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Viendo información de trámite

obten tu Altura Maxima para Edificios (Dictamen de Altura Máxima)


Descripción:

Es un trámite previo a la obtención de la Licencia de Construcción, para analizar la viabilidad de la altura del Proyecto pretendido cuando ésta sea mayor a la permitida dentro del Cuadro de Normatividad por Zonificación de las Normas Complementarias de Ordenación de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales.

Código:
TR-170100-042
Revisión:
9
Fecha de creación:
25/FEB/2016
Última actualización:
31/JAN/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía o Directores Responsables de Obra
Vigencia del documento:
A la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Altura Máxima Construida

En que casos se debe presentar el trámite:

En todo aquel proyecto en el que sea pretendido mas de la altura permitida por los Planes Parciales de Desarrollo Urbano
RequisitosOriginalCopias
Escrito dirigido al Director de Desarrollo Urbano, elaborado en original y copia, con firma original en cada una del/de la solicitante, indicando altura en metros solicitada (al elemento más alto) y niveles.SiN/A
Que contenga: datos generales del predio en donde se realizará el proyecto (calle, número oficial, colonia o fraccionamiento, delegación municipal), clave catastralNoN/A
Archivo electrónico en CD (*dwg) versión 2006 o anteriores únicamente, que contenga: plantas de los niveles (de ser requerido de acuerdo al proyecto); planta de conjunto y/o planta de azotea. Plano arquitectónico de fachadas, corte longitudinal y/o transversal en donde se indique: la altura total del (de los) edificio(s) a partir del nivel medio de banqueta; la altura de cada uno de los niveles de piso terminado a piso terminado; indicar ancho de calles o vialidad; y la nomenclatura de cada uno de los niveles, incluida la azotea.SiN/A
Dictamen de uso de suelo emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal que otorgue el uso pretendido. (En caso de ser diferente a uso habitacional unifamiliar). En el caso que sea casa-habitación presentar, escritura de propiedad y predial vigente. No1

Información adicional:

La aplicación de la norma técnica estará sujeta a los planes parciales de desarrollo urbano vigentes

Críterios de Resolución

Cumplir las condicionantes de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano para solicitud y aplicación de la altura máxima permitida

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Si es procedente,  se  deberán  pagar los derechos por el Incremento de Altura.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Presenta tu solicitud e información en Centro Cívico Querétaro, 1er Piso Letra C. 

2. Realizar pago del Dictamen de Altura, solicitando la liquidación correspondiente en Centro Cívico, Primer piso letra “C”.

3. En caso de ser viable  la autorización del Dictamen de Altura, solicitar la liquidación de adeudo  correspondiente en el Centro Cívico.  

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.


Costos:

                        

El costo por dictamen de altura máxima está sujeto a la ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro vigente. 

 

  1. Por los aprovechamientos por el incremento de la altura máxima permitida mediante Norma Técnica de Altura Máxima Permitida.

 

Las personas físicas o morales a las que, mediante la aplicación de la Norma Técnica de Altura Máxima prevista en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro, les sea autorizado un incrementode altura máxima permitida, previo a la emisión del Dictamen de Altura Máxima Permitida, deberán cubrir el pago por concepto de aprovechamientos de lo autorizado, cuyo monto y método de cálculo se apegaran a lo siguiente:

 

Según el incremento de altura máxima permitida otorgado, se causará y pagará por cada edificación a la que se otorgue mayor altura, conforme a la siguiente formula y tabla:

 

Fórmula de cálculo:

 

Monto=[(UMA)x(NA)x(F)]

 

Variables:

UMA= Unidad de Medida y Actualización.

NA= Cantidad de niveles adicionales (considerando 3.50 metros por nivel).

F= Factor de cobro de conformidad con el escalafón que corresponda de la tabla siguiente, de acuerdo a la Altura Máxima Pretendida medida en número de niveles totales y altura máxima sobre el nivel medio de banqueta que corresponda a la vialidad a la que cuente con frente o el promedio de los niveles medios de banqueta en caso de más de un frente a vialidad.

Tabla de factor de cobro según número de niveles totales:

 

ALTURA MÁXIMA PRETENDIDA

FACTOR

Hasta 6 niveles o 21.00 metros

13.60

Más de 6 niveles o 21.00 metros y hasta 9 niveles o 31.50 metros

15.34

Más de 9 niveles o 31.50 metros y hasta 12 niveles o 42 metros

17.54

Más de 12 niveles o 42.00 metros y hasta 15 niveles o 52.50 metros

20.22

Más de 15 niveles o 52.50 metros y hasta 18 niveles o 65.00 metros

23.42

 

 

 

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días Hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Normas Complementarias de Ordenación de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Municipales de Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico. 

Artículo 12 Fracción IV inciso a) y Artículo 45, Artículo 53 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro y demás aplicables


Registro de Regulaciones

Documentos

Tríptico. TP-170102-001 REV(2) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



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(Dictamen de Altura Máxima)

Descripción:

Es un trámite previo a la obtención de la Licencia de Construcción, para analizar la viabilidad de la altura del Proyecto pretendido cuando ésta sea mayor a la permitida dentro del Cuadro de Normatividad por Zonificación de las Normas Complementarias de Ordenación de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales.

Código: TR-170100-042
Revisión: 9
Fecha de creación: 25/FEB/2016
Última actualización: 31/JAN/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía o Directores Responsables de Obra
Vigencia del documento: A la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen de Altura Máxima Construida

En que casos se debe presentar el trámite:

En todo aquel proyecto en el que sea pretendido mas de la altura permitida por los Planes Parciales de Desarrollo Urbano
RequisitosOriginalCopias
Escrito dirigido al Director de Desarrollo Urbano, elaborado en original y copia, con firma original en cada una del/de la solicitante, indicando altura en metros solicitada (al elemento más alto) y niveles.SiN/A
Que contenga: datos generales del predio en donde se realizará el proyecto (calle, número oficial, colonia o fraccionamiento, delegación municipal), clave catastralNoN/A
Archivo electrónico en CD (*dwg) versión 2006 o anteriores únicamente, que contenga: plantas de los niveles (de ser requerido de acuerdo al proyecto); planta de conjunto y/o planta de azotea. Plano arquitectónico de fachadas, corte longitudinal y/o transversal en donde se indique: la altura total del (de los) edificio(s) a partir del nivel medio de banqueta; la altura de cada uno de los niveles de piso terminado a piso terminado; indicar ancho de calles o vialidad; y la nomenclatura de cada uno de los niveles, incluida la azotea.SiN/A
Dictamen de uso de suelo emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal que otorgue el uso pretendido. (En caso de ser diferente a uso habitacional unifamiliar). En el caso que sea casa-habitación presentar, escritura de propiedad y predial vigente. No1

Información adicional:

La aplicación de la norma técnica estará sujeta a los planes parciales de desarrollo urbano vigentes

Críterios de Resolución

Cumplir las condicionantes de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano para solicitud y aplicación de la altura máxima permitida

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Si es procedente,  se  deberán  pagar los derechos por el Incremento de Altura.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Presenta tu solicitud e información en Centro Cívico Querétaro, 1er Piso Letra C. 

2. Realizar pago del Dictamen de Altura, solicitando la liquidación correspondiente en Centro Cívico, Primer piso letra “C”.

3. En caso de ser viable  la autorización del Dictamen de Altura, solicitar la liquidación de adeudo  correspondiente en el Centro Cívico.  

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días Hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Normas Complementarias de Ordenación de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Municipales de Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico. 

Artículo 12 Fracción IV inciso a) y Artículo 45, Artículo 53 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro y demás aplicables


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Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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