Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Obtén el Informe o constancia de Alineamiento Vial (Constancia de Alineamiento Vial)


Descripción:

Determinación del Alineamiento Vial que debe ser respetado por los desarrolladores, respecto a los predios y/o Desarrollos inmobiliarios.

Código:
TR-170100-037
Revisión:
14
Fecha de creación:
25/MAY/2012
Última actualización:
09/FEB/2021
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Desarrolladores y/o propietarios de predios.
Vigencia del documento:
Permanente.

Documento ó comprobante:

Constancia de alineamiento vial

En que casos se debe presentar el trámite:

En todos los predios urbanos o rurales en los que se necesiten determinar vía pública oficial
RequisitosOriginalCopias
Oficio de solicitud Dirigida al Director de Desarrollo Urbano deberá de contener:Si1
-Clave Catastral, Lote, Manzana, Nombre de Calle, Nombre de Colonia o Fraccionamiento o Asentamiento Humano o Comunidad.Si0
-Croquis de Localización indicando el predio del alineamiento solicitadoNo1

Información adicional:

El Alineamiento Vial será determinado por la Dirección de Desarrollo Urbano con base en los Planes y Programas de Desarrollo Urbano municipales.

Críterios de Resolución

El Municipio de Querétaro  no expedirá, alineamiento en predios con frente a vías públicas o aquellos que se presumen como tales, si dichas vías no están autorizadas

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. El informe de alineamiento vial será vigente en tanto no haya

y Programas Municipales de Desarrollo Urbano El pago del trámite se realizará cuando éste sea ingresado por el ciudadano. vialidades. Consideración: modificación en los Planes y vigentes o se modifique la traza urbana o de vialidad

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Presencial en un horario de 08:15 a 15:00 de lunes a viernes Centro Cívico 1er
piso letra C o Telefónica al 2387700 ext.6721

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Por Internet:
www.municipiodequeretaro.gob.mx
https://www.indicadoresmqro.gob.mx/sim/portalv2/trunk/
-Presentate en la Ventanilla de Atencion.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu tramite.
-Espera la resolucion y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs


Costos:

                        

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL
EJERCICIO FISCAL 2021)
Por la emisión de la constancia de alineamiento vial, se pagará 6.24 UMA =  

(6.24) (89.62)

UMA 89.62

TOTAL 559.22


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque Certificado

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano para el Estado de Querétaro Artículos 350 y 351

Documentos

TP-170120-007-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén el Informe o constancia de Alineamiento Vial


(Constancia de Alineamiento Vial)

Descripción:

Determinación del Alineamiento Vial que debe ser respetado por los desarrolladores, respecto a los predios y/o Desarrollos inmobiliarios.

Código: TR-170100-037
Revisión: 14
Fecha de creación: 25/MAY/2012
Última actualización: 09/FEB/2021
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Desarrolladores y/o propietarios de predios.
Vigencia del documento: Permanente.

Documento ó comprobante:

Constancia de alineamiento vial

En que casos se debe presentar el trámite:

En todos los predios urbanos o rurales en los que se necesiten determinar vía pública oficial
RequisitosOriginalCopias
Oficio de solicitud Dirigida al Director de Desarrollo Urbano deberá de contener:Si1
-Clave Catastral, Lote, Manzana, Nombre de Calle, Nombre de Colonia o Fraccionamiento o Asentamiento Humano o Comunidad.Si0
-Croquis de Localización indicando el predio del alineamiento solicitadoNo1

Información adicional:

El Alineamiento Vial será determinado por la Dirección de Desarrollo Urbano con base en los Planes y Programas de Desarrollo Urbano municipales.

Críterios de Resolución

El Municipio de Querétaro no expedirá, alineamiento en predios con frente a vías públicas o aquellos que se presumen como tales, si dichas vías no están autorizadas

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados. El informe de alineamiento vial será vigente en tanto no haya

y Programas Municipales de Desarrollo Urbano El pago del trámite se realizará cuando éste sea ingresado por el ciudadano. vialidades. Consideración: modificación en los Planes y vigentes o se modifique la traza urbana o de vialidad

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Presencial en un horario de 08:15 a 15:00 de lunes a viernes Centro Cívico 1er
piso letra C o Telefónica al 2387700 ext.6721

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Por Internet:
www.municipiodequeretaro.gob.mx
https://www.indicadoresmqro.gob.mx/sim/portalv2/trunk/
-Presentate en la Ventanilla de Atencion.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu tramite.
-Espera la resolucion y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs

Costos:

                        

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL
EJERCICIO FISCAL 2021)
Por la emisión de la constancia de alineamiento vial, se pagará 6.24 UMA =  

(6.24) (89.62)

UMA 89.62

TOTAL 559.22


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque Certificado

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano para el Estado de Querétaro Artículos 350 y 351

Documentos

TP-170120-007-REV(0) Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando