Descripción:
Autorización para la instalación de casetas telefónicas, entendiendo como tal, colocación de casetas telefónicas ubicados en vía pública o en espacios públicos que sirvan de apoyo a la infraestructura y al equipamiento Urbano y que forman parte de la Imagen del Municipio.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta de seguimiento de petición, permiso para instalación de caseta telefónica y solicitud o renovación de viabilidad para colocación de caseta telefónica FM-170150-022
En que casos se debe presentar el trámite:
Todas las casetas telefónicas que se instalen el Municipio de Querétaro
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud o renovación de viabilidad para colocación de caseta telefónica formato FM-170150-022 (por cada una de las casetas telefónicas a solicitar) | Si | N/A |
Oficio de parte del ciudadano | Si | 1 |
Información adicional:
Los permisos que el Municipio otorgue para la ocupación, uso y aprovechamiento de la vía pública o cualquier otro bien de uso común ó destinados a un servicio público, no crea ningún derecho real o posesorio; debiendo realizar el pago correspondiente según lo establecido en la Ley de Ingresos vigente. La propuesta para ubicación y emplazamiento de las casetas telefónicas deberá ajustarse a lo establecido en el reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Querétaro y demás disposiciones reglamentarias vigentes aplicables en la materia. En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.
Críterios de Resolución
Deberán llenarse con información verídica y actualizada el total de los campos. Podrá llenarse a mano o digitalmente con letra de molde y legible. Siempre y cuando cumplan con las características requeridas además de ser comprensibles, claros y con buena resolución: los croquis, dibujos técnicos y fotografías podrán producirse y/o integrarse digitalmente al formato llenado en computadora.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Dirección de Desarrollo Urbano, 1er letra "C" -Entrega al asistente de la Dirección de Desarrollo Urbano los requisitos indicados. -Realiza el pago del trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Costos:
CONCEPTO | LICENCIA NUEVA Y/O REVALIDACIÓN PAGADA DE ENERO A MARZO | REVALIDACIÓN PAGADA ABRIL A DICIEMBRE | REGULARIZACIÓN |
Por la licencia para la colocación de Quioscos, módulos, casetas telefónicas, promocionales, pantallas o cualquier otro similar de acuerdo a las disposiciones en materia de Desarrollo Sostenible, se cobrará anualmente por unidad: | 70 UMA X M2 = costo anual | 100 UMA X M2 = costo anual | 130 UMA X M2 = costo anual |
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
entre 15 días y 1 mes de acuerdo a la ubicación solicitada
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro,
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Licencia de Instalación de Caseta Telefónica
(Solicitud de Licencia de Instalación de Casetas Telefónica)
Descripción:
Autorización para la instalación de casetas telefónicas, entendiendo como tal, colocación de casetas telefónicas ubicados en vía pública o en espacios públicos que sirvan de apoyo a la infraestructura y al equipamiento Urbano y que forman parte de la Imagen del Municipio.
Código: | TR-170100-041 |
Revisión: | 11 |
Fecha de creación: | 20/OCT/2014 |
Última actualización: | 09/FEB/2021 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Urbano |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Empresas y prestadores/as de servicio |
Vigencia del documento: | Un año natural para las casetas telefónicas y para las revalidaciones, se otorga vigencia al último día del año en curso. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta de seguimiento de petición, permiso para instalación de caseta telefónica y solicitud o renovación de viabilidad para colocación de caseta telefónica FM-170150-022
En que casos se debe presentar el trámite:
Todas las casetas telefónicas que se instalen el Municipio de Querétaro
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud o renovación de viabilidad para colocación de caseta telefónica formato FM-170150-022 (por cada una de las casetas telefónicas a solicitar) | Si | N/A |
Oficio de parte del ciudadano | Si | 1 |
Información adicional:
Los permisos que el Municipio otorgue para la ocupación, uso y aprovechamiento de la vía pública o cualquier otro bien de uso común ó destinados a un servicio público, no crea ningún derecho real o posesorio; debiendo realizar el pago correspondiente según lo establecido en la Ley de Ingresos vigente. La propuesta para ubicación y emplazamiento de las casetas telefónicas deberá ajustarse a lo establecido en el reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Querétaro y demás disposiciones reglamentarias vigentes aplicables en la materia. En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.Críterios de Resolución
Deberán llenarse con información verídica y actualizada el total de los campos. Podrá llenarse a mano o digitalmente con letra de molde y legible. Siempre y cuando cumplan con las características requeridas además de ser comprensibles, claros y con buena resolución: los croquis, dibujos técnicos y fotografías podrán producirse y/o integrarse digitalmente al formato llenado en computadora.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Dirección de Desarrollo Urbano, 1er letra "C" -Entrega al asistente de la Dirección de Desarrollo Urbano los requisitos indicados. -Realiza el pago del trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Sección en Actualización
Costos:
CONCEPTO | LICENCIA NUEVA Y/O REVALIDACIÓN PAGADA DE ENERO A MARZO | REVALIDACIÓN PAGADA ABRIL A DICIEMBRE | REGULARIZACIÓN |
Por la licencia para la colocación de Quioscos, módulos, casetas telefónicas, promocionales, pantallas o cualquier otro similar de acuerdo a las disposiciones en materia de Desarrollo Sostenible, se cobrará anualmente por unidad: | 70 UMA X M2 = costo anual | 100 UMA X M2 = costo anual | 130 UMA X M2 = costo anual |
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
entre 15 días y 1 mes de acuerdo a la ubicación solicitadaOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro,
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro vigente.
Documentos
EJEMPLAR DEL DISE_O_Mobiliario Urbano_equipamiento_FM-170150-022 REV(0) | Ver | Descargar |
FM-170150-004-REV(21) | Ver | Descargar |
FM-170150-016-A-REV(6) | Ver | Descargar |
TRIP MOBILIARIO URBANO Y CASETAS TP-170150-003-(3) | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.