Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Obtén el Dictamen de Avance de Obra de Urbanización (Reporte de avance de obras de urbanización)


Descripción:

Emitir un reporte del avance de obras de urbanización de fraccionamientos en las distintas etapas del proceso de autorización.

Código:
TR-170100-038
Revisión:
14
Fecha de creación:
08/JUN/2012
Última actualización:
01/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios/as de predios, su representante legal o apoderado/a
Vigencia del documento:
No Aplica

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen técnico sobre avances de Obras de Urbanización

En que casos se debe presentar el trámite:

Se solicita para continuar con el proceso administrativo de un fraccionamiento o condominio
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Urbano.Si1
- Presupuesto completo y actualizado de las obras de urbanización.No1

Información adicional:

Tener un avance mínimo del treinta por ciento en las obras de urbanización del fraccionamiento, etapa, sección o fase, asentado en la bitácora de las obras de urbanización

Críterios de Resolución

Para que el desarrollador obtenga autorización para la venta de unidades privativas deberá presentar el avance de obra de urbanización, misma que deberá tener por lo menos un treinta por ciento de avance respecto del presupuesto autorizado

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Para el caso de fraccionamientos, cuando la sección tenga un porcentaje igual o mayor al 30% de avance de obras de urbanización, podrá solicitar al ayuntamiento la autorización provisional de venta de lotes.

Para Condominios, deberá presentar oficio y plano de Autorización de Proyecto en Co ndominio en archivo digital PDF (en caso de que la autorización sea antes de 2012 o posterior a 2016). Provisional de venta de lotes.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs


Costos:

                        VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
                        

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F), 1, 7 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9 Fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso Dy F, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; Sección Tercera De la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Supervisión de Obras de Urbanización, Sección Cuarta De la Autorización de Venta de Lotes, Sección Quinta de la Supervisión de Obras, Sección Séptima De la Venta de Unidades Privativas del Código Urbano del Estado de Querétaro.

 

Reglamento de Constr ucción para el Municipio de Querétaro Títulos I, II, III y IV, con sus respectivos artículos.

Código Municipal de Querétaro.

Planes Parciales de Desarrollo Urbano.


Registro de Regulaciones

Documentos

TABLA COBRO2024 Ver Descargar
TP-170120-008-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén el Dictamen de Avance de Obra de Urbanización


(Reporte de avance de obras de urbanización)

Descripción:

Emitir un reporte del avance de obras de urbanización de fraccionamientos en las distintas etapas del proceso de autorización.

Código: TR-170100-038
Revisión: 14
Fecha de creación: 08/JUN/2012
Última actualización: 01/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios/as de predios, su representante legal o apoderado/a
Vigencia del documento: No Aplica

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Dictamen técnico sobre avances de Obras de Urbanización

En que casos se debe presentar el trámite:

Se solicita para continuar con el proceso administrativo de un fraccionamiento o condominio
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Urbano.Si1
- Presupuesto completo y actualizado de las obras de urbanización.No1

Información adicional:

Tener un avance mínimo del treinta por ciento en las obras de urbanización del fraccionamiento, etapa, sección o fase, asentado en la bitácora de las obras de urbanización

Críterios de Resolución

Para que el desarrollador obtenga autorización para la venta de unidades privativas deberá presentar el avance de obra de urbanización, misma que deberá tener por lo menos un treinta por ciento de avance respecto del presupuesto autorizado

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Para el caso de fraccionamientos, cuando la sección tenga un porcentaje igual o mayor al 30% de avance de obras de urbanización, podrá solicitar al ayuntamiento la autorización provisional de venta de lotes.

Para Condominios, deberá presentar oficio y plano de Autorización de Proyecto en Co ndominio en archivo digital PDF (en caso de que la autorización sea antes de 2012 o posterior a 2016). Provisional de venta de lotes.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos 115 Fracción V incisos B), D) y F), 1, 7 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 9 Fracciones II, X y XII de la Ley General de Asentamientos Humanos; 30 Fracción II inciso Dy F, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 4 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro; Sección Tercera De la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y Supervisión de Obras de Urbanización, Sección Cuarta De la Autorización de Venta de Lotes, Sección Quinta de la Supervisión de Obras, Sección Séptima De la Venta de Unidades Privativas del Código Urbano del Estado de Querétaro.

 

Reglamento de Constr ucción para el Municipio de Querétaro Títulos I, II, III y IV, con sus respectivos artículos.

Código Municipal de Querétaro.

Planes Parciales de Desarrollo Urbano.


Registro de Regulaciones

Documentos

TABLA COBRO2024 Ver Descargar
TP-170120-008-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando