Descripción:
Autorización para la instalación de un anuncio; Expresión gráfica, auditiva, escrita y/o mensaje relacionado o que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Licencia para instalción de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública
En que casos se debe presentar el trámite:
Para todos aquellos anuncios denominativos y/o de propaganda, toldos y/o mobiliario particular en la vía pública.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud elaborada | Si | 1 |
Documento que acredite la personalidad del solicitante (Presentar IFE y/o Pasaporte y/o Identificación oficial vigente). | No | 1 |
Acta constitutiva de la empresa y carta poder legal, en caso de que el solicitante sea una persona moral. | No | 1 |
Dos ejemplares del diseño del anuncios en hoja tamaño carta, de acuerdo a los formatos proporcionados por el Departamento de Imagen Urbana, (fotografías de la fachada actual completa o predio en donde se pretenden colocar anuncio, toldo, mobiliario particular) se anexa machote del diseño del anuncio. | Si | N/A |
Para licencias nuevas, regularización para anuncios autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a lo anterior deberán integrar al expediente: | No | N/A |
Memoria de cálculo del anuncio donde se especifique los materiales a utilizar y características técnicas, firmado en cada una de sus hojas por del DRO, así como programa de mantenimiento proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, de acuerdo a las características del anuncio determine el Director Responsable de Obra (con firma en original). | Si | N/A |
Para anuncios autosoportados de propaganda, mixto o pantallaelectrónica deberá presentar contrato de arrendamiento vigente del predio donde se pretende instalar, así como documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador; en caso de ser propietario del predio deberá presentar copia de escrituras y/o predial. | No | N/A |
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, contra daños a terceros y responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo atabla anexa en archivos adjuntos. | No | N/A |
Para Revalidación de anuncios adosados, tapiales, inflables y autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a la solicitud, poder legal y acta constitutiva, en caso de que el solicitante sea persona moral y dos ejemplares de diseño proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, deberá anexar a de más lo siguiente: | No | N/A |
Acciones realizadas establecidas en el programa de mantenimiento y evidencias fotográfica del anuncio. | No | N/A |
Cada 2 años, dentro de las hojas del ejemplar del diseño del anuncio, solicitud ejemplar y programa de mantenimiento, agregar Nombre y No de Cédula del Director Responsable de Obra con firmas originales. | No | N/A |
Copia de Licencia y Diseño anterior autorizado. | No | N/A |
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, de responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo a la tabla anexa en archivos adjuntos. | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser propaganda y/o mixtos presentar: Dictamen de Uso Suelo del inmueble donde se pretende colocar el anuncio (DUS_folio) Contrato de arrendamiento vigente donde se pretender instalar el anuncio (Arrend_Nombre Empresa o Titular_Año) Documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador (Poder_Nombre) Documento que acredite la propiedad: Escrituras y/o Predial (Escrituras) Carta compromiso de publicidad en caso de ser Pantalla Electrónica (Comp. Publicidad_Titular_Año.) En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.
Críterios de Resolución
Para anuncios adosados, en tapial y autosoportados mayores a 4 m2. Programa de mantenimiento y evidencia fotográfica.) Póliza de Seguro. Datos y firma de DRO en solicitud, diseño anuncio y programa mtto.
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
- Los anuncios adosados y autosoportados mayores a 4.00 m2, así como inflables y tapiales, deberán estar firmados por un/una DRO en revalidación con 2 años.
- No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados.
Notas Generales:
La información contenida en esta Cédula de trámite asi como su actualización, es responsabilidad del/ de la titular de la dependencia.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Costos:
VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro Fracción VII, 115, 329-365 y 513.
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Licencia de Instalación de Anuncios
(Solicitud de licencia para instalación de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública)
Descripción:
Autorización para la instalación de un anuncio; Expresión gráfica, auditiva, escrita y/o mensaje relacionado o que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, venta de bienes, prestación de servicios y el ejercicio lícito de actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles, técnicas, cívicas, culturales, políticas, deportivas, artesanales, teatrales, de folklore nacional, hecho, acontecimiento o algo similar a efectos de que el público pueda tener una acción al respecto
Código: | TR-170100-004 |
Revisión: | 24 |
Fecha de creación: | 20/DEC/2006 |
Última actualización: | 01/FEB/2022 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Desarrollo Sostenible |
Dirección: | Dirección de Desarrollo Urbano |
Clasificación: | Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Comerciantes y prestadores/as de servicios |
Vigencia del documento: | - A un año calendario (se otorga vigencia al último día del año en curso) |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Licencia para instalción de anuncio, toldo o mobiliario particular en la vía pública
En que casos se debe presentar el trámite:
Para todos aquellos anuncios denominativos y/o de propaganda, toldos y/o mobiliario particular en la vía pública.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud elaborada | Si | 1 |
Documento que acredite la personalidad del solicitante (Presentar IFE y/o Pasaporte y/o Identificación oficial vigente). | No | 1 |
Acta constitutiva de la empresa y carta poder legal, en caso de que el solicitante sea una persona moral. | No | 1 |
Dos ejemplares del diseño del anuncios en hoja tamaño carta, de acuerdo a los formatos proporcionados por el Departamento de Imagen Urbana, (fotografías de la fachada actual completa o predio en donde se pretenden colocar anuncio, toldo, mobiliario particular) se anexa machote del diseño del anuncio. | Si | N/A |
Para licencias nuevas, regularización para anuncios autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a lo anterior deberán integrar al expediente: | No | N/A |
Memoria de cálculo del anuncio donde se especifique los materiales a utilizar y características técnicas, firmado en cada una de sus hojas por del DRO, así como programa de mantenimiento proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, de acuerdo a las características del anuncio determine el Director Responsable de Obra (con firma en original). | Si | N/A |
Para anuncios autosoportados de propaganda, mixto o pantallaelectrónica deberá presentar contrato de arrendamiento vigente del predio donde se pretende instalar, así como documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador; en caso de ser propietario del predio deberá presentar copia de escrituras y/o predial. | No | N/A |
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, contra daños a terceros y responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo atabla anexa en archivos adjuntos. | No | N/A |
Para Revalidación de anuncios adosados, tapiales, inflables y autosoportados mayores de 4.00 m2 anexo a la solicitud, poder legal y acta constitutiva, en caso de que el solicitante sea persona moral y dos ejemplares de diseño proporcionado por el Departamento de Imagen Urbana, deberá anexar a de más lo siguiente: | No | N/A |
Acciones realizadas establecidas en el programa de mantenimiento y evidencias fotográfica del anuncio. | No | N/A |
Cada 2 años, dentro de las hojas del ejemplar del diseño del anuncio, solicitud ejemplar y programa de mantenimiento, agregar Nombre y No de Cédula del Director Responsable de Obra con firmas originales. | No | N/A |
Copia de Licencia y Diseño anterior autorizado. | No | N/A |
Póliza de seguro con una vigencia mínima de 6 meses a partir del ingreso del trámite y/o vigencia al 31 de diciembre del año en curso, de responsabilidad civil por el anuncio en el predio en específico; con una suma asegurada mínima de acuerdo a la tabla anexa en archivos adjuntos. | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser propaganda y/o mixtos presentar: Dictamen de Uso Suelo del inmueble donde se pretende colocar el anuncio (DUS_folio) Contrato de arrendamiento vigente donde se pretender instalar el anuncio (Arrend_Nombre Empresa o Titular_Año) Documento que acredite la personalidad jurídica como apoderado legal del arrendador (Poder_Nombre) Documento que acredite la propiedad: Escrituras y/o Predial (Escrituras) Carta compromiso de publicidad en caso de ser Pantalla Electrónica (Comp. Publicidad_Titular_Año.) En el entendido de que contará con 90 días naturales para recoger su trámite , ya que de lo contrario se tendrá por cancelado en los términos que señala el artículo 262 del Reglamento de Construcción Municipal.Críterios de Resolución
Para anuncios adosados, en tapial y autosoportados mayores a 4 m2. Programa de mantenimiento y evidencia fotográfica.) Póliza de Seguro. Datos y firma de DRO en solicitud, diseño anuncio y programa mtto.¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
- Los anuncios adosados y autosoportados mayores a 4.00 m2, así como inflables y tapiales, deberán estar firmados por un/una DRO en revalidación con 2 años.
- No se recibirá ningún expediente que no cuente con todos los requisitos solicitados.
Notas Generales:
La información contenida en esta Cédula de trámite asi como su actualización, es responsabilidad del/ de la titular de la dependencia.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
8:15 a 16:15 hrs. Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.
Sección en Actualización
Costos:
VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro Fracción VII, 115, 329-365 y 513.
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.