción III, 14 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, 226 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 Fracción I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de octubre del 2018, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de condominios.

 

DICTAMEN DE USO DE SUELO:

 

Constitución Política de los Estados Mexicanos Art. 115 fracción V.

Ley General de Asentamientos Humanos Art. 9, 15, 28 y 32.

Código Urbano del Estado de Querétaro Art. 16 fracción III, 318, 324, 325, 326, 327, 328 y

351.

Código Municipal de Querétaro Art. 73 fracción IX y último párrafo y 431.

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro Art. 5, 22, 43 y 186.

Planes y Programas de Desarrollo Urbano.

 

LICENCIAS URBANAS:

 

Código Civil del Estado de Querétaro

Código Urbano del Estado de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro

Código Municipal de Querétaro

Planes y programas de Desarrollo Urbano

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro

Y demás normatividad aplicable

Artículos concretos:

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro (Artículos 38 al 41, 42, 43 al 198, 206, 226 al 228, 245 al 247,

255, 261 al 264, 269, 275 fr.II, 278 al 280, 287 al 301, 323, 355); Código Urbano del Estado de Querétaro (Artículos 419, 421,

423; Sección Cuarta)

 

 

NÚMEROS OFICIALES:

 

Art. 22, 38, 40 y 43 del reglamento de contruccion; y art. 192 fraccion III y IV del Código  municipal de  Querétaro.

 

 

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CATASTRO

 

En lo dispuesto en los artículos 1, 5 fracción III, 28 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, del Municipio de Querétaro así con sustento en el Convenio de Coordinación  en materia de Catastro celebrado entre la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el H. Ayuntamiento de Querétaro.      

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Costo Número Oficial Ver Descargar
Costos Cond. Ver Descargar
Costos LCO Ver Descargar
Costos DUS Ver Descargar
Solicitud 5 en 1 Ver Descargar
TRIP_5en1 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén tu Dictamen de Uso de Suelo, Preasignacion de Claves Catastrales, Certificados de Números Oficiales en Bloque, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción.


(Licencia de Construcción Integral 5 en 1)

Descripción:

Tramita tu Dictamen de Uso de Suelo, Preasignacion de Claves Catastrales, Certificado de Número Oficial en Bloque, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción en conjunto.

Código: TR-170100-048
Revisión: 2
Fecha de creación: 10/JAN/2020
Última actualización: 04/MAR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios de predios o Representantes Legales.
Vigencia del documento: Permanente, excepto Licencia de Construcción, cuya vigencia es de 1 año.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Uso de Suelo, Certificado de Número Oficial, Visto Bueno de Proyecto en Condominio y Licencia de Construcción.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todo predio que cuente con dos o más usos dentro del mismo y pretenden individualizar o vender cada unidad privativa.
RequisitosOriginalCopias
TODOS LOS EXPEDIENTES SON ELECTRÓNICOS Solicitud elaborada a máquina o a mano con letra de molde, sin tachaduras y nombre del/de la Propietario/a y/o Representante Legal del predio con firma original del/de la mismo/a.NoN/A
Copia de documento que acredite la personalidad jurídica del/de la solicitante. En caso de representación legal, presentar original o copia certificada del poder que otorga la representación.NoN/A
Copia del documento que acredite la propiedad del predio, debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.NoN/A
Proyecto de matematización con tablas de áreas, en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006).NoN/A
Identificación oficial que acredite la personalidad del/de la propietario/a y/o representante legal del predio.NoN/A
Fotografías del inmueble mostrando lo siguiente: frente del predio, fachadas del establecimiento, colindancias, número de niveles y altura del inmueble.*NoN/A
Indicar en solicitud número del Dictamen de Uso de Suelo (folio/año) anterior autorizado (presentar copia en caso de que haya sido anterior al 2011 o autorizado en el 2018).NoN/A
En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la normatividad por zonificación, altura, cambio de uso de suelo y/o incremento de densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, así como copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, copia de la protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad.NoN/A
Proyecto arquitectónico (prototipos, áreas comunes, bardado, etc.), en versión digital DWG (AutoCAD versión 2006) y georreferenciado con coordenadas UTM.NoN/A
Oficio y plano de Visto Bueno respecto a la propuesta de ubicación del área de contenedores de basura emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.NoN/A
Acuerdo y plano de autorización de la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento y/o Autorización de Reconocimiento de vialidad de acceso.*NoN/A
Alineamiento Vial por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o por la Comisión Estatal de Infraestructura.*NoN/A
Visto Bueno de Propuesta de área de donación para dar cumplimiento al Art. 156 del Código Urbano del Estado de Querétaro.*NoN/A
Acta Constitutiva de la Sociedad debidamente protocolizado e inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.NoN/A
Plano y escrituras de Deslinde con Visto Bueno de Catastro debidamente protocolizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro.*NoN/A
Contrato o factibilidad de agua vigente, emitido por el organismo operador correspondiente, donde avale todos los usos solicitados.NoN/A
Proyecto geométrico de acceso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o Comisión Estatal Infraestructura.*NoN/A
Estudio de Mecánica de Suelos.*NoN/A
Archivo (AutoCAD versión 2006) que contenga el plano autorizado georreferenciado con coordenadas UTM y DATUM:ITRF92, de acuerdo a especificaciones técnicas de la Dirección Municipal de Catastro.NoN/A
Clave Catastral origen (con la que se tributa el impuesto predial).NoN/A
Tabla de Números Oficiales en archivo digital (Excel versión 2003).NoN/A
Bitácora de Obra.*NoN/A
Director Responsable de Obra (credencial de colegio vigente e identificación oficial).NoN/A
Corresponsable en instalaciones o estructuras (con credencial de colegio vigente).*NoN/A
Proyecto de Instalaciones hidrosanitarias de las áreas comunes.NoN/A
Proyecto Estructural de las áreas comunes.NoN/A
Alineamiento de construcción (en caso de contar con el), de lo contrario se indica en solicitud para emitirlo en la misma licencia.NoN/A
Manifestación y/o Estudio de Impacto Ambiental.*NoN/A
Oficio y plano de Dictamen de Impacto en Movilidad.*NoN/A
Condicionantes adicionales emitidas por autorización por Acuerdos de Cabildo (Hidrológico, Mecánica de Suelos, Geotecnia, etc.).*NoN/A
Oficio y Plano de INAH.*NoN/A
Oficio y Plano de autorización de SCT (Secretaría de Comunicaciones y transportes), CEI (Comisión Estatal de Infraestructura).*NoN/A
NoN/A
Dictamen de Altura Máxima Autorizada.*NoN/A
*(En su caso)NoN/A

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

1.-Se realizará solamente un ingreso y un reingreso, para el cual contará con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. En caso contrario, deberá ingresar nuevamente el trámite con un folio distinto.

2.-Para realizar cualquier trámite, no debe tener adeudos en el impuesto predial.

3.-No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. Expediente que no sea pagado al momento de su ingreso, se contestará no procedente.

4.-Solo se otorgarán trámites a predios con frente a vías reconocidas como públicas que estén señaladas en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano (Artículo 22 del Reglamento de Construcción del Municipio de Querétaro).

5.- En caso de requerir factura, debe proporcionar el expediente electrónico del  Registro Federal de Contribuyentes (RFC), presentar copia y poder notarial, para liquidación de adeudo. 

6.-Los recibos de pago solamente podrán salir a nombre del Titular.

7.-El presente tríptico es enunciativo, mas no limitativo, ya que el análisis del trámite puede implicar algún requerimiento particular que sea necesario para su debida autorización.

8.-En el caso de que aplique para la modificación del Dictamen de Uso de Suelo y para acceder a este programa, debe contar con un Dictamen de Uso de Suelo como antecedente, el cual sólo podrá ser modificado a Régimen Condominal, para los usos autorizados previamente.

9.-La contraseña del Director Responsable de Obra, deberá ser indicada al ingreso del trámite para el debido proceso del mismo.
10.-El ingreso del trámite será exclusivamente vía internet a través de la página http://tramitesqro.gob.mx/

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs

Costos:

                        VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
                        

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

12 días-DUS, VoBo de Condominio, Preasignacion de Claves Catastrales, Numero Exterior y Licencia de construcción. 12 Días-Numero oficial Internos.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

CONDOMINIOS:

 

 Con fundamento en los artículos 115 Fracción V Incisos B), D) Y F) de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos; 1, 7 y 35 de la Constitución Política Del Estado De Querétaro; 9 Fracciones II, X Y XII de la Ley General De Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso D y F, de la Ley Orgánica Municipal Del Estado De Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado De Querétaro; 1, 11, 12, 13 Fracción III, 14 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, 226 del Código Urbano del Estado de Querétaro; 73 Fracción I y V, del Código Municipal de Querétaro; así como al Acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 9 de octubre del 2018, mediante el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de condominios.

 

DICTAMEN DE USO DE SUELO:

 

Constitución Política de los Estados Mexicanos Art. 115 fracción V.

Ley General de Asentamientos Humanos Art. 9, 15, 28 y 32.

Código Urbano del Estado de Querétaro Art. 16 fracción III, 318, 324, 325, 326, 327, 328 y

351.

Código Municipal de Querétaro Art. 73 fracción IX y último párrafo y 431.

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro Art. 5, 22, 43 y 186.

Planes y Programas de Desarrollo Urbano.

 

LICENCIAS URBANAS:

 

Código Civil del Estado de Querétaro

Código Urbano del Estado de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro

Código Municipal de Querétaro

Planes y programas de Desarrollo Urbano

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro

Y demás normatividad aplicable

Artículos concretos:

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro (Artículos 38 al 41, 42, 43 al 198, 206, 226 al 228, 245 al 247,

255, 261 al 264, 269, 275 fr.II, 278 al 280, 287 al 301, 323, 355); Código Urbano del Estado de Querétaro (Artículos 419, 421,

423; Sección Cuarta)

 

 

NÚMEROS OFICIALES:

 

Art. 22, 38, 40 y 43 del reglamento de contruccion; y art. 192 fraccion III y IV del Código  municipal de  Querétaro.

 

 

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CATASTRO

 

En lo dispuesto en los artículos 1, 5 fracción III, 28 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, del Municipio de Querétaro así con sustento en el Convenio de Coordinación  en materia de Catastro celebrado entre la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el H. Ayuntamiento de Querétaro.      

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Costo Número Oficial Ver Descargar
Costos Cond. Ver Descargar
Costos LCO Ver Descargar
Costos DUS Ver Descargar
Solicitud 5 en 1 Ver Descargar
TRIP_5en1 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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