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Viendo información de trámite

Solicita la Licencia de Instalación de Anuncios (Solicitud de licencia para instalación de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública)


Descripción:

Autorización para la instalación de un anuncio; Expresión gráfica, auditiva, escrita y/o mensaje relacionado o que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto

Código:
TR-170100-004
Revisión:
24
Fecha de creación:
20/DEC/2006
Última actualización:
01/FEB/2022
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Comerciantes y prestadores/as de servicios
Vigencia del documento:
- A un año calendario (se otorga vigencia al último día del año en curso)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia para instalción de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública

En que casos se debe presentar el trámite:

Para todos aquellos anuncios denominativos y/o de propaganda, toldos y/o mobiliario particular en la vía pública.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud elaboradaSi1
Documento que acredite la personalidad del solicitante (Presentar IFE y/o Pasaporte y/o Identificación oficial vigente).No1
Acta constitutiva de la empresa y carta poder legal, en caso de que el solicitante sea una persona moral.No1
Dos ejemplares del diseño del anuncios en hoja tamaño carta, de acuerdo a los formatos proporcionados por el Departamento de Imagen Urbana, (fotografías de la fachada actual completa o predio en donde se pretenden colocar anuncio, toldo, mobiliario particular) se anexa machote del diseño del anuncio.SiN/A
Para licencias nuevas, regularización para anuncios autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a lo anterior deberán integrar al expediente:NoN/A
Memoria de cálculo del anuncio donde se especifique los materiales a utilizar y características técnicas, firmado en cada una de sus hojas por del DRO, así como programa de mantenimiento proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, de acuerdo a las características del anuncio determine el Director Responsable de Obra (con firma en original).SiN/A
Para anuncios autosoportados de propaganda, mixto o pantallaelectrónica deberá presentar contrato de arrendamiento vigente del predio donde se pretende instalar, así como documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador; en caso de ser propietario del predio deberá presentar copia de escrituras y/o predial.NoN/A
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, contra daños a terceros y responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo atabla anexa en archivos adjuntos.NoN/A
Para Revalidación de anuncios adosados, tapiales, inflables y autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a la solicitud, poder legal y acta constitutiva, en caso de que el solicitante sea persona moral y dos ejemplares de diseño proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, deberá anexar a de más lo siguiente:NoN/A
Acciones realizadas establecidas en el programa de mantenimiento y evidencias fotográfica del anuncio.NoN/A
Cada 2 años, dentro de las hojas del ejemplar del diseño del anuncio, solicitud ejemplar y programa de mantenimiento, agregar Nombre y No de Cédula del Director Responsable de Obra con firmas originales. NoN/A
Copia de Licencia y Diseño anterior autorizado.NoN/A
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, de responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo a la tabla anexa en archivos adjuntos.No1

Información adicional:

En caso de ser propaganda y/o mixtos presentar:  

Dictamen de Uso Suelo del inmueble donde se pretende colocar el anuncio (DUS_folio)
Contrato de arrendamiento vigente donde se pretender instalar el anuncio (Arrend_Nombre Empresa o Titular_Año)
Documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador (Poder_Nombre)
Documento que acredite la propiedad: Escrituras y/o Predial (Escrituras) Carta compromiso de publicidad en caso de ser Pantalla Electrónica (Comp. Publicidad_Titular_Año.)


En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.

Críterios de Resolución

Para anuncios adosados, en tapial y autosoportados mayores a 4 m2.
Programa de mantenimiento y evidencia fotográfica.)
Póliza de Seguro.
Datos y firma de DRO en solicitud, diseño anuncio y programa mtto. 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

- Los anuncios adosados y autosoportados mayores a 4.00 m2, así como inflables y tapiales, deberán estar firmados por un/una DRO en revalidación con 2 años.

 

- No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados.

 

Notas Generales:

 

La información contenida en esta Cédula de trámite asi como su actualización, es responsabilidad del/ de la titular de la dependencia.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.


Costos:

                        VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
                        

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano del Estado de Querétaro Fracción VII, 115, 329-365 y 513.

Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Licencia de Instalación de Anuncios


(Solicitud de licencia para instalación de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública)

Descripción:

Autorización para la instalación de un anuncio; Expresión gráfica, auditiva, escrita y/o mensaje relacionado o que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto

Código: TR-170100-004
Revisión: 24
Fecha de creación: 20/DEC/2006
Última actualización: 01/FEB/2022
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Comerciantes y prestadores/as de servicios
Vigencia del documento: - A un año calendario (se otorga vigencia al último día del año en curso)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia para instalción de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública

En que casos se debe presentar el trámite:

Para todos aquellos anuncios denominativos y/o de propaganda, toldos y/o mobiliario particular en la vía pública.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud elaboradaSi1
Documento que acredite la personalidad del solicitante (Presentar IFE y/o Pasaporte y/o Identificación oficial vigente).No1
Acta constitutiva de la empresa y carta poder legal, en caso de que el solicitante sea una persona moral.No1
Dos ejemplares del diseño del anuncios en hoja tamaño carta, de acuerdo a los formatos proporcionados por el Departamento de Imagen Urbana, (fotografías de la fachada actual completa o predio en donde se pretenden colocar anuncio, toldo, mobiliario particular) se anexa machote del diseño del anuncio.SiN/A
Para licencias nuevas, regularización para anuncios autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a lo anterior deberán integrar al expediente:NoN/A
Memoria de cálculo del anuncio donde se especifique los materiales a utilizar y características técnicas, firmado en cada una de sus hojas por del DRO, así como programa de mantenimiento proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, de acuerdo a las características del anuncio determine el Director Responsable de Obra (con firma en original).SiN/A
Para anuncios autosoportados de propaganda, mixto o pantallaelectrónica deberá presentar contrato de arrendamiento vigente del predio donde se pretende instalar, así como documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador; en caso de ser propietario del predio deberá presentar copia de escrituras y/o predial.NoN/A
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, contra daños a terceros y responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo atabla anexa en archivos adjuntos.NoN/A
Para Revalidación de anuncios adosados, tapiales, inflables y autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a la solicitud, poder legal y acta constitutiva, en caso de que el solicitante sea persona moral y dos ejemplares de diseño proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, deberá anexar a de más lo siguiente:NoN/A
Acciones realizadas establecidas en el programa de mantenimiento y evidencias fotográfica del anuncio.NoN/A
Cada 2 años, dentro de las hojas del ejemplar del diseño del anuncio, solicitud ejemplar y programa de mantenimiento, agregar Nombre y No de Cédula del Director Responsable de Obra con firmas originales. NoN/A
Copia de Licencia y Diseño anterior autorizado.NoN/A
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, de responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo a la tabla anexa en archivos adjuntos.No1

Información adicional:

En caso de ser propaganda y/o mixtos presentar: Dictamen de Uso Suelo del inmueble donde se pretende colocar el anuncio (DUS_folio) Contrato de arrendamiento vigente donde se pretender instalar el anuncio (Arrend_Nombre Empresa o Titular_Año) Documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador (Poder_Nombre) Documento que acredite la propiedad: Escrituras y/o Predial (Escrituras) Carta compromiso de publicidad en caso de ser Pantalla Electrónica (Comp. Publicidad_Titular_Año.) En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.

Críterios de Resolución

Para anuncios adosados, en tapial y autosoportados mayores a 4 m2. Programa de mantenimiento y evidencia fotográfica.) Póliza de Seguro. Datos y firma de DRO en solicitud, diseño anuncio y programa mtto.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

- Los anuncios adosados y autosoportados mayores a 4.00 m2, así como inflables y tapiales, deberán estar firmados por un/una DRO en revalidación con 2 años.

 

- No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados.

 

Notas Generales:

 

La información contenida en esta Cédula de trámite asi como su actualización, es responsabilidad del/ de la titular de la dependencia.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Sección en Actualización

Costos:

                        VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
                        

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano del Estado de Querétaro Fracción VII, 115, 329-365 y 513.

Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

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Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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