Descripción:
Otorgar información al ciudadano del uso de suelo u giros permitidos en el predio que se solicite (en caso de ser informe de uso de suelo). Otorgar al ciudano información acerca de la posibilidad de un uso o giro especifico en el predio que se solicite (en caso de ser Viabilidad).
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Informe o Viabilidad de uso de suelo
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, firmada por el/la interesado/a. | Si | N/A |
2 Fotografías impresas o en PDF (CD), diferentes del inmueble a color o blanco y negro, NÍTIDAS mostrando lo siguiente: FACHADAS completas del predio o establecimiento de frente con las puertas y/o cortinas cerradas, colindancias vecinas, número de niveles, altura del inmueble y MARCANDO en las mismas el local a analizar. | Si | 2 |
En caso de pretender una modificación o ampliación de un Dictamen de Uso de Suelo autorizado, anexar copia del mismo (siempre y cuando sea anterior al año 2011). | No | 1 |
En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la normatividad por Zonificación, cambio de Uso de Suelo y/o Incremento de Densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y periódico Oficial del Estado, copia de la Protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. | No | 1 |
Si el predio es irregular, se debe anexar croquis con la mayor cantidad de datos (ejemplo: calles, referencia) que permitan la ubicación del predio, si es posible coordenadas UTM. | Si | N/A |
Información adicional:
Se contempla 5 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso para la emisión de la respuesta correspondiente, contando a partir de la recepción de la solicitud. Para los usos y/o giros que requieran un análisis y/o estudio adicional para su determinación tipo “c”, de contemplan 9 días hábiles.
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
NOTAS GENERALES
NOTAS IMPORTANTES
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
Por el estudio y emisión de informe y/o viabilidad de uso de suelo: 3.74 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Urbano artículo 323.
ARTÍCULO 261 Ter. El Informe de Uso de Suelo es el documento administrativo mediante el cual la Dirección hace del conocimiento de la persona que lo solicite, la información relativa al uso de suelo que tiene asignado un predio conforme a los programas de desarrollo urbano aplicables.
El Informe de Uso de Suelo se puede emitir en las modalidades siguientes:
I. Informe, el cual señalará todos los usos posibles para un determinado predio, y
II. Viabilidad, el cual señalará si un uso específico es permitido en el predio determinado.ARTÍCULO 355. Las especificaciones… En conformidad con el Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
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( Informe de Uso de Suelo o Viabilidad)
Descripción:
Otorgar información al ciudadano del uso de suelo u giros permitidos en el predio que se solicite (en caso de ser informe de uso de suelo). Otorgar al ciudano información acerca de la posibilidad de un uso o giro especifico en el predio que se solicite (en caso de ser Viabilidad).
Código: | TR-170100-046 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 22/JAN/2020 |
Última actualización: | 27/NOV/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Urbano |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas Fisicas y Morales |
Vigencia del documento: | Únicamente la factibilidad cuenta con vigencia de un año |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Informe o Viabilidad de uso de suelo
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, firmada por el/la interesado/a. | Si | N/A |
2 Fotografías impresas o en PDF (CD), diferentes del inmueble a color o blanco y negro, NÍTIDAS mostrando lo siguiente: FACHADAS completas del predio o establecimiento de frente con las puertas y/o cortinas cerradas, colindancias vecinas, número de niveles, altura del inmueble y MARCANDO en las mismas el local a analizar. | Si | 2 |
En caso de pretender una modificación o ampliación de un Dictamen de Uso de Suelo autorizado, anexar copia del mismo (siempre y cuando sea anterior al año 2011). | No | 1 |
En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la normatividad por Zonificación, cambio de Uso de Suelo y/o Incremento de Densidad, deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y periódico Oficial del Estado, copia de la Protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. | No | 1 |
Si el predio es irregular, se debe anexar croquis con la mayor cantidad de datos (ejemplo: calles, referencia) que permitan la ubicación del predio, si es posible coordenadas UTM. | Si | N/A |
Información adicional:
Se contempla 5 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso para la emisión de la respuesta correspondiente, contando a partir de la recepción de la solicitud. Para los usos y/o giros que requieran un análisis y/o estudio adicional para su determinación tipo “c”, de contemplan 9 días hábiles.Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
NOTAS GENERALES
NOTAS IMPORTANTES
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
Horario de atención en Ventanilla 8:00 a 16:00 hrs., Horario de ingreso de trámites: 8:00 a 15:00 hr
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Urbano artículo 323.
ARTÍCULO 261 Ter. El Informe de Uso de Suelo es el documento administrativo mediante el cual la Dirección hace del conocimiento de la persona que lo solicite, la información relativa al uso de suelo que tiene asignado un predio conforme a los programas de desarrollo urbano aplicables.
El Informe de Uso de Suelo se puede emitir en las modalidades siguientes:
I. Informe, el cual señalará todos los usos posibles para un determinado predio, y
II. Viabilidad, el cual señalará si un uso específico es permitido en el predio determinado.
ARTÍCULO 355. Las especificaciones… En conformidad con el Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.