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Obtén la Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización (Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización)


Descripción:

Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía

Código:
TR-170100-003
Revisión:
24
Fecha de creación:
20/DEC/2006
Última actualización:
09/FEB/2021
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Constructores/as, fraccionadores/as, propietarios/as de predios o representante legal.
Vigencia del documento:
Variable

Documento ó comprobante:

Licencia de ruptura de pavimento

En que casos se debe presentar el trámite:

toda obra que realice ruptura en vía pública
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y D.R.O., indicando el nombre del proyecto.Si0
- Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio (Archivo Digital).No1
- Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Empresa o Dependencia correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original del D.R.O. y del/de la Propietario/a o representante legal de la empresa, Archivo Digital).No1
- Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as (Archivo Digital).No1
- Cuadro de áreas de la ruptura (ver cuadro al reverso) (Archivo Digital).No1
- Fotografías del área a romper (Archivo Digital).No1
- En caso de persona moral presentar poder notarial (Archivo Digital).No1
- Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (actualizado) (Archivo Digital).No1
- Proyecto. (AUTOCAD VERSION 2010) referido con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano (Archivo Digital).No1
* Escaneados, legibles, completos, en orden, sin rotación y un archivo PDF por cada requisitoNoN/A

Información adicional:

Tiempo de vigencia de la Licencia de Ruptura de
Pavimento:
0.01 a 100 metros .................... 3 meses
101 a 500 metros ..................... 6 meses
501 o más metros .................... 12 meses
Deberá notificar por escrito de la ruptura a los vecinos afectados, previo al inicio de los trabajos.

Críterios de Resolución

La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a ó el/la Representante Legal.
Para su terminación de obra y/o liberación de garantía, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección correspondiente
Para los proyectos que estén dentro del perímetro “A” del Área de Monumentos de la Z.M.H.Q deberá contar con Vo. Bo del INAH

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Notas generales:

  • La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada  por el/la Propietario/a ó Representante Legal.
  • Para su terminación de obra, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales
  • En caso de cualquier modificación, vencimiento o ampliación al trámite deberá solicitar la Licencia de Ruptura de Pavimento respectiva, pagando los derechos correspondientes antes de la Terminación de Obra.
  • Tiempo de vigencia de la Licencia de Ruptura de Pavimento:

0.01 a 100 metros .................... 3 meses
101 a 500 metros ..................... 6 meses
501 o más metros .................... 12 meses

  • Deberá notificar por escrito de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as, previo al inicio de los trabajos.
  • Establecer acciones de prevención por alguna contingencia que llegase a presentarse .
  • Deberá de colocar señalamiento preventivo durante todo el tiempo en que se realicen todos los trabajos, tanto diurno  y nocturno, limitar el área de trabajo y colocar letreros indicando al/a la Responsable de la Obra con sus números telefónicos.
  • Obtener el Vo. Bo. de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal en los casos que aplique, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá preparar el terreno de acuerdo a observaciones de Ia Dirección de operaciones
  • Deberá contar con el Vo. Bo. de las empresas que utilizan la vía pública con instalaciones, antes de iniciar las obras de ruptura, tales como: C.E.A., C.F.E., proveedores de gas, compañías de telecomunicaciones, C.E.C., PEMEX, entre otras, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá obtener la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, para su coordinación y señalamiento en la vialidad, según corresponda.
  • Solo se otorgaran Licencias de ruptura de pavimento en vialidades con reconocimiento de nomenclatura y se encuentren en los planos. (Artículo 22 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro).
  • Para la colocación e instalación de mobiliario urbano en la vía pública que sirva de apoyo a la infraestructura y estructura para la intruducción del servicio deberá contar con la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano.

    Siglas:
    D.R.O.: Director/a Responsable de Obra
    C.E.A.: Comisión Estatal de Aguas
    C.F.E.: Comisión Federal de Electricidad
    C.E.C.: Comisión Estatal de Caminos
    PEMEX: Petróleos Mexicanos

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.


Costos:

                        

A PARTIR DE 1° DE FEBRERO 2021

UMA 89.62

Material

M2

COSTO

ADOQUÍN

1

$1,117.56

ASFALTO

1

$279.61

CONCRETO

1

$614.79

EMPEDRADO

1

$279.61

TERRACERIA

1

$168.49

OBRAS

1

$279.61

ADOCRETO

1

$335.18

COBRO INICIAL

1

$168.49

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021)


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Títulos I, II, IV y VIII con sus respectivos capítulos y artículos del Código Urbano del Estado de Querétaro; los Títulos I, II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos; los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal de Querétaro.

 

 

 

Documentos

Solicitud FM-170120-050-REV(11) Ver Descargar
Tríptico Rupturas de Pavimento Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén la Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización


(Licencia de Ruptura de Pavimento para Obra Nueva y Regularización)

Descripción:

Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía

Código: TR-170100-003
Revisión: 24
Fecha de creación: 20/DEC/2006
Última actualización: 09/FEB/2021
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Constructores/as, fraccionadores/as, propietarios/as de predios o representante legal.
Vigencia del documento: Variable

Documento ó comprobante:

Licencia de ruptura de pavimento

En que casos se debe presentar el trámite:

toda obra que realice ruptura en vía pública
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y D.R.O., indicando el nombre del proyecto.Si0
- Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio (Archivo Digital).No1
- Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Empresa o Dependencia correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original del D.R.O. y del/de la Propietario/a o representante legal de la empresa, Archivo Digital).No1
- Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as (Archivo Digital).No1
- Cuadro de áreas de la ruptura (ver cuadro al reverso) (Archivo Digital).No1
- Fotografías del área a romper (Archivo Digital).No1
- En caso de persona moral presentar poder notarial (Archivo Digital).No1
- Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (actualizado) (Archivo Digital).No1
- Proyecto. (AUTOCAD VERSION 2010) referido con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano (Archivo Digital).No1
* Escaneados, legibles, completos, en orden, sin rotación y un archivo PDF por cada requisitoNoN/A

Información adicional:

Tiempo de vigencia de la Licencia de Ruptura de Pavimento: 0.01 a 100 metros .................... 3 meses 101 a 500 metros ..................... 6 meses 501 o más metros .................... 12 meses Deberá notificar por escrito de la ruptura a los vecinos afectados, previo al inicio de los trabajos.

Críterios de Resolución

La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a ó el/la Representante Legal. Para su terminación de obra y/o liberación de garantía, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección correspondiente Para los proyectos que estén dentro del perímetro “A” del Área de Monumentos de la Z.M.H.Q deberá contar con Vo. Bo del INAH

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Notas generales:

  • La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada  por el/la Propietario/a ó Representante Legal.
  • Para su terminación de obra, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales
  • En caso de cualquier modificación, vencimiento o ampliación al trámite deberá solicitar la Licencia de Ruptura de Pavimento respectiva, pagando los derechos correspondientes antes de la Terminación de Obra.
  • Tiempo de vigencia de la Licencia de Ruptura de Pavimento:

0.01 a 100 metros .................... 3 meses
101 a 500 metros ..................... 6 meses
501 o más metros .................... 12 meses

  • Deberá notificar por escrito de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as, previo al inicio de los trabajos.
  • Establecer acciones de prevención por alguna contingencia que llegase a presentarse .
  • Deberá de colocar señalamiento preventivo durante todo el tiempo en que se realicen todos los trabajos, tanto diurno  y nocturno, limitar el área de trabajo y colocar letreros indicando al/a la Responsable de la Obra con sus números telefónicos.
  • Obtener el Vo. Bo. de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal en los casos que aplique, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá preparar el terreno de acuerdo a observaciones de Ia Dirección de operaciones
  • Deberá contar con el Vo. Bo. de las empresas que utilizan la vía pública con instalaciones, antes de iniciar las obras de ruptura, tales como: C.E.A., C.F.E., proveedores de gas, compañías de telecomunicaciones, C.E.C., PEMEX, entre otras, previo al inicio de los trabajos.
  • Deberá obtener la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, para su coordinación y señalamiento en la vialidad, según corresponda.
  • Solo se otorgaran Licencias de ruptura de pavimento en vialidades con reconocimiento de nomenclatura y se encuentren en los planos. (Artículo 22 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro).
  • Para la colocación e instalación de mobiliario urbano en la vía pública que sirva de apoyo a la infraestructura y estructura para la intruducción del servicio deberá contar con la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano.

    Siglas:
    D.R.O.: Director/a Responsable de Obra
    C.E.A.: Comisión Estatal de Aguas
    C.F.E.: Comisión Federal de Electricidad
    C.E.C.: Comisión Estatal de Caminos
    PEMEX: Petróleos Mexicanos

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:15 hrs.   Horario de ingreso de trámite 8:00 a 14:00 hrs.

Costos:

                        

A PARTIR DE 1° DE FEBRERO 2021

UMA 89.62

Material

M2

COSTO

ADOQUÍN

1

$1,117.56

ASFALTO

1

$279.61

CONCRETO

1

$614.79

EMPEDRADO

1

$279.61

TERRACERIA

1

$168.49

OBRAS

1

$279.61

ADOCRETO

1

$335.18

COBRO INICIAL

1

$168.49

(LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021)


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Títulos I, II, IV y VIII con sus respectivos capítulos y artículos del Código Urbano del Estado de Querétaro; los Títulos I, II, III y IV con sus respectivos capítulos y artículos; los artículos 190, 199, 415, 419, 426, 430, 431, 432, 433 y 435 del Código Municipal de Querétaro.

 

 

 

Documentos

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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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